Sobre el ataque aéreo al hospital en la zona rebelde de Alepo


Aquí va la versión rusa, que tendréis que buscar para encontrarla en los medios europeos y estadounidenses, que afirma que no hubo ataque aéreo alguno el día 27 de abril del 2016 contra el hospital Al Kuds de Alepo. Para demostrarlo utilizan imágenes satélite y filmaciones de drones que apoyan esa idea.

El antes: la primera es una imagen satélite de la zona del hospital Al Kuds en Alepo captada el 15 de octubre del 2015, probablemente captada por un satélite ruso del tipo ‘Persona’ …

1039050837

El después: la segunda es una imagen de la misma zona captada por un drone el 29 de abril del 2016…

1039050949

Según la versión rusa, ¿ Por qué son importantes estás imágenes ?

Por algo muy sencillo de entender, porque si ponemos una junto a la otra comprobaremos que los edificios están igual o practicamente igual en octubre del 2015 y en abril del 2016 y, por lo tanto, las informaciones sobre un ataque aéreo sobre ese hospital no se sostienen en el momento en el que cualquier impacto de una bomba en esas estructuras las hubiese dañado gravemente de forma que se apreciaría en las imágenes.

siria hospital

Entonces ¿ de donde sale la información sobre el ataque aéreo contra el hospital Al Kuds en Alepo el 27 de abril del 2016 ?

Pues sale de un viejo conocido, el Observatorio sirio para los derechos humanos.

¿ Qué es el Observatorio sirio para los derechos humanos ?

Bajo está denominación se encuentra un señor que vive en Coventry, Reino Unido, y que se dedica a poner a parir desde su casa a Assad y a cualquiera que lo apoye.

Por alguna razón que no hay quien entienda este hombre desde su casa en Coventry es la principal fuente de información para los medios europeos y estadounidenses sobre lo que ocurre en Siria. Nadie se molesta en comprobar lo que este señor denuncia y nadie atiende a otras versiones sobre qué ocurre. Nadie duda de sus informaciones pese a ser un particular, con todo lo que esto puede suponer de prejuicios, fobias o filias.

Aquí, como en otras muchas cosas, la elección de un buen nombre es lo que da credibilidad a una organización. En este caso este señor eligió el nombre del Observatorio sirio para los derechos humanos y parece que con eso vale para que se le tome en serio todo kiski aunque no es descartable que ocurra eso de que muchos lo elijan como fuente porque dice lo que quieren escuchar.

Pero bueno, ahí tenéis la versión rusa que aporta datos objetivos que pueden ser respaldados por la barbaridad de medios de reconocimiento que hay en una pila de países. Incluye los satélites comerciales que están a disposición de cualquiera.

Por si el aporte ruso puede ponerse en cuestión podéis comprobarlo por vosotros mismos en Maps Google o en Google Earth. Esta es la posición mostrada en las imágenes (15 de diciembre del 2014)…

www.google.com/maps/@36.1791408,37.1402363,19z/data=!3m1!1e3

¿ Dónde puede estar la manipulación ?

Según lo que yo concluyo viendo la versión rusa y los datos sobre el terreno que se han podido ver, el Observatorio sirio para los derechos humanos habría manipulado lo que probablemente ha sido un ataque con morteros o con cohetes o incluso un atentado a pié de calle como si fuese un ataque aéreo sirio o ruso. El por qué este señor hace esto pues me parece evidente, él es un medio de propaganda rebelde y hace lo que cualquier esperaría de él, apoyar a los suyos y atacar a sus enemigos.

Sea como fuere, toda la versión rusa puede ser echada por tierra facilmente si alguien muestra una imagen aérea o satélite posterior al día 27 de abril del 2016 en el que se vean los daños sufridos por el ataque aéreo sobre el hospital de Al Kuds en Alepo. Algo bien sencillo de hacer con los medios que tiene EEUU o Francia o Gran Bretaña o cualquiera que tenga el dinerito para pagar la captura satélite de turno.

Mientras tanto, los rusos lo han hecho y lo que vemos no se corresponde con la versión que se nos ha vendido.

Fuente : http://charly015.blogspot.com.es/2016/05/sobre-el-ataque-aereo-al-hospital-en-la.html

Publicado el mayo 8, 2016 en 1 y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: