Putin explica por qué fracasa la coalición liderada por EE.UU. contra el Estado Islámico


Algunos países siguen un doble juego: luchan contra el terrorismo y al mismo tiempo colocan piezas en el tablero de sus propios intereses, ha declarado el presidente ruso, Vladímir Putin, ante el Club Internacional de Debate Valdái en Sochi (Rusia).

“Por qué los esfuerzos de, por ejemplo, nuestros socios estadounidenses y de sus aliados que luchan contra el Estado Islámico no han dado frutos visibles? Es evidente que no se trata de que carezcan de poderío militar“, ha asegurado el mandatario ruso.

Además, Putin ha afirmado que “es imposible alcanzar el éxito en la lucha contra el terrorismo en general si parte de los terroristas son utilizados como ariete para el cambio de régimenes incómodos”. “El mejor ejemplo de esto es la situación en Libia”, ha declarado.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, participa este jueves en el Club Internacional de Debates Valdái, que reúne a expertos de todo el mundo, en el marco del cual ofrece un discurso sobre la situación actual en el mundo. Este año el tema a debatir se presenta bajo el título “Guerra y paz. El hombre, el Estado y la amenaza de un gran conflicto en el siglo XXI”.

 

Publicado el octubre 22, 2015 en 1. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: