Entrevista a Pedro Sánchez en Salvados


Salvados analiza la crisis que atraviesa el PSOE entrevistando al hasta hace muy poco secretario general del partido, Pedro Sánchez, y hablando con varios militantes sobre la situación actual del partido. La conversación de Jordi Évole con Pedro Sánchez en laSexta será la primera entrevista que concede el ex líder socialista después de dejar el cargo de secretario general del partido en un esperpéntico Comité Federal celebrado en Madrid el pasado 1 de octubre. Desde que presentó su dimisión, Pedro Sánchez se ha convertido en el gran ausente político ante las cámaras.

Tras su silencio de semanas, Sánchez responde en la entrevista a preguntas tanto sobre su situación personal como sobre la del partido, horas después de la probable investidura de Mariano Rajoy. ¿Cómo ha vivido la presión alrededor de su figura durante los últimos meses? ¿Entregará su acta de diputado? ¿Seguirá la disciplina de voto si mantiene su escaño? ¿Qué le parece la gestión del partido que está haciendo la junta gestora? ¿Se ha sentido traicionado por algún compañero de partido? ¿Se presentará a liderar de nuevo el partido en el próximo congreso? ¿Qué le ha parecido el papel que han jugado líderes históricos del partido en esta crisis? ¿Qué errores ha cometido él en todo el proceso?

Completa el programa una mesa redonda en la que participan cuatro militantes del partido: el madrileño Galo Gutiérrez, el catalán Miguel Ángel Soler, la valenciana Trini Castelló y la andaluza Virginia Vera. Todos ellos son militantes del PSOE desde hace años y tienen visiones distintas sobre la decisión del último Comité Federal de abstenerse para permitir la investidura de Mariano Rajoy. En el debate entre los cuatro aparecen tanto temas de fondo como los últimos acontecimientos que han convulsionado al PSOE: la salida de Pedro Sánchez, el no o la abstención a Rajoy, los pactos intentados por Pedro Sánchez, o el futuro del partido.

Publicado el noviembre 1, 2016 en 1 y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: