Los rusos confirman que climatólogos del Reino Unido manipularon datos para exagerar el calentamiento global


Por James Delingpole
blogs.telegraph.co.uk

El Climategate acaba de conseguir algo  grande. Y todo gracias a los rusos que, con el cronometraje perfecto, dejaron caer este obús cuando los líderes del mundo estaban en Copenhague para discutir las formas de imponer impuesto al carbono que nos llevará de vuelta a la Edad Media.

Fiesta para los ojos es este comunicado de prensa de Rionovosta, a través de la agencia  Ria Novosti, publicada en Icecap. (Hat Tip: Richard Norte)

“El incidente ocurrido en noviembre de 2009 por el robo de e-mails del Climatic Research Unit, mencionado por algunas fuentes como “Climategate”, sigue como telón de fondo de la Conferencia del Clima de las Naciones Unidas en Copenhague  Climático (COP 15) donde se intenta llegar a  acuerdos alternativos para reemplazar al Protocolo de Kioto de 1997  destinado a combatir el calentamiento global.

El incidente involucró un servidor de correo electrónico utilizado por la Unidad de Investigación Climática (CRU) de la Universidad de East Anglia (UEA) en Norwich, Inglaterra Oriental. Personas no identificadas robaron y anónimamente distribuyeron miles de correos electrónicos y otros documentos relativos a la cuestión del calentamiento global realizados durante el curso de 13 años.

La controversia surgió después de que se formularan diversas  acusaciones como que los científicos del clima se pusieron de acuerdo para suspender las pruebas científicas y manipulando datos para que el calentamiento global pareciera más grave de lo que es en realidad.

Climategate ya ha afectado a Rusia. El martes, la sede en Moscú del  Instituto de Análisis Económico (AIE) publicó un informe afirmando que el Centro Hadley para el Cambio Climático en la sede de la Oficina Meteorológica Británica en Exeter (Devon, Inglaterra) probablemente había manipulado datos sobre el clima de Rusia.

La AIE cree que los datos rusos de la estación meteorológica no justificó la teoría del calentamiento global antropogénico. Los analistas dicen que las  estaciones meteorológicas rusas que cubren la mayor parte del territorio del país, y que el Centro Hadley había utilizado  solo  el 25%  de los datos de las estaciones de este tipo en sus informes . Más del 40% del territorio de Rusia no se incluyó en los cálculos de la temperatura global por otras razones, más que por la falta de estaciones meteorológicas y observaciones.

Los datos de estaciones ubicadas en zonas no incluidas por la Unidad de Investigación Climática de Hadley temperatura Reino Unido (HadCRUT) no muestran ningún calentamiento considerable desde finales del siglo 20 y comienzos del siglo 21.

La base de datos de HadCRUT específica que incluye datos incomplentos de las estaciones para destacar el proceso del calentamiento global.

En general, los climatólogos utilizan los resultados incompletos de estaciones meteorológicas con mucha más frecuencia que los que proporcionan las observaciones completas.

Los analistas de la AIE dicen que los climatólogos utilizan los datos de estaciones ubicadas en los grandes centros poblados que están influenciados por el efecto del calentamiento urbano con más frecuencia que los datos correctos de las estaciones remotas.

La escala del calentamiento global era exagerada debido a las distorsiones de la temperatura para  Rusia, el 12,5% de la masa terrestre del mundo. La AIE dijo que es necesario volver a calcular todos los datos de la temperatura mundial a fin de evaluar la magnitud de tal exageración.

Los datos globales y las temperaturas tendrán que ser modificadas si los procedimientos hasta la fecha del clima  han sido usados por otros datos nacionales porque los cálculos usados por analistas COP15, incluso cálculos financieros, están basados en la investigación de HadCRUT.”

Lo que los rusos están sugiriendo aquí, en otras palabras, es que todo el registro de la temperatura global utilizados por el IPCC para informar a los  gobiernos del mundo es una estupidez.

Cuando Richard North dice: Esto es consecutivo.

ACTUALIZACIÓN: Como los informes de Steve McIntyre en ClimateAudit, hace tiempo que se sospecha que el CRU había estado jugando con los registros de la temperatura en Rusia – más concretamente de Siberia – .  Aquí a partir del marzo de 2004, es un correo electrónico de Phil Jones a Michael Mann.

“Rechazó recientemente dos documentos (uno para JGR y para GRL) de la gente diciendo que la CRU se equivocó en  Siberia. Fue a la ciudad para hacer  ambos exámenes, esperamos que con éxito. Si  aparece voy a estar muy sorprendido, pero nunca se sabe con GRL.
¡Salud!
Phil

Y aquí uno de los comentaristas comenta sobre la forma en que los datos han sido utilizados con fines políticos:

“El quid del argumento es que la  CRU recogió los datos con los mismos métodos que se han hecho en todas partes. Se hizo caso omiso a datos que cubren el 40% de Rusia y se eligió datos que mostraron una tendencia al calentamiento sobre las alternativas estadísticamente preferible que estén disponibles. Hicieron caso omiso de la integridad de los datos, prefirieron los datos urbanos, los datos de una marcada preferencia de las estaciones, la longitud fue  ignorado en el conjunto de los datos.

En la página final, hay una carta que muestra que el uso selectivo del CRU del 25 % de los datos hizo subir en 0.64C  grados de más calentamiento.  El juego completo muestra  datos de una subida de  1.4C  desde 1860, los  del CRU pusieron 2.06C de subida durante el mismo período.”

No, por supuesto, queridos lectores que estoy de ninguna manera tentado a cantar acerca de estas últimas revelaciones. Después de todo, se  que muchos de mis colegas, junior y senior, han estado apoyandose en mí sobre esto hasta el cuello ….

Por si alguien habla ruso, aquí está el informe completo.

Publicado el diciembre 17, 2009 en 1, Calentamiento global y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. no hay que restarle merito a los buenos hackers, ellos fueron los que impulsaron la primera pieza del dominó, esto es solo una consecuencia de aquello. caeran muchas mas piezas, seguro.
    saludos.

  2. Sucesión de eventos que pueden cambiar la historia del mundo…

  3. Los defensores del “Tema Calentamiento Global” no han negado la existencia de la “correspondencia” delatora, lo han dicho es que:

    “los textos han sido sacados de contexto” y luego han dicho que:

    los “hackers” son “unos chicos muuuuuuy malos”

    O sea que no han negado LA MENTIRA sobre el RE-calentamiento… RE-CALIENTES estamos de que nos sigan tratando como a tontos!

    Además la gente de Greepeace y de AVAAZ siguen haciendo su “trabajo-hormiga”, diciendo y repitiendo una y otra vez lo mismo… como si por repetir MIL veces una mentira, ésta se volviera verdad!

  4. He aquí la página donde se pueden ver la lista de mails:

    http://www.eastangliaemails.com/index.php

    “On 20 November 2009, emails and other documents, apparently originating from with the Climate Research Unit (CRU) at the University of East Anglia.

    The authenticity of these emails has been confirmed by most of the relevant parties including the CRU at Univeristy of East Anglia and many of the authors. These emails contain some quite surprising and even disappointing insights into what has been happening within the climate change scientific establishment. Worryingly this same group of scientists are very influential in terms of economic and social policy formation around the subject of climate change.”

    Lo siento, no sé traducir del inglés.

  5. Entonces si el calentamiento global es falso y todo es mentira

    ¿¿estamos claramente cercanos a una NUEVA EDAD DE HIELO??

    ¿¿es asi??

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 594 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: