Pérez Reverte: “Me gustaría cazar a quienes cazan elefantes”


El siempre polémico escritor Arturo Pérez Reverte ha arremetido contra el Rey por su reciente polémica en una cacería de Botsuana y sus fotografías con un elefante muerto tras él.

A través de su cuenta de Twitter, Reverte ha asegurado que “no me gusta cazar elefantes ni me gustan quienes los cacen”, sean “reyes o mi cuñado Manolo”.

“Puestos a cazar, si yo cazara, me gustaría más cazar a quienes cazan elefantes. Cazar a los cazadores que se hacen fotos delante de elefantes muertos”, prosigue.

“La foto es lo que más detesto. El recochineo. Ahí, posando. Presumiendo de haber destruido la belleza y la vida. Siempre que veo una de esas fotos me dan ganas de hacerme yo una con alguno de ellos detrás. La napia contra un árbol. Pumba, pumba. Toma foto, chaval. Meterle a escopetazos las fotos por el ojete”, se explaya, como siempre, de forma contundente.

Reverte explica en todo caso que esas medidas extremas las tomaría con “mi cuñado Manolo, ojo”, en caso de que fuera este quien cazase los elefantes, para tratar de no aacusar de forma directa al Rey, aunque si bien dejando clarísima su opinión sobre la polémica del monarca.

Fuente: ecodiario.eleconomista.es

Publicado el abril 15, 2012 en 1 y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 19 comentarios.

  1. el hecho de saber que esta pasando y que puede pasar y poniendo mi fe de lante si no es un designio divino y si es algo que el ser humano ha decifrado lo puede evitar , corregir , o minimizar en el peor de los casos ,y que quecde escrito la fe para tranquilidad o como fuerte aliado maximo acumulador de masas en resumen acumulador de energias

    • bien dicho. añado que si yo hubiera matado a mi hermano con un arma por accidente no creo que volviese a empuñar una nunca más, más que nada por respeto al difunto. pero este señor parece que le cogió gusto y es una lástima. debe tener una vida muy vacía a pesar de estar tan podrido en riquezas, muestra de ello es esta bochornosa afición.
      también quisiera expresar mi respeto hacia su figura como monarca por haber logrado preservar la paz y cierta prosperidad durante estos años en nuestro país de bandoleros.

      • ¿Que paz? por el 23F que de todos es sabido bue un autogolpe de estado.
        Este “señor” lo unico que hace es pegarse la vida padre a cuenta del sufrimiento del pueblo, al que no representa

        • la paz y estabilidad que como nación hemos disfrutados desde la transición se la debemos en gran medida a este señor. sí, el 23F lo organizó si no él gente de su confianza, y con ello demostró ser un excelente estratega afianzando su poder sin derramar ni una sola gota de sangre. solo tienes que ver que cualquier otro mandatario lo primero que habría hecho tras el autogolpe sería eliminar toda evidencia, y que yo sepa tejero sigue vivo. ¿sabes por qué francisco franco llegó al poder? pues por lo mismo que otro vendrá, porque aquí las repúblicas no funcionan.

  2. Eso no es un deporte sano.., eso lo considero un asesinato a un infelíz animal que no ha hecho daño.., que sólo lo que ha hecho es vivir por gracia natural. LQQD…!!!

  3. Esto se sale fuera de lugar, cazando osos en Rumanía, ahora elefantes, leones también habrá cazado? típico de un tiempo pasado de ser el macho dominante sobre especies más grandes, o quizás vuelven los tiempos grises de Johnny Weissmuller en las películas de Tarzán que promociono muchísimo este tipo de eventos, basta ya de un negocio sin sentido y macabro, y derrochar dinero , nuestro dinero a sabiendas de que hay familias que pasan hambre, una vergüenza de una monarquía anclada en su palacio su circulo y su pasado aunque quieran aparentar lo contrario

  4. Olé como siempre por Pérez Reverte. Me parece una canallada, una inmoralidad, un pecado mortal, es en definitiva un crimen. Cómo se pueden matar esos seres de la naturaleza? Es que estamos locos o qué? En qué mundo degenerado vivimos y quienes nos gobiernan son más degenerados aún. El Domingo vamos a la misa de Pascua y mañana mato un elefante. Qué asco, señor!!!!

  5. Está mal cazar elefantes pero está peor querer “Cazar” a la gente porque hace cosas mal. Todos hacemos cosas que no están bien. Quizás nos falta el verdadero respeto a los demás. El tal Arturo está de un “desfasao” últimamente…

  6. en efecto estoy contigo, pues me gustaria cazar a los cazadores… Yo creo que detras de todo esto hay un simbolismo… Esta gente no es tonta (son unos hijos de puta) miden predeterminadamente cada cosa que hacen, tienen consejeros de lenguaje corporal para aconsejarles como dar pena cuando hace falta o como tratar a las masas con gestos y sonrisas, el que sabe de lenguaje corporal les tienen mas que cazados a todos estos enfermos… (ejemplo: la cara que lleva siempre aposta el Camps o el rollo intelectual del buenisimo actor Zapatero) Esta gente esta buscando que la gente buena, pacifica y con 2 dedos de frente se vuelva loca, o acaso no os llena de impotencia este tipo de cosas?? El simbolismo que queria decir era este, el de mantener a la gente amargada… basta con saber que son enfermos mentales los que nos controlan. Saludos y gracias por la atencion😉

  7. Yo me uno a la idea de arturo, cazar al cazador, solo por comprobar cual es su opinion al sentirse cazado sin ningun motivo aparente.

    Que un dia este sentado tomando el sol en la terraza de su casa, aparezco yo, y ala, me dedico toda la tarde a darle caza, haciendole correr en gayumbos hasta que finalmente es abatido, no por mi, sino por el strees de panico que sentira por sentirse acosado, por haberse visto envuelto en una carrera loca y con final fatal, para el, por supuesto.

    Confieso que no me haria ninguna foto, no tendria ningun merito.

  8. El de caza con esos precios por animal y España hundiendose por momentos, bien bien, buen ejemplo ….

  9. Al “Rey” le pasó lo que le tenía que pasar, porque todo lo negativo que tiene la actividad asesina que realizaba, se le vino en contra; ES LO MENOS QUE SE MERECÍA!!!
    DESGRACIADO!!!

    VERGÜENZA DEBIERA DARLE (al señor), ANDAR CAZANDO EN PLENO SXXI,Y TAN MISMO A LOS ¡¡¡¡ELEFANTES!!! SERES NOBLES E INOCENTES!!!

    No tenía nada mejor que hacer con los 100 mil euros, que irse a cazar elefantes…insensible, primitivo, salvaje!!!
    Él es el animal salvaje y no el pobre elefante!

    ¡BIEN MERECIDO SE LO TIENE!
    ¡QUE SE EMBROME Y LE DUELA BASTANTE!
    ¡ASESINO!
    ¡COBARDE!
    ¡MALA PERSONA Y PEOR EJEMPLO!
    Estaría extrañando las corridas de toro?… ¡el muy insensible!
    Bruto, bruto y mil veces bruto!!!!

  10. todos matamos animales , y todos o casi todos alentamos y subsistimos a base de la explotacion de los animales , yo estoy encontra del maltrato y mas de la muerte de los mismos sin razon ,
    pero por lo visto el animal es peligroso seguimos siendo nosotros y nuestra idiotes

  11. les dejo la pagina de “RANN SAFARIS” son los mismo que acompañaron al Rey de España en la caza de elefantes…. aqui segun su web muestran sus “trofeos” (animales muertos) y no son solo elefantes, sino tambien leones, bufalos, etc. ;(
    http://www.rannsafaris.com/trophy-rooms.html

  12. en mexico aguantamos este tipo de “extravagancias” con cada uno de los diputados, senadores, presidentes, alcaldes, lideres partidistas toooooodo el tiempo

  13. Comparto un artículo que dice unas cuantas verdades:

    “ME DESILUSIONÓ EL …..” rey ” …..”

    Por: Juan Arias | 16 de abril de 2012

    Majestad, acabo de recibir una carta de un elefante de Botswana con el ruego de que se la haga llegar.
    CARTA DEL ELEFANTE

    Señor Rey de España:

    Soy un elefante de Botswana, el país africano en el que me dicen que su Majestad ha estado recientemente para descansar de sus fatigas, cazándonos en un safari. Los elefantes somos mansos, aunque fieros cuando nos atacan. También nuestros dioses, los de la sabana, son dioses buenos, no vengativos, aunque sí celosos de sus habitantes.

    Quizás por ello, han querido reservar su vida, importante para su país, y han respetado su vida, aunque han querido advertirle con su caída y sus fracturas en el campamento desde donde salía para cazarnos, que sería mejor ya para su Majestad que vivido ya más de lo que vivimos uno de nosotros, dedicase su tiempo a otras cosas, en vez de venir a matarnos.

    Por ejemplo a seguir a esa España que se está desmoronando económicamente, a ese 52% de jóvenes que sufren el aguijón del paro después de tantos años de estudios, o simplemente a disfrutar de ver a los animales correr y divertirse en su habitad natural, pero sin escopetas, con las manos vacías o llenas de flores.

    Nosotros sabemos que no ha hecho nada ilegal viniendo y pagando muchos miles de euros para matar a uno de los nuestros. Se lo permiten las leyes de mi país. Para muchos matar gratuitamente animales es como lo era antiguamente cazar a lazo a los negros o indios para esclavizarlos.

    ¿Pero basta que algo sea legal para realizarlo? Existen también las leyes del corazón, no escritas, las de los sentimientos humanos, que dicen que son superiores a los nuestros y existen ciertos ejemplos que un Rey debe ofrecer de su vida incluso privada.

    Su Majestad, desde su primer discurso como Rey, afirmó que quería serlo de todos los españoles. Yo sé que en España hay aún mucha gente que no se importa de ver sufrir o morir a los animales y que hasta se divierte observándolo. Pero existen también millones, sobretodo de jóvenes que aman a los animales, que quieren protegerles y conviven con ellos. A esos millones de españoles, no creo que les guste especialmente la imagen de su Rey llegando a esta África, que es nuestro territorio, escopeta al hombro, para distraerse disparándonos sin que podamos defendernos.

    Nos han dicho, Majestad, que posee una de las mejores colecciones de escopetas de caza que existen. ¿Podemos hacerle una sugerencia? Haga de ellas un museo y anuncie a los españoles, que su Rey ya no va a matar a ningún animal y que los años que aún le queden de existencia- que le deseamos sean aún muchos, más de los que nosotros vivimos, los va a dedicar a distraerse a favor de la vida y no de la muerte.

    Sabemos que nosotros, los elefantes, como el resto de los animales no tenemos derechos. Nacemos para ser cazados y muertos. Pero queremos recordarle que nosotros no hacemos mal a nadie. Somos sensibles y humildes y hasta nos parecemos a ustedes los Homo sapiens. Dicen los zoólogos que somos de los pocos animales que respetamos a nuestros difuntos y de los pocos que saben reconocerse, como los humanos, en un espejo.

    Es verdad que quizás para ustedes los humanos seamos inútiles, no somos indispensables para nada, pero, no por ello deben tener el derecho de matarnos. También las monarquías hoy- y lo digo con todo el respeto- son inútiles para muchos y no por eso se hace la caza a los reyes y reinas.

    Y hablando de reinas, nos gustaría saber qué piensa su discreta y querida reina Sofía de su amor por la caza de elefantes. Ella como mujer y como madre, debe saber que en nuestra organización en la sabana, vivimos un reino matriarcal. Ellas, las elefantas, organizan y dirigen nuestra comunidad. Sin madres amorosas, dan de mamar a sus hijos durante tres y hasta cinco años y sufren como ustedes los humanos cuando se los matan por capricho.

    Por último nos gustaría que sus nietos y biznietos, Majestades, un día consiguieran divertirse sin necesidad de venir a África a cazarnos y arrancar nuestros colmillos de marfil para adornar los palacios reales con sus trofeos de muerte.

    Quizás, ni queriendo podrán ya hacerlo porque quedamos sólo 30.000 elefantes en todo el mundo y al ritmo con el que nos matan sus nietos ya no tendrán como hacerlo, porque habremos sido extintos. Tendrán que conformarse con cazar cucarachas que al parecer tienen un millón de años y resisten hasta a las radiaciones atómicas. Nosotros, no. Somos más grandes, pero más frágiles. Quizás por ello nos amen tanto los niños a los que les gusta divertirse con nosotros.
    Vivos, no muertos.

    Sólo desearle, Majestad, en nombre de nuestros dioses, se recupere pronto del susto que le hemos dado, que no era para matarle, sino para hacerle pensar que sería mejor para su Majestad, que a la hora de dejar este Planeta, los elefantes que aún estemos vivos, podamos llorar por usted en vez de alegrarnos por haber perdido a un verdugo.

    Los vientos de la selva son misteriosos, Majestad.
    ¿ Por qué no nos regala sus escopetas en vida?
    Con respeto y en nombre de todos los elefantes de Botswana.

  14. jangli musafir

    No puedo creerme que nadie piense que le debemos nada a tal impresentable heredero de un régimen medieval.
    Y después sale y dice:lo siento,no volverá a pasar…y piensa:lo siento,no volveréis a enteraros.
    Esos son los terroristas,mientras les demos el poder el futuro será negro.
    Todos los que le defendéis y anteponéis su vida a la de los elefantes,por favor apagar la tele que os esta sentando mal.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: