La OMS habría sido advertida de una posible epidemia de gripe el 2 de abril


gripe_porcina

La Organización Mundial de la Salud (OMS) había sido advertida de una posible epidemia de gripe en Veracruz, México, a principios del mes de abril. En aquel momento, unos 3.000 habitantes de una localidad de ese estado ya habían padecido fuertes síntomas.

La advertencia vino de parte de Veratect, una empresa estadounidense de biovigilancia. Según informa el diario mexicano Reforma, según esta empresa a finales de marzo el 60% de los habitantes de La Gloria, en el estado de Veracruz, habían padecido fuertes gripes y neumonías.

De hecho, 400 ciudadanos debieron ser atendidos por fuentes médicas debido a la contundencia de la enfermedad. Ante esta sitaución, Veratect decidió alertar a la OMS de una posible epidemia.

«Nosotros somos un sistema de aviso temprano, no un sistema de verificación», asevera la empresa al diario mexicano. En este sentido, Veratect asegura que era responsabilidad de la OMS seguir indagando tras la alerta recibida.
Los muertos superan el centenar

Esta noche, México anunció un aumento desde los 81 posibles fallecimientos por el virus -una cepa nunca antes vista que proviene de un virus porcino- a 103 muertes dadas como un hecho, después de que otros países informaran que estudiaban posibles brotes.

«Las últimas informaciones que tenemos nos hablan de 1.614 casos con 103 muertes y todavía tenemos alrededor de 400 pacientes hospitalizados», dijo ayer el ministro de Salud mexicano, José Ángel Córdova, entrevistado por la cadena mexicana Televisa.

Fuente: Eco Diario

24-04-2009

Autoridades del IMSS y la Secretaría de Salud detectaron ahí desde los últimos días de marzo brote de males respiratorios provocados por infección relacionada con porcinos que culminaban en neumonía y bronconeumonía.

Publicado el abril 27, 2009 en Salud. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: