Según juristas en el pacto del #PPSOE, se esconde un estado de excepción encubierto


Que un pacto de Estado que establece de hecho la cadena perpetua sea considerado en virtud de los réditos políticos que puede proporcionar, es un pensamiento que me ofende como ciudadana de la democracia a la que quise pertenecer

Aplastados. Principios que algunos aprendimos a defender o simplemente anhelar –y el mero anhelo nos hacía mejores– cuando la dictadura, precisamente porque esta los pisoteaba y porque eran signo de identidad de las democracias a las que queríamos parecernos, se evaporan. Aquellos no a la pena de muerte –esperad, y veréis–, no a la cadena perpetua, no al castigo carcelario entendido como venganza. Creíamos en el derecho a la rehabilitación del reo como creíamos que los enfermos mentales no tenían que ser abandonados en prisión, ni los niños nacidos con problemas debían ser entregados a instituciones psiquiátricas carcomidas por los prejuicios y el atraso. También pretendíamos que al conocimiento debíamos acceder por la comprensión, no por la memorización o la obediencia automática, que las humanidades eran necesarias no para ganarse la vida, sino para ennoblecerla.

Tanto como el pan y la casa, tanto como el trabajo y la asistencia sanitaria universal, eran importantes para el cambio, o al menos así lo reivindicábamos, otros derechos como el de caminar con la frente alta, el de no ser sospechosos de delito sin prueba alguna, el de no utilizar con los débiles la fuerza ciega. La justicia, y la compasión.

Pero hete aquí que la correlación de fuerzas ha cambiado, que la esperanza de mejorarnos y avanzar no pesa, que incluso en la protesta se nos van las fuerzas para reclamar lo material injustamente arrebatado, postergando lo moral, y así es cómo han ido levantando vallas con cuchillas, no solo contra los inmigrantes, también dentro de nosotros. Valla a valla, navaja a navaja, frontera a frontera hemos ido aceptando lo inaceptable y hemos ido dando por bueno que el terreno que pisamos y que quisimos recuperar ya no es nuestro, ya ni siquiera aparece en el horizonte, solo existe, si acaso, en un ultramar situado más allá de lo rentable, que no nos conviene.

Que un pacto de Estado que establece de hecho la cadena perpetua sea considerado en virtud de los réditos políticos que puede proporcionar, es un pensamiento que me ofende como ciudadana de la democracia a la que quise pertenecer. Que no se nos llene la boca –como al extinto Felipe González– en nombre del terrorismo internacional: porque para luchar contra ese espantoso brote psicótico de la condición humana se necesita precisamente lo que en ninguna parte he leído que se dispongan a hacer. Esto es, mejor dotación para los servicios de inteligencia, prevención antes que enarbolar amenazas y preparar castigos, por otra parte de dudosa eficacia ante gente que está dispuesta a inmolarse llevándose por delante a sus enemigos. Decirse les meteremos un puro de la hostia y se van a enterar no solo nos denigra como demócratas, además es del género idiota vender la piel del terrorista cuando ni siquiera se dispone de los mecanismos para saber dónde está.

Numerosos juristas han saltado con indignación para contarnos que, debajo de ese pacto pomposo, se esconde un salvaje recorte de las libertades, hay quien lo llama estado de excepción encubierto, y que a cambio ni siquiera dispondremos de mayor seguridad.

No pasa nada. Mano dura. Leña al mono. A ese mono desdentado en que nos hemos convertido.

Publicado el febrero 7, 2015 en DEMOCRACIA REAL YA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, ESTADO ORWELLIANO, ESTADO POLICIAL, Podemos y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Ademas de eso es importante decir tambien para no desviar el tema que con esta ueva reforma DE LA LET 573 de la CASTUZA PPSOE NUESTRO DERECHO SAGRADO A LA PRIVACIAD QUEDA CLAUSURADO CON LA EXCUSA DE LAS BANDERAS FALSAS DEL TERRORSISMO CREADO POR LOS ANGLOSIONISTAS DEL NUEVO ORDE MUNDIAL

    “Aparte de la mayor gravedad de la reacción penal, deben mencionarse otras gravísimas consecuencias, como una detención policial por cinco días o la interceptación de las comunicaciones sin autorización judicial previa”.

    Se tratia de terrorista a ciudadanos normales que se manifiestan PACIFICAMENTE contra desahucios por ejemplo la resistencia PASIVA se considera terrorismo ES CLARAMENTE ANTICONSTITUCIONAL UN ABUSO DE PODER DE LOS TIRANOS DEL NOM!!!

    Más allá de la oposición a la prisión permanente revisable, los socialistas prestan su apoyo a un concepto de terrorismo sobre el que otros miembros de la oposición, activistas y catedráticos de Derecho Penal dan la voz de alarma: el texto de la proposición de ley introduce conceptos tan amplios y vagos que actos que hasta ahora merecían un determinado reproche penal pasarán a ser castigados con la severidad que merece un acto terrorista.

    En concreto, la reforma del artículo 573 del Código Penal establece como delitos terroristas los “desórdenes públicos” u otros contra el patrimonio si con ellos se pretende “obligar a los poderes públicos a realizar un acto o abstenerse de hacerlo” o, simplemente, “alterar gravemente la paz pública”

    DESPERTAR LA FALSA IZQUIERDA NI LA FALSA DERECHA OS SACARAN DE LA AGENDA GENOCIDA TOTALITARIA LUCYFERINA DEL NOM

    SALUDOS Y RNWO

  2. sabiendo que la elite illuminati controla todos los ambitos de este mundo, como podeis creer en podemos si es obvio que es ”la salvacion” promovida por estas mismas elites controladoras.
    No conoceis la frase del conocido seguidor de los illuminati, o el mismo lo es (no se sabe a ciencia cierta) david rockefeller que dice que la gente necesita la crisis perfecta para aceptar el nuevo orden mundial, ahi os dejo el link para q la veais.
    estamos mundialmente en una gran crisis mundial, la gente aceptara facilemente la pseudosalvacion de podemos, pero repito, como podeis pensar que os salvaran si son fruto de la misma elite que nos esta engañando. La verdadera salvacion es la que no se promueve en este mundo, nunca vereis por television documentales sobre la salvacion que nos ofrece Cristo que se sacrificó por nuestros pecados, pero si podreis ver una entrevista del pseudosalvador pablo iglesias. DESPERTAD!! la cruz de Jesucristo nos libera, nos salva y nos da vida eterna para poder ser realmente felices en la siguiente vida, la unica condicion es creer en Jesús como Salvador y todo os ira para mejor. Dios nos bendiga🙂

    https://www.google.es/search?q=la+gente+necesita+la+crisis+perfecta+para+aceptar+el+nuevo+orden&rlz=1C1CHNG_esES329&espv=2&biw=1280&bih=911&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0CAYQ_AUoAWoVChMIr7OTnr6UxwIVhroUCh2GbAjZ#tbm=isch&q=frase+de+david+rockefeller&imgrc=j3we3BZm0QdXwM%3A

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: