Yu-Gi-Oh!: Simbolismo oculto para niños


Traducido por chemtrails sevilla

Yu-Gi-Oh! es un fenómeno internacional que cautiva a millones de fans en todo el mundo. Dirigido principalmente a niños y adolescentes, el juego de cartas y  sus productos relacionados contienen símbolos ocultos y referencias tomadas de las sociedades secretas. Este artículo analiza los símbolos utilizados y su origen oculto.

Yu-Gi-Oh! Es un manga japonés creado por Kazuki Takahashi. Ha generado en una franquicia, que incluye  programas de televisión, venta de juegos de cartas, videojuegos y películas. Este fenómeno en todo el mundo ha llegado a millones de aficionados en todo el mundo, pero todavía es bastante desconocido por “forasteros”. Me encontré con Yu-Gi-Oh! La película, mientras cambiaba un canal al azar  la mañana de un sábado. Tengo que decir que toda la producción era de una calidad más bien mediocre (de ahí la revisión horrible de la película). Sin embargo, he notado que satisface a los adeptos de las cartas  del juego  y no a los “forasteros”, ya que muchas de las escenas de  duelos con tarjeta simulan el uso de tarjetas reales de Yu-Gi-Oh!. Así que no entendía mucho del diálogo acerca de los hechizos y monstruos durante la película, pero aún se encuentra  el sorprendente  simbolismo en la historia . Más investigación en el mundo de Yu-Gi-Oh! Sólo confirmó mis dudas: Yu-Gi-Oh! Está impregnado con el simbolismo de las sociedades secretas, en particular de la Ordo Templi Orientis, una  Hermandad oculta popularizada por Aleister Crowley.

Aleister Crowley y la OTO


Aleister Crowley en su juventud

La Ordo Templi Orientis (OTO) es una Orden Hermética proveniente de la Masonería y el Iluminismo alemán y enseña a sus iniciados  los secretos de los Misterios, el gnosticismo, la magia del sexo, la Kabala y la Thelema.

“La OTO fue oficialmente fundada en el siglo 19 por dos masones de alto rango, el industrial austriaco Karl Kellner agente de la policía y el alemán Theodor Reuss, un miembro de la inteligencia de Prusia. Kellner fue también el miembro fundador de la sexualis mágico (magia sexual), conocido como el círculo hermético de la Hermandad de la Luz. En 1895, la OTO ofreció una serie de tres grados avanzados a los más altos masones. Esta sexualis mágico estaba en el centro de la OTO y supone “gran secreto” o “clave de los misterios”.


– Michael A. Hoffman II, sociedades secretas y Guerra Psicológica

Su figura más influyente, Aleister Crowley, fue un practicante de magia Negra y usaba drogas pesadas (incluida la heroína), quien le gustaba ser llamado “el hombre más malo del mundo”. Su personalidad polémica ha ayudado a popularizar la OTO, e incluso formó parte de la cultura popular. Mientras que él es admirado por estrellas del rock (es decir, Beatles Sgt Pepper’s Lonely Hearts ClubBand) y en películas (es decir, Bruce Dickinson, de bodas Chemical) y libros, la influencia de Crowley va más allá de los meros tributos de sus admiradores. La OTO ha participado durante décadas en la producción de productos culturales destinados a las masas.

“Los miembros de la OTO participan también en los guiones de las películas de Hollywood (entre los numerosos agentes de la OTO estaba un productor de Hollywood MGM, que utilizaba el alias de M. Balcón). La OTO se inicia como autora de cuentos para las  masas, especialmente de ciencia ficción, con subliminales, temas ocultos publicados en libros y revistas populares. ”
Ibid

Aunque es difícil establecer una conexión directa entre el personal de Yu-Gi-Oh! Y la OTO, la mera visualización de los símbolos presentes en los productos de la franquicia es suficiente para concluir que está fuertemente influenciada por la Orden Hermética y por la vida y obras  de Aleister Crowley.

Yu-Gi-Oh! La película


La imagen en movimiento de la  Pirámide de la Luz fue mi primer encuentro con la franquicia de Yu-Gi-Oh! (puedes verlo aquí). La premisa de la historia traza paralelismos importantes con la doctrina de la OTO y la historia de la vida de Aleister Crowley. El paralelismo no sólo se encuentran en el enfoque de la película por la magia de Egipto y el simbolismo, pero en muchos detalles concretos aluden directamente a la Orden y a Aleister Crowley.

La introducción de la película tiene lugar en la Gran Pirámide de Egipto, donde los arqueólogos descubren la tumba de Anubis. Este descubrimiento en última instancia, cumple la profecía de 5.000 años de antiguedad y provoca la llegada de una “Nueva Era” (es decir, el Nuevo Orden Mundial). El primer fotograma de la película muestra una reliquia del antiguo Egipto en el que están representados los “juegos de la sombra antigua desempeñado por los reyes de Egipto”.

Estela de la Revelación

Esta reliquia egipcia tiene similitudes con la misteriosa “Estela de la revelación” de Crowley, una estela funeraria de madera que se convirtió en un artefacto sagrado para los miembros de la OTO.

La estela de la Revelación

Aunque no es una réplica exacta de la estela de la Revelación, en la estela de Yu-Gi-Oh! Contiene muchas características similares, como la forma general, la posición de los dos personajes, el fuego entre ellos y la peculiar forma del Sol con alas de el disco en la parte superior.

Disco solar alado exactamente similar a la que se encuentra en la estela de la Revelación

Aleister Crowley descubrió la estela de la Revelación durante su luna de miel en Egipto, y cree que representaba el inicio de una nueva era, el “Nuevo Aeon de Horus”.

“En 1903, Crowley se casó con Rose Kelly, y se fueron a Egipto en su luna de miel. Después de regresar a El Cairo a principios de 1904, Rose (que hasta ese momento no había mostrado ningún interés o  familiaridad por el ocultismo) comenzaron a entrar en estados de trance e insistir a su marido que el dios Horus estaba tratando de ponerse en contacto con él. Como prueba, Crowley llevó a Rose al Museo Boulak y le pidió que señalara a Horus. Le pasó varias  imágenes conocidas del dios Horus y Aleister condujo directamente a una estela funeraria de madera pintada (la estela de la Revelación) de la Dinastía 26, que representa un sacrificio recibiendo el Ankh fallecido, un sacerdote llamado-FN-khonsu. Crowley fue especialmente impresionado por el hecho de que esta pieza era la 666 de el museo, un número con el que se había identificado desde la infancia.El resultado fue que empezó a escuchar a Rose, y en su dirección, en tres días consecutivos a partir de abril 8, 1904, entró en su habitación a mediodía y escribió lo que oyó dictado de una presencia sombría detrás de él. El resultado fue los tres capítulos del verso conocido como Liber AL velLegis, o El libro de laley. Este libro anuncia el amanecer del nuevo eón de Horus, que se rige por la Ley de Thelema. “Thelema” es una palabra griega que significa “voluntad”, y la Ley de Thelema menudo se afirma que: “Haz lo que quieras”.Como el profeta de este nuevo eón, Crowley pasó el resto de su vida trabajando para desarrollar y establecer la filosofía  Thelemica “.

– Thelema 101 Fuente

El descubrimiento de Crowley de un artefacto profético en un museo egipcio es también un paralelo en Yu-Gi-Oh!, cuando Yu-Gi y su abuelo encontraron una antigua profecía de  5.000 años en una exposición de un museo egipcio.

Los colgantes del Milenio

Toda la película se basa en el descubrimiento de los elementos del Milenio que dan a Yu-Gi gran poder  y provocando en parte la posterior llegada de Anubis, el dios de los muertos. Estos colgantes del Milenio son muy simbólicos.

Yu-Gi vs Anubis, cada uno con un elemento del Milenio. Fíjese en su tercer ojo iluminado (En su frente).

Los colgantes consisten en un Ojo de Horus dentro de un triángulo, que es probablemente el   símbolo más reconocible de los Illuminati y de las sociedades  secretas de hoy en día. El Ojo de Horus en un triángulo se encuentra en el Lamen de la OTO Crowley también les gustó para usarlo como un sombrero.

Crowley con el Ojo de Horus en el sombrero.

Productos Derivados

Mientras Yu-Gi-Oh! es hipnotizante para los niños con luces intermitentes y ojos de Horus en todas partes, ¿por qué no vender un montón de basura, mientras estamos en ello?

Ahora usted o su hijo puede usar el Ojo de Horus todo el día.

Hablando de productos derivados, la película también promueve el deber de comprar tarjetas  e incluso esta tarjeta que lleva thingy:

Unicursal Hexagram

Volviendo a la película, el enfrentamiento entre Yu-Gi y Anubis, las dos fuerzas opuestas representadas por el triángulo hacia arriba y hacia abajo de sus colgantes, también está representado como un enfrentamiento en el plano astral.

Enfrentamiento simbólico entre arriba y abajo señalando las pirámides, en esta batalla del bien contra el mal.

En el simbolismo oculto, la unión de un triángulo ascendente y descendente crea un hexagrama (también conocido como el sello de Salomón en algunos círculos), y representa la unión de dos fuerzas opuestas. La adaptación de Aleister Crowley (o apropiación) de este símbolo es el “hexagrama unicursal”. Se trata de un hexagrama o estrella de seis puntas que se puede dibujar con una línea continua en lugar de dos triángulos superpuestos.

Un hexagrama Unicursal

“El hexagrama unicursal es llamado así porque se pueden sacar unicursally, es decir, en un movimiento continuo. Esto es importante cuando se forman figuras en la magia ritual, donde una línea continua es preferible a un movimiento interrumpido.El símbolo fue diseñado por la Golden Dawn, y posteriormente adaptada por Aleister Crowley como un dispositivo de significación personal. Es a menudo usado por thelemitas como un signo de identificación religiosa y reconocimiento. El hexagrama unicursal fue creado con el propósito de dibujar la figura en un movimiento continuo, como se crean los otros polígonos mágico-el pentagrama por ejemplo. Esto es importante en la magia ritual y debe acerse al invocar y desterrar hexagramas. La adaptación de Crowley del hexagrama unicursal colocado en cinco pétalos rosa, símbolo de un pentáculo (y lo divino femenino), en el centro, el símbolo como un conjunto de toma de once (cinco pétalos de la rosa más seis puntos del hexagrama), el número de la unión divina “.


– Fuente

Con estas explicaciones en mente, echemos un vistazo a algunos cromos  de Yu-Gi-Oh!:


El hexagrama es el símbolo de unicursal considerado sagrado por los miembros de la OTO y se utiliza en los rituales negros mágicos . ¿Debería ser un juego para niños?

Otros personajes de Yu-Gi-Oh!

Vamos a revelar el nombre y características de algunos personajes de Yu-Gi Oh.

Alister

Alister lleva el nombre de Aleister Crowley.

Alister con el hexagrama unicursal en la frente

“Alister, conocida en Japón como Amelda, es uno de los principales antagonistas en el Waking the Dragons (o Doma) de la historia de Yu-Gi-Oh! segunda serie de anime, que se conoce como Yu-Gi-Oh! Duel Monsters en Asia. No existe en el manga. Su nombre se basaba en el doblaje de Aleister Crowley, el ocultista británico que creó el Hexagram Unicursal, el símbolo utilizado para el Sello de Orichalcos. La oscuridad de este hecho es más probable lo que  ayudó a burlar la censura. “


– Yu-Gi-Oh! Wikia Fuente

Dr. Vellian Crowler

Maximillion Pegasus

Este personaje tiene un ojo de Horus en su ojo izquierdo, muy simbólico en los reinos ocultos.

“Horus, el hijo de Osiris e Isis, fue llamado “Horus quién gobierna con dos ojos.” Su ojo derecho era blanco y representa el sol, el ojo izquierdo era negro, y representa a la luna. Según el mito, Horus perdió su ojo izquierdo por su malvado hermano, Seth, quien luchó contra Seth para vengar el asesinato de Osiris. Seth arrancó los ojos, pero perdió la pelea. El ojo fue vuelto a montar  por arte de magia por Thoth, el dios de la escritura, la luna y la magia. Horus presentó su ojo a Osiris, que experimentó el renacimiento en el mundo subterráneo.Como un amuleto, el Ojo de Horus tiene tres versiones: un ojo izquierdo, el ojo derecho, y dos ojos. El ojo se construye en fracciones, con 1 / 64 desaparecidos, una pieza Thoth añadido por arte de magia …Los egipcios usaban el ojo como un amuleto funerario para protegerse contra el mal y el renacimiento en el mundo subterráneo, también en momias decoradas, ataúdes y tumbas. El Libro de los Muertos instruye a los ojos que los amuletos funerarios deben estar hechos de lapislázul o una piedra llamada MAK. Algunos son dorados.

Se llamaba el “All-Seeing Eye.” Otros atributos asociados con el amuleto son el terror y la ira. Según algunos mitos, la mirada adquirió una personalidad propia, descendiendo del cielo para corregir las injusticias. “
– Dee Finney, Sueños de el Ojo de Horus

“Los Elohim transfieren la imagen divina en formas de semilla apropiadas de la creación que son programadas de nuevo y regeneradas por el Ojo de Horus colocado en la cara del electo quiénes son los Hermanos.”
– JJ Hurtak, Claves de Enoc

En Conclusión

A pesar de que  Yu-Gi-Oh! es un fenómeno en todo el mundo con una enorme base de fans,   pasa desapercibido por aquellos que no están familiarizados con la franquicia. Una mirada educada en las imágenes utilizadas en Yu-Gi-Oh! revela la fuerte influencia de Aleister Crowley, Thelema y su simbolismo inherente. Como hemos visto, la OTO ha intervenido históricamente en la realización de producciones de Hollywood y en  best-seller para, aparentemente,  difundir su filosofía en la cultura popular. ¿Es Yu-Gi-Oh parte de ese plan? La presencia del simbolismo que es considerado sagrado y muy potente por los ocultistas en un producto que se destina para los niños es bastante inquietante. ¿No es esto lo que llamamos “adoctrinar a los jóvenes”? Se ha demostrado que la mente de los hombres debe ser capturado a una edad temprana con el fin de influir en su pensamiento a lo largo de su vida. ¿Son los jóvenes que se preparan para el Aeon “de Horus”?

“Por medio de la recién y floreciente género de ciencia ficción, la OTO fue capaz de dar forma a la visión de los Estados Unidos a través de la programación de predicción, pronósticos de un” futuro inevitable “, lo que influye en todo, desde la arquitectura de nuestras ciudades hasta el diseño de nuestros automóviles y la concepción de lo que constituye “el progreso y la liberación” en el futuro. (…)

La capacidad de la OTO de transformar América consistió en la vinculación de esta descarada mentira con la ciencia y la ciencia ficción, los medios de comunicación y la medicina son moldeados a su imagen y semejanza, y la creación de una nueva religión Thelemic ‘para las masas ”
– Michael A. Hoffman, sociedades secretas y Guerra Psicológica


Las Hermandades  Ocultas a menudo han denunciado el adoctrinamiento de las masas por las instituciones religiosas … ¿son diferentes?

Fuente: VigilantCitizen

Publicado el marzo 9, 2010 en 1, illuminati, New World Order, Simbolismo y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 247 comentarios.

  1. Pensar que me veía esta seria cuando tenia 12 años, y la verdad no tenia ningún conocimiento de historia antigua, apenas me coloque a estudiar encontré demasiadas “coincidencias” gracias por este post.

    Muy bueno
    Saludes desde Colombia.

    • José Roberto Avalos

      Jejeje y mañana también encontraran simbolos ocultos en las chicas super poderosas jeje lo que es no tener nada que hacer : D

      • contra la injusticia y la ignorancia consentida

        Aunque te parezca dificil de creer o entender este articulo la verdad esta ahi mas clara q echarle agua…hay una persistencia en las grandes compañia de usar constante simbolismo ilumitai y los llamados “SIGILOS” tienen un efecto en las mentes de las personas que aun no entendemos del todo, pero ellos que tienen conocimiento oculto si saben como hacer uso de esos saberes.
        Aunque te revuelques con palabras originadas de tu incredulidad e ignorancia, estos simbolismos, como se describe en este articulo no son nada mas porque si o porq se les ocurrio a algun “loco” teorico conspiracionista. Es tan solo una señal mas nomas para q t des cuenta del alcance de estos hijos de putos.
        Yo les invito a todos los fanaticos de esta serie y de series similares a que si quiera le den el beneficio de la duda a estos articulos, deben creer gente, que hay personas que llevan años indagando a los titireteros del mundo, no solo son teoricos de la conspiracion, hay gente tambien del ambito periodistico, que les ha estado siguiendo de cerca, gente, estas personas saben de lo que hablan, no sean haraganes mentales, denle siquiera el beenficio de la duda, por su propio bien, e indaguen por su propia cuenta….no teneis idea que la verdad esta frente a tus ojos y creeis q se trata de mera ciencia ficcion…como alguien dijo una vez…si quieres esconder algo debes ponerlo a la vista de todos…mas claro el agua!

        • José Roberto Avalos

          Yo opino que el creer que por ver una imagen o escuchar una palabra etc. se pueda controlar o manipular a un ser humano es un acto de ignorancia y un insulto a cuaquier ser humano n.n Si quieres ver fantasmas de seguro los encontraras aunque esten solo en tu nublada mente.

        • Yo opino igual creo que solo se estan sugestionando por cosas que creen reales pero solo son especulaciones unas son coincidencias por ejemplo los egipcios crearon el ojo de horus y también utilizaban las pirámides puesto que según ellos canalizaban la energía, entonces mas bien no seria que Alister lo copio a los egipcios y como la caricatura trata de un tema egipcio ellos también, digo es bueno investigar pero necesitamos pruebas fehacientes y no solo especulaciones o posibles teorias

        • Me parece que tus argumentos no tiene base. Porque si es que has leido sobre Aleister Crowley, el se copio basicamente de los simbolos egipcios. Y la historia de este anime esta fundamentalmente alrededor de la cultura egipcia. Osea que si tu usas un objeto a tu manera, y otra persona en el planeta utiliza el mismo objeto de la misma manera que tu. Se copio de ti? O talvez por razones completamente “desconocidas” es una mera coincidencia? Porfavor.. dejemos de buscar problemas en donde no lo hay… Este juego de mounstruos es meramente puro entretenimiento… No tiene que var nada aqui las ideologias de acomplejados. Y si simplemente eres una persona susceptible a este tipo de cosas, entonces no dejes que tu familia se acerque a esta franquicia. Tu comentario me parecio tan estupido e ignorante!

        • Lo que es defender al anime -_- dejen de ser unos chicos inmaduros y ponganse a ver la realidad el ocultismo viene desde la era de los egipcios con el uso de magia negra y blanca, leamos mas sobre los egipcios y como Dios avergonzo a todos sus Dioses vanos con las 10 plagas por eso es que muchas de las ciudades egipcias quedaron enterradas bajo las arenas del Sahara, lean mas y estudien y no ataquen sin fundamentos, Dios los Bendiga y les de razon!!!

        • que post mas estúpido. Si estuvieran controlando la mente de los niños con eso entonces ya estaríamos locos todos siguiendo a ese pendejo de Aleister Crowley. Eso se llama sugestión, y los que se dejan sugestionar son los que mas locos terminan por que siempre se previenen de todo el mundo que los rodea. Mas bien en vez de postear ridiculeces ponte a trabajar o a hacer algo productivo. Y la censura que se joda. (los que dicen que las series anime son hechas parar controlar la mente, para volver satanica a la gente, o volverlos illuminati y todas esas idioteces es por que su corta mente no les da para ver mas aya de sus narices) Apuesto a que el que hizo este post es de los que ve telenovelas del medio dia… eso si lo deberian censurar. Y por favor no crean en todo lo que dicen. Es como si yo escribiera un libro basado en los aztecas o los mayas, no significaria que los quisiera volcver parte de esta cultura, religion o llamenlo como quieran. Lo mismo pasa con yu gi oh se basa es esas con corrientes egipcias culturas pero ES FICCION. Entonces e imaginan si todo esto fuera verdad?? pensemos cuanta gente ha visto yu gi oh?? mucha… si todo esto fuera verdad muchos estarian locos o que se yo. Mi punto es que acepten culturas ajenas a las nuestras y no sean tan cerrados de mente. PENDEJOS.

        • bien dicho

        • Si hablamos de titiriteros las religiones son expertas en eso Hitler uso las creencias religiosas para muchos de sus actos la iglesia en México durante la guerra cristera uso a sus creyentes para mandarlos a pelear y no perder su poder y de eso hay muchos casos y las religiones tienen una gran cuenta que haciende a millones solo por los creyentes

        • solo falta que este encuentre el pene del milenium que cuando lo actiban crece

      • http://espadadelespiritu.foroactivo.com/t268p585-el-ojo-que-todo-lo-ve-de-satan

        Es tan sutil la linea que uno no cree que esto sea verdad. pero los invito a ver con atencion la nueva pelicula de jolibuud o el nuevo disco de los “cantantes exitosos” realmente adoran aun dios reptil si tu lo adoras el te dara todo lo material de este mundo si lo rechazas o quieres salir de su control simplemente mueres. No me crean investiguen Dios no puede tener un solo ojo, el ojo que todo lo ve es la rendija por la cual el mal nos esta manipulando vigilando. engañando. Dios no esta viendonos. por algo nos dejo libres en este universo.

        • Disculpa pero en casi todos los animes hay mensajes ocultos… no solamente en yu gi oh!… se nota que no haz visto ni naruto ni fairy tail… te falta :/

        • Aunque los animes sean buenos, siempre hay mensajes subliminales, digamos NARUTO, se trata de que naruto quiere regresar a su amigo Sazuke a la aldea…esa historia por fuera se ve bonita pero como sera por dentro no? viste los sharingan de los uchiha? llega la estrella diabolica como la de EL SELLO DE ORICARCOS o como se llame no me acuerdo bien. pero ese sello de la estrella es diabolica…(AAAAAAAAAH POR Q TUBIERON Q CREARLOS DIABOLICOS :() OJALA FUERAN EVANGELICOS O CATOLICOS…PERO NADA Q VER…cada anime tiene su mensaje subliminal por mas bonita que sea su historia, el anime o dibujo animado mas diabolico de la historia es DRAGON BALL Z. Miren aqui esta la verdadera historia de dragon ball y significados de los nombres de los personajes. http://www.galeon.com/heberth/anexo1.html Yo no queria creer que los animes sean diabolicos…pero ademas de los animes…tambien hay sus generos de los animes…entre los mas diabolicos y asquerosos animes son: el hentai, yuri y el yaoi. esos son los tres generos de animes que representan las cosas sexuales. HENTAI: anime Erotico (no es sugerido para niños).
          YAOI y Yuri : son animes eroticos pero del mismo genero digamos…el yaoi se trata de dos hombres que hacen el amor entre ellos y el yuri de dos mujeres

      • Fabián Espinoza

        Yo creo que es mas subliminal Las chicas super poderosas (Las Super nenas) que Yu gi oh. Al menos la primera generación…

      • ja lo que es ser ignorante, por eso todo el mundo es alimento, jejeje.

    • dejate de joder conseguite una vida viejo

    • realmene estoy muy preocupada porque veo que mi hijo se esta aficionando mucho a este programa y no se como decirle que es una maldicion para su vida

      • Perdoname pero soy gran fan del anime. Me he visto al menos unos 100 completitos y ni soy satanica, ni ando en la masonería, ni me ha caido ninguna maldición. Sali con excelencia de la escuela, soy pacifista y canto en el coro de la iglesia los domingos…Soy catolica y no estoy peleada con ninguna ideología.

      • victor manuel sanchez aguilar

        Señora, si realmente ama a su hijo, dejelo que vea este anime. Yo lo veo desde los 9 años de edad, y le puedo asegurar en un 100% que no hay nada malo en esta serie. Aqui se maneja mucho simbolismo, la mayor parte son de origen egipcio. Ahora si lo que le preocupa a usted es que sea satanusada esta serie recuerde muy bien mis palabras.
        Si algo que te gusta tiene un mensaje negativo, podemos seguir manteniendo dicho gusto, siempre y cuando se haga caso omiso de dicho mensaje y mantener el amor a dios, lo cual es lo unico que debe importar.

      • Señora yo veo este anime y soy cristiana y mi hermano tambien tengi buenas notas y mi hermano tambien los simbolos son egipcios miles de peliculas que tratan sobre egipto tienen estos simbolos ami no me a pasado nada ni ami hermani que es mas pequeño y mas sencible a lis mensajes”subliminales” no le ha pasado nada pues tu hijo su sepuede adictar pero no significa que yugi oh sea satanici

    • yo e sido campeon de yugioh en regionales nacionales etc. x muchas ocasiones tengo mi familia soy casado en mi vida jamas me a hecho daño jugar este juego nada mas q la gente se burle xq a mi edad jugar un jueguito de niños pero bueno . yo no le encuentro nada malo a esto espero y xfavor si a alguien no le gusta el juego o la serie q no la vea y q no jugue pero q no escriba pendejadas .. ya despues vamos a ver q comer pollo hace gays a los hombres…

  2. Lo mismo digo amigo, recuerdo que me gustaba verla asta ahi no notaba nada raro pero depues conoci iformacion simbolismo y ese ojo;lo que me trae a la mente el recuerdo de que ahi habia un tal exodia el cual estaba cortado en 5 partes, diria que eso es una referencia clara a su dios orus el cual si no mal recuerdo fue desollado, sin contar a sus dioses egipcios como el tal obelisco el torturador, muchos nombres usados ahi en sus cartas al igual que las imagenes y descripcion ya no dejan nada a la imaginacion,solo puedo decir que sean juegos,peliculas o caricaturas todo esta infiltrado sigamonos informando analizando y adelante.

  3. Charles_Zombie

    Es un buen post pero no estoy de acuerdo en que yugioh sea para niños ya que la version japonesa muestra algunas cosas algo fuertes como para niños un ejemplo;en un capitulo un pervertido graba a una chica con su camara por todos lados,en otro capitulo aparecen personas drogandose y en otra aparece el numero de la bestia ya saben.Quiza la version americana si sea para niños pero al final no es la verdadera y respecto a los simbolismos pues yo empeze a ver yugioh a los 17 y despues de verlos solo lo investigue en internet,lo que si es nuevo y te felicito por eso son las referencias a esas hermandades ocultas.

  4. Pues yo lo único que saco en claro del post es la falta de imaginación que tienen los creadores de Yu-gi-oh. Los simbolos son clarisimos si conoces un poco sobre sociedades secretas. En absoluto creo que se trate de algo oculto y como bien decía Charles_Zombie no es una serie expresamente para niños, lo que ocurre es que america y europa no estamos acostumbrados a que los dibujos animados puedan no ser para niños.

  5. jeje pues si nos fijamos bien ya la mayoria de las caricaturas o series incluso juegos no son para niños si no para un publico de mas edad tan solo por las cosas que llegan a decir te daras cuenta que un niño no le tomaria sentido.

  6. LUCHA ENTRE EL BIEN Y EL MAL

    Creáis o nó!!; si nos han invadido y manipulado por ambos bandos. Desde niños hasta que somos adultos; para que nuestra vida sea buena o mala. Para que nuestras almas sean positivas o negativas. Dá iguál; que haya sido Yu-Gi-Oh, Caperucita roja y demás cuentos infantiles, simbolismos, películas, etc… . Cada uno es libre de coger su camino!!. …. en conclusión:

    a lo de los ILLVMIWATTI, el OjO que todo lo vé!! . El Aeón de Horus; al que nos estamos preparando no sería otro que el 2012!! vasado en el calendario Maya; para el solsticio de invierno ( 21-12-2012 ), calendario de la Cuenta Larga. marcará el principio de una nueva era.Momento en que el hemisferio norte estará más alejado del Sol, hará menos luz diurna y noche más larga. Nuestro Sistema Solar eclipsará interponiéndose bloqueando la vista desde la Tierra; el centro de la Vía Láctea. Un agujero oscuro en el centro de la espiral galáctica considerada su matriz y punto de creación de las estrellas de nuestra galaxia. Un inmenso agujero negro en su centro.

  7. Si el Hexagram Unicursal. Es el símbolo utilizado para el Sello de Orichalcos ( ORi + Ch + Alcos = ” ORi/ Orión hijo de ALcos ); que según el mito: La diosa Gea alarmada por el cazador Orión, le envió un escorpión para que lo matara. Y donde esta representación estaría señalada en los cielos nocturnos cuado las estrellas de Scorpius salen por el este, y Orion se pone vencido por el oeste.Y a medida que Orión desaparece por el oeste, Esculapio ( Ophiuchus ) aplasta el animal con su pie. Y tras matarlo; el sanador reanima a Orión, que renace al salir por el Este. Muerto, Renovado y resucitado. Sería esta la búsqueda de Crowley su más anhelado secreto.

  8. Pues la verdad es cierto que yugioh tiene algunas cosas que hablan de oscuridad y demonios pero es lo que hace interesante a la historia y en cuanto a los simbolos, la serie habla a cerca de egipto, y estos simbolos son muy parecidos a los de los egipsios, si esa hermandad que dices tambien se copio de los egipcios es su problema, yugioh habla a cerca del antiguo egipto y de sus articulos misticos, por lo que es muy comun ver objetos con simbolos egipcios, el ojo de horus es lo que aparece mas en los articulos del milenio porque era un simbolo egipcio no por ser parte de esa hermandad, y la piramide representa las antiguas piramides egipcias, lo que quiero decir es que yugioh toma como referencia a egipto y a la magia de la oscuridad que supuestamente existia en egipto, no digo que sea malo para los niños, es una serie que trata de que niños y jobenes lo puedan ver con misma emocion, clara que niños ya muy pequeños entenderan menos pero igual les gustaria, yo empece a ver y jugar yugioh a los 9 años, y le enceñe a mi hermano cuando el tenia 8 y a los dos nos agradó, ademas yugioh no solo habla de magia negra sino tambien de la fuerza de amistad segun lo que he visto, al menos la version americana que es la que he visto es correcta, no se como sera la otra version pero no creo que sea puesta como para mayores de 14 solo por tener un poco de oscuridad en las cartas que es de egipto de los que hablan y no de una hermandad.

  9. Hola a todos y felicitaciones por este post k tuve la gran suerte de encontrarlo, nisikiera lo buskaba, pero las oportunidades se aprovechan (n_n. Soy jugador PRO (no profesional, solo PRO XD) y puse mi mismo nick k en kcvds o juegos de duel monsters similares por internet.
    Al grano. Al autor del post: muchas gracias por la informacion acerca de Aleister Crowley, la unika vez k eskuche de el fue en un especial de la discovery channel sobre el libro “El simbolo Perdido” de Dan Brown; pero no sabia k ambos, Crowley y YuGiOh! tuvieran simbolos similares.
    Komo escribieron antes, la serie no es recomendada para menores por todo lo demoniaco y oculto de su contenido; pero, es una serie japonesa, y la gran matoria se basan en misticismos y cosas demoniacas pork es su folklore de ese pais, solok nostros, occidentales con bases cristianas romanas la mayoria, etiketamos de incorrecto y/o inapropiado siendo algo natural para ellos pork es parte de sus tradiciones (recuerdan el liazo k se armo por Ten Shin Han, Pikoro, Inuyasha, Zenki y Blue Seed?
    Pero tambien son aveces muy provocadores con nuestra religion y creencias como en el paso a comerciales de Dragon Ball Z cuando Videl y Gohan (Son Guanda para los españoles)estan en un carro con los numeros 666 en la puerta.

  10. Pero en la serie de Yugioh tambien provocan las creencias religiosas cristianas, komo por ejemplo (aunk kreo k es la unika, no rekuerdo otra XP):la noche previa al duelo final entre Yugi y Pegasus, Yugi tiene un sueño en donde su abuelo (su alma) estaba en una carta y le decia k estaba sufriendo mucho y no podia resistir, al instante la carta se eleva sola y se adhiere a una cruz blanca, k a la vez habia otras dos cruces a cada lado, donde estaban tambien adheridas las cartas con las almas de Kaiba y Mokuba respectivamente. Al final de la escena kuando el alma del abuelo esta dando alaridos de dolor, Yugi grita ABUELOOOO!! a la vez k aparece una capilla con una cruz en el techo y sonando la campana.
    Si te ubikas en el episodio pero no rekuerdas ninguna capilla, es pork solo vistes la basura de 4KIDS de los mamones de la Warner (y de seguro estas viendo Naruto de 4kids X(). Aunk a decir verdad, esa escena solo paso en la serie, pork en el manga el alma del abuelo estaba dentro de un gameboy advance :S donde yugi podia hablar kon el o apagarlo si keria :).

  11. Pero el punto es k no solo se censuraron escenas sino tambien las cartas, y aki es kuando OTO se pone en contacto kon KONAMi y/o TVTokyo/Shonen Jump.
    En 1998, salen a la venta las primeras cartas del duelo de monstruos basados en la primera serie de Yugioh a shadow game, estas cartas fueron hechas por BANDAI, y kedaron solo para coleccion.
    Pero en 1999 sale al mercado las primeras cartas de Duelo de Monstruos por KONAMI basadas en las caracteristicas del manga. Las puedes chekear aki http://yugioh.wikia.com/wiki/Set_Card_Galleries:Vol.1_%28OCG-JP%29
    Si eres buen observador, notaras k no tienen holograma en la eskina inferior derecha, pero pork? esperate.

  12. Por 1999, ni se hablaba de duel monsters en america, asi k no hubo problema, pero cuando se noto (pork fue inevitable) el boom del juego por su gran aceptacion en japon, WarnerBros, decide tener los derechos de la trasmision de la serie para occidente, pero claro habia k hacer modificaciones al contenido “pork los niños no pueden ver violencia” a pesar k el juego y la serie era para publiko mayor de 13 en japon.
    En el año 2000, se inserta el holograma del ojo de horus/anubis, ya para el 2001, se comercializa en Amèrica con el formato konocido.
    Pero a todo este rollo, despues de leer el post, note k mencionaron a uno de los personajes, Alister como referencia Aleister Crowley, Pues en la version original (japonesa) ese personaje se llama Amelda, solo k sonaba muy femenino/gay asi k mejor lo cambiaron para no “konfundir la mente de los niños”; y en las cartas hay un cambiazo k me llamaba la atencion y tenia siempre la duda hasta antes de ver el post. REcuerdas k Atem/Yugi, kuando le atakaban kon un Blue Eyes/Slifer (osiris) u kualkier mosntruo kon un alto ATK, activaba su trampa “Circulo de los Hechizos/Spellbinding Circle”, pues bien, en la serie en su formato real parece un hexagrama pero no lo es, pues no son 2 triangulos invertidos sino 4, pero en las cartas de juego en su formato japones si es un hexagrama “Rouku Housei no JYuhaku”/Maldicion de la marka Hexagonal o hexagrama chekealo aki http://yugioh.wikia.com/wiki/File:SpellbindingCircleMR-JP-UR.jpg
    Obviamente fue el cambiazo para no hacer tan ovbio a los nuevos dueños Judios.

  13. Respeto a Doom of Orichalcos/Aweking the Dragons, esa historia no esta en el manga asi k solo fue un rellenazo de lo mas aburrido (pero a pedido de kienes?..).
    En fin, para konkluir espero k lo k eskribi hayan ayudado a despejar sus dudas sobre Yu Gi Oh! y la OTO.
    Se daran cuenta k la serie y en parte los comienzos del juego, se basaban en la rica milenaria de la cultura egipcia, pero la OTO se aprovecho de esa similitud kuando WB tuvo los derechos de trasmision y la distribucion de cartas.
    El juego es unicamente de entretener, ahora con las ultimas ediciones no he visto ni un simbolismo egipcio.
    El manga, no solo es k dos adultos se sumergan en un juego de cartas para niños, sino ante toda dificultad y escollo, hacer prevalecer “la verdadera amistad”.
    La serie, es totalmente con fines mercantiles 🙂
    Adeo.

    • Muchas gracias khey por toda la información que nos has dejado, la verdad es que me pierdo con tantos nombres ya que no he visto ningún episodio de la serie pero el simbolismo en series de anime es sorprendente. Te dejo a continuación un video que hice hace ya tiempo sobre la simbología masónica en series de anime.

  14. Gracias por el video, pues si, hay muchos signos; y es pork para ellos la cultura occidental es tan diferente y atrayente como la de llos para nosotros.
    P.D este foro de aki http://www.foroekklesia.com/search.php?searchid=523721 es una verdadera mierda, el foro significa debate, pero aki no lo parece. Desperdicie 1 hora y media leyendo todos sus mensajes para darme con la ingrata sorpresa k el tema fue cerrado. Saludos y suerte.

  15. Yo soy un uelista de Yugioh, no me acerque mucho a la primera saga de yugioh, mas bien, a la segunda, xd checa que en ella viene mucho sobre la historia judio-cristiana.
    Bien se el como Yugioh es una serie influenciada por las culturas ocultas, lo paranormal y la mitologia, y no solo es por darle un aire de misterio al programa, sino para darle mas interes al juego. Lo digo yo por que muchos de los mazos que son armados se frecuentan estan los Señores de la luz que hacen referencia a angeles cristianos, y durante un tiempo se vio comun eso del mazo del caos que se trata de mezclar luz y oscuridad, en base a dos criaturas, un que se llama el enviado del caos y el otro el enviado del inicio. Actualmente hay un mazo parecido pero que se llama Twilight o crepusculo, que es mezclar luz y oscuridad. Ya no tiene simbolismo egipcio, pero ahora se usa mucho el simbolismo azteca, inca, romano, cristiano entre otros.
    Y por cierto, de niños no tiene nada por que somos mas los grandes que jugamos eso que los niños por la complicaciones que tiene el aprenderse todas las reglas.

    • Pues estoy de acuerdo contigo, me parece una gran estupidez este articulo. Acaso las personas que frecuentan este juego saben algo de las similitudes que tienen los simbolos egipcios con los de OTO? Por favor, todo el mundo que juega este juego lo hace solo para divertirse, NO para perseguir estupidas ideologias religiosas.

      • claro el sexo lo haces para divertirte y si dejas a una mujer embarazada punto le dices matalo al bebe y si te mueres tu mejor solo queria divertirme, sabias la consecuencias, si tu lees algo que dice demonios,mountros es de dios, hechizos es de dios bueno solo lo hice por diversion, palabras osciosas y ataduras demoniaca para que este mundo que es de energia como lo es tu alma, la que tienes por dentro que te permite respirar, amar, odiar y tener conciencia si la tienes por las personas a las que alguna vez le hicistes daño es la que se perjudica no tu espiritu que es el aliento de vida el mismo que le permite vivir y respira a los animales y que te une a esa masa llamada materia yo yo teologo y especialista y practicante de ciencias ocultas y no me gusta que no aprecien lo quesignifica esta secta de magia oculta y de maleficios ocultos que la humanidad conparte para desaparecer mas rapido, si saber porque hay mas homisidio, suicidad, depresiones, drogadictos, jovenes sin valores, sin cultura, sin amor al projimo, materialista, vanidosos, amadores de si mismo y egoista porque existes tu un ser como el que opino abajo con gran estupidez y los espero en el proximo duelo para que vean que su vida puede destruirse con un simple juego y con los maleficios que son lanzado por cada estrella de poder, utilizo el mismo mazo no necesito mas, que tres cartas para todos porque todo tiene un proceso.

        • Si claro, por supuesto. super culto que serás escribiendo como lo haces. “hicistes” ¿Qué es eso? lo correcto es “hiciste” Yo me hevisto cuanto anime le toco a mi generación y no he abortado ni matado a nadie y por supuesto estoy a favor de la vida desde la concepción…

  16. Se me hace una verdadera locura el hecho de imponer tanta paranoia en un simple manga que salio hace tantos años al mercado. Pero tranquilos, este es el unico argumento ademas de el vocabulario del juego de cartas (invocar, resucitar, ofrecer, etc.) que tienen para criticar tanto la serie como el juego. Lo cansidero una locura porque, pensar en esoterismo y fuerzas ocultas en un juego de naipes hechos con tinta y papel es irracional, ya que se usan estan figuras egipcias y de otras civilizaciones para que simplemente el consumidor este familiarizado con las imagenes.
    Con mis 16 años, tanto yo como muchos de mis amigos tuvimos que soportar todos estos cermones que se basan en lo mismo siempre.

    Saludos desde Argentina!!!!

  17. investiga mas antes de escribir leseras
    la pelicula es una mierda ojala que la de junio no

    • Mejor quítate lo guey Gonzalo osea suponer esas cosas si es paranoia mejor dedíquense a hacer otras cosas mas productivas me acuerdo cuando también decian que pokemon era del diablo y que Ranma igualmente pues adoraban demonios y cosas de ese tipo, siempre ha habido eso, pero porque nunca creemos que es una simple caricatura, es decir todos los animes tienen algo de malo que si son de sectas, que profesan la adoración al demonio, el despertar sexual, el homicidio, dioses paganos y magia, etc.
      Mejor maduremos y enfoquemos nuestras mentalidades en cosas positivas y dejemos de lado tanta paranoia.

  18. Hola a todos!! Muchas gracias Zass7 por el artículo.
    Bueno, en cuanto al tema en cuestión: he visto toda la serie entera y me había percatado de la símbología que posee (y me harté de ver el OJO a cada rato). Sobre la carta del “Sello de Orichalcos”, no sabía que tenía el nombre de Hexagrama Unicursal.
    Pero eso sí, he visto muchas series (sobre todo anime) y si tienes conocimiento,hay símbolos en todos lados: Rurouni Kenshin, Serial Experiments Lain, Neon Genesis Evangelion, Code Geass, Cowboy Bebop, etc, etc. y será mejor que termine allí porque si sigo me tomará…
    y no hay que olvidarse cuando Pinky & Cerebro se infiltran en el Club Bilderberg:

    O también en Tom & Jerry:

    Bueno, que estén bien y cuidense!!

    *******

  19. No es una idea descabellada, no lo considero algo imposible o sin fundamentos, pero tampoco lo considero una prueba contundente. Es muy común ver esta clase de simbolismos y detalles en la indsutria del entretenimiento, ya sea por despertar un mayor interés o una mayor contorversia, o para fines digamos ocultos, extraños y que pueden ir más allá de lo a que simple vista se nos muestra, pero esta segunda se dá obviemente en menor medida. Puede ser que realmente si haya algo de ocultismo y que pueda existir una relación con los gurpos que se mencionan, sin embargo no creo que sea la idea desde un principio, es decir desde el manga creado por kazuki takahashi, ya que se distancia del anime y de las peliculas, aunque conservando la idea inicial, el fundamento en la cultura egipcia. Pero aparte de eso, la seire con sus nuevas versiones se ha distanciado bastante de la simbologia de la primera, lo que quiere decir que la idea de manipular gente o no dió resultado o al fin de cuentas no era la finalidad de la serie y se modificaron las cosas para rediseñar o reinventar la historia. Para mi es poco probable pero no deja de existir la incognita. De todas formas lo considero un buen aporte y es bueno que existan discusiones sobre estos temas, Pero ¿que tan influyente puede ser para un niño o un adolescente el ver este tipo de signos? ¿Será que la tecnica de la sugestionabilidad y la manipulación de masas todavia funciona? teniendo en cuenta que estamos en la era de la información y ya la gente se puede enterar de muchas cosas y puede formarse cirerios a través de la busqueda y la consulta a través de medios como el internet, y creo que este es uno de esos casos.

  20. no me lo creeran y de seguro no encontraran nada de info en google, pero en mi país, un pequeño de unos 13 o 14 años si no me equivoco estaba aparentemente obsesionado con todo lo que era yu gi oh, en esos tiempos yo tambien jugaba cartas yugi y me gustaba la serie tambien, pero eso no importa al final que el niño se suicido y dejo escrito en un papel o algo que en conclusion decia: revivanme con esta carta (creo que la carta era renace el mounstro) por que renacere mas fuerte y con poderes, si eso realmente paso, de hecho el niño vivia en mi region si no mal recuerdo, aparesio en la tele fue impactante. hoy en dia con todo lo que se y aun contra los que me contradigan puedo facilmente decir que esa serie y cartas eran diabólicas.

    • No seas pendejo en serio, donde estaban sus padres? que mierdas hacian mientras su hijo estaba todo el dia jugando yugi?, que mierdas hacian mientras su hija planeaba quitarse la vida?, que mierdas hacian para no ver todo esto? Es muy facil culpar a los demas y encontra chivos expiatorios, culpando a la tv, peliculas, juegos y demas, es mas facil hacer eso que aceptar la irresponsabilidad de no cuidar a sus hijos, de no saber que hacen, de ni siquiera preguntarles como les fue en su dia, la culpa es los padres tan pendejos como esos.

  21. Por Dios, damn!! Gracias por compartirlo, sin duda es muy fuerte. La carta es “Monster Reborn” (Monstruo Renacido), una carta mágica normal de LV1.
    Cuidense!!

    *******

  22. perdonenme pero no creen que se estan ahogando en un vaso de agua porque yo soy fan de la serie y puedo decirles que sus sospechas son infundadas ya que de echo los nombres de personajes que pusieron ustedes son los nombres gringos que se les dan al llegar la serie a occidente, vellian crowler su nombre original es chronos
    y allister se llama amelda originalmente asi que esos nombres son cambiados directamente por los gringos asi que no metan a la version original en su paranoia(sin ofender) los simbolos de horus y esas cosas van netamente por la mitologia egipcia y si ven algo de malo el oricalcos en yugioh deberian verle mal a un monton de anime y videojuegos mas que usan ese termino y otra cosa las cartas que usan como ejemplo tambien son sus versiones gringas, las japonesas cambian su ilustracion asi que si tienen tantos deseos de que sea un tributo al ocultismo esta bien pero culpen a la version gringa y no a kazuki takahashi, y soy bastante grande para opinar tengo 19 años

  23. mmm creo que solo estan viendo lo que quieren ver si es que lo saben existen ya 2 series ademas de esta original llamadas yugioh GX y 5Ds las cuales ya no tienen nada que ver con esta historia y la verdad gracias a estas series al popularidad del juego bajo y no es porque ya no tengan simbolos ocultos sino porque en verdad son una mierda, ademas si ponen atencion con los que ya juegan yugioh actualmente se daran cuenta que son tipos mayores de 17 años en todos lados y son los que estan mas embiciados con esto que los mismos niños que supuestamente se sugestionan con esto es decir el juego se convirtio en el nuevo magic y solo es para desadaptados ahora yo no se si los que juegan tienen traumas por ver esta serie. el creador de esta serie se baso en la cultura egipcia al igual que se baso el tipo que mencionas y al igual que se basaron los iluminatis o masones en los egipcios en yugioh sale el ojo de hrus u ojo milenario los iluminatis lo usan y que? para los iluminatis y masones significa una cosa y para los de yugioh otra y es muy diferente a lo que los egipcios creian de el ojo es decir solo tomaron algo de una civilizacion y cambiaron su significado y la verdad no estoy a favor de yugioh en verdad se me hace una estupides pero tambien se me hace tonto darle tanta importancia a una serie pasada de moda y querer encontrarle mensajes subliminales y aunque los tubiera que? si existe el nuevo orden mundial que? si hay una gerra entre buenos y malos otra vez que? esa es la historia de la humanidad es decir siempre existira la eterna lucha entre el bien y el mal mejor vivir la vida al maximo y no estar buscando ver lo que queremos

  24. Siertamente son puras burdas opiniones de una sociedad que a abandonado los valores y q ve al diablo o la virgen asta en una tortilla

    No puedo creer q alla un estupido alla arriba de los post q se alla a atrevido incluso a comparar yugioh con caperusita roja LA PUTA Q LOS PARIO A TODO AQUEL Q DIGA Q YUGIOH ES DE NIÑOS CUANDO INCLUSO A VISTO LA VERSION ORIGINAL JAPONESA

    Eso de niños suicidandose es pura mierda gringa a la q le estorba la animacion japonesa y derivados ya q opacan su mierda de disney y sus comics de musculosos calsonudos o padresitos o pastores con fanatismo

    Pero bueno yo creo q es mejor ver un buen documental o una buena pelicula a qedarme viendo la mierda q pasan en cadena avierta ,aqui en america la gente es muy incredula disen q yugi es del diablo cuando incluso llego la serie censurada a america y los nombres los eligieron ellos mismos asi q no se quejen

    Soy de los jovenes y adultos q enrealidad le ponemos empeñp a esto que si qeremos alguna carta trabajamos para conseguirla ,para poder tener un buen deck no es nesesario comprar y comprar mas y mas solo con tener conocimiento previo de como qieres mover tu deck,este juego es mas conplejo de lo q creen espero q no se lleven una idea equivocada

  25. y que es lo que puede hacer un misterio en muñequito nada absolutamente naddddddda

  26. si esto es real lo que dices mejor todavia

  27. ya vieron el video en contra del NWO.. que hicieron unos chavos chilenos a la llegada de obama .. ??? ellos fueroon arrstados por 5 horas o 7 no recuerdo bien.
    por hacer propaganda sobre lo que son en realidad LOS MICROCHIPS que estan apunto de ponernos..
    alguien que viva en morelia que le interese hacer llegar todo esto qe nosotros sabemos.. a la demas gente.. y hacerlos despertar ( asi como en chile) lo del microchip es una realidad. y la gente solo se preocupa por su privacidad.. yo me preocuparia mas por el control mental que nos van a hacer si todo esto llega a mexico.. ???

  28. Para ser franco cada persona tiene libertad de elegir q tipo de cosas jugar o ver,pero francamente no entiendo alas personas q creen q todo lo q no entienden o ven raro es diabolico, o maligno o tiene un mensaje subliminal, ahora personas como ustedes q hacen hasta ridiculeses x decir q algo es diabolico mejor reservense las cosas para ustedes y para sus familias dejen de contagiar las personas q los rodean con sus estupideses

  29. dicen que no puedes criticar lo que no conoses, y en eso me baso para decir que yugi no solo se “basaria” en el masonerismo, dices que no entendiste a lo de la pelicula cuando dueleaban y entonces ¿como quieres ahacer una critica?. El antiguo egipto para los cristianos se consideraba como una tierra de brujos o hechizeros, es obio que si toman eso como punto de partida para una serie eso va a ser!

  30. dragon rojo archidemonio

    yo me he cagado muxo al leer esto.Muchas cracias por ponerlo,lo que no se es que tiene que ver crowler en esto.El simbolo koa’ki meiru tambien me da mala espina,si pudieses investigarlo y poner si hay algo sobre el te estaria muy agradecido 🙂 un saludo

  31. no. que mal que la gente se fantize con doctrinas y atodo le quieran satanizar , yo e estudiado afondo la serie y es obvio que hay similitudez con horus al ser una serie basada en egipto y un error en tu info seth no era hermano de horus era su tio y hermano de osiris padre de horus yugioh en todo caso es ciencia ficcion mezclada con eldescubrimiento de tun anhk aton( tuntankamon )ATEM(YAMIYUGI)SERIA EL JOVEN FARAON Y SETOKAIBA SERIA HOREMEBH POR FAVOR NO DIGAN TONTERIAS SI HAY QUE SATANIZAR EMPIEZEN POR JESUCRISTO Y LAS MUERTES QUE SU NOMBRE A OCASIONADO

  32. facepalm* ay dios mio con esta gente obsesiva por que todo lo debe ser malo o darle una explicasion al oque se volvio popular entre los jovenes (recordamos lo de pokemon segun pikachu significaba mas grande que dios….y hasta hicieron quemas de productos) lo pongo claro… el triangulo representa la perfeccion y lel conocimiento y de vida …por eso no unicamente las piramides egipcias tenian forma de triangulo tambien las piramides mayas ok hasta aqui vamos bien recuerden los egipcios estaban muy lejos de conocer la era cristiana por lo tanto sus dioses y sus creencias eran distintas (como el budismo y lo musulman)…por lo tanto obviamente para nuestra creencia se oye raro incluso malo pero al final era su cultura…..como hiban a saber que un tal Aleister Crowley se le hiba a ocurrir en el futuro usar sus creencias? ademas el ojo de Horus era usado como simbolo de proteccion para los malos espiritus…alguna ves te has puesto comprender lo que dice el libro de los muertos?…..tambien representa la vida en el mas aya el jucio y lo que vendra dependiendo de como haigas sido en esta vida ….es masomenos la misma creencia que todo solo que explicada a su manera…que tiene que ver lo que digo con YuGiOh! es simple ellos se esta basando en la cultura egipcia por lo tanto es obvio que tiene que estar el ojo,la piramide y los escritos y no tiene nada que ver con reclutar niños y jovenes a ser mazones (de hecho hay mucho hereje y hasta grosero -algo que me molesta si no creen en papa dios es su problema pero no me gustan los insultos a mi creencia- sin necesidad de gustarle yugi es cierto que YuGiOh! da insinuacion a sectas y religiones antiguas (incluyendo la cristiana) pero no por eso significa que este dando mensaje subliminales muchos lo hacen (como el famoso codigo da vinci) a mi me gusta YuGiOh! y sigo creyendo en papa Dios ademas ami me parece interesante la cultura egipcia (razon por la que me llamo la atencion la serie) y no creo que tenga nada que ver mi creencia con mi libre pensamiento…eso y que ademas hay una verdad eso de haz lo que quieras” se llama libertad de elegir y de ser quienes somos por eso podemos escoger nuestras preferencias incluso nuestra religion..asi de simple
    gracias por su atencion

    • Que bueno que crees en Papá Dios…
      pero recuerda que Papá Dios dijo, “mi pueblo pereció por falta del conocimiento de mi palabra”…. tenemos que investigar mas la palabra de Dios en la Biblia y nos daremos cuenta que hay muchas formas en las que el diablo trabaja, y una de ellas es aprobechar la falta de conocimiento para insertar ideas paganas contrarias a la palabra de Dios, incluso se presentará como angel de luz haciendo ver como bueno lo que no lo es…
      Dios nos ha dado poder de atar y desatar demonios en la tierra y en el cielo…mateo 18:18
      y en esta serie se invocan demonios…
      eso es tremendo si no se tiene la clara conciencia de lo que significa y lo peligroso que puede llegar a ser la invocación…ahora esto es mayor cuando se practica masivamente… y luego nos preguntamos porque hay tantos problemas en la sociedad…
      Que peligrosa es la ignorancia…

      • Creer en demonios es ignorancia, entonces cuando alguien comete algo malo no se le acusa por que fue un demonio cuantos sacerdotes resultaron ser pederastas las personas hacen las cosas por que quieren no por que alguien lo obligue

      • Para hablar de la biblia se tienen que saber varios puntos, el mas importante que solo hay 5 apostoles en ella, que carajos paso con los otros 7?, muy simple el baticano decidio quitarlos de la biblia entre otros y se les conoce como los textos apocrifos, “que significa ocultos”. Ahora bien por que los quito? otra vez muy simple, por que en estos evangelios se habla de la niñes de jesus y algunas doctrinas que van en contra de lo que la iglesia ha enseñado durante siglos y no les conviene, lo que quiere decir que si vas a utilizar la biblia para justificar tu pensar mejor piensalo 2 veces por que ya que no conoces estos evangelios, y muy pocos los conocen, “puedes caer en la desagradable situacion de ir en contra de los deseos de tu dios”. Tambien seria bueno que investigaras los rollos del mar muerto que traen mucha mas informacion, recordemos que la biblia cristiana esta basada en la hebrea de mucho antes.

        Un dato mas para que se revuelquen, yu gi oh es el juego de cartas mas vendido segun el libro guines, entonces hay millones que ya estan poseidos, kjakajkajkajkjakajkajkajka no mamen en serio. Siempre se van a encontrar 3 pies al gato si buscas lo suficiente, en cualquier parte, suete.

    • De hecho pikachu significa beso electrico chu es beso pika es un modismo que usan los nipponsitos para referirse al la sensación de los toques -electricidad-

  33. por cierto la Thelema es dependiendo de como la uses yo la usaria mas bien como “has lo que quieras pero ten sentido comun XD” que ya decidas irte del lado dle señor oscuro ya vas tomando un mal camino sin considerar a los demas

    traduccion : la Thelema es dependiendo de como la apliques (si es para expresar una idea o decidir tu futuro o incluso tu pareja vale) que un tipo la usara como aplicacion hacia el mal e hiciera de la pobre filosofia una estigmatizacion satanica es otro rollo despues de todo si se han fijado sobre todo a ultimas fechas muchos la estan usando sin siquiera tener idea de que existiera o el termino de la misma (casarse con una consola de videojuego, amor homosexual, y protestas al descubierto (desnudos) en manifiesto eso,cmparadores compulsivos,los que defienden a los animales y toda es clase de manifiestos que se han dado con los años y decadas todo es tiene algo ver con dicha filosofia por si no lo han notado tiene varios nombres le llaman libertad de expresion derechos humanos constitusion etc etc D= )

    • juan daivid brand

      excelente disertacion alex, tienes toda la razon. yo soy caballero thelemico porque hago mi voluntad. ahora bien mi voluntad no es aplicar la magia y esoterismo que predica la thelema.. no me da la gana, no es mi voluntad y no lo siento en mi corazon…

      yo diria tmbn qu la thelema es ser ASERTIVO.. “ni pasivo ni agresivo solo asertivo” porque si yo quiero hacer mi voluntad nadie me puede obligar a hacer un ritual de pentagrama

  34. Alexio Magic Zauber

    Esto es una gran basura… Pero tengo que apreciar el empeño que se ha puesto en regurgitar todo este material…
    Como dice algún comentario, Yu-Gi-Oh! está basado en el antiguo Egipto y los “poderes” que sus antiguos dioses tenían.Por supuesto que las cartas van a hablar de algunos poderes oscuros, pero si no, que gracia tendría la Serie? Yo juego a la cartas y mi mazo trata de los Arcángeles y el poder de la luz como curación… Anda! mira como cambia la cosa no?
    A demás las otras tres series cambian de tema… En GX habla sobre el poder de las cartas del espacio que son entregadas a un estudiante de una academia… en 5D´s hablan sobre los 5 Dragones que salvaran al mundo… y en Zexal no se, por que todavía no ha llegado a España. Ademas la serie siempre habla de que la amista está por encima de todo y que si estas unido con tus amigos podrás superar cualquier problema…
    De los símbolos… hay tanto símbolos religiosos (como la cruz Cristiana, la estrella de David, el símbolo de la vida egipcio, los símbolos Mayas y Aztecas…) como referencias a diferentes culturas… Cada tipo de cartas tiene una historia relaccionada con culturas, y no con la indoctrinación de alguna…
    Me quedo muy corto en mis palabras, pero hacer una montaña de un grano de arena me parece demasiado…

    • Al igual que tu simplicidad de ideas, mente y razonamiento, porque no existe mas ignorante que el que ignora como tu el saber, asi como los santos son santos, existen unos que son usados para el bien y otros para el mal, si yo te digo que este comentario me agrado y mucho es porque yo soy brujo negro, paletero,espiritista, santero y estudioso del bien y delmal yo le creo a Dios y lo respeto, pero para opinar hay que saber de la historia y de los temas, porque las verdades no deben ser a medias y cuando tu te enteras de algo debes conocer toda la informacion para dar tu opinion porque puedes estar equivocado, pendejo yo juego eso desde hace 10 años pero para hechar maldiciones lo conjuro porque viene con su hechizo por si no sabias todo maso es un tarot y en la biblia dice que a DIOS no le gusta que juegenlas cartas porque la utilizaron cuando se jugaron la tunica de cristo la hecharon a la suerte y tomo poder para el mal, todos los grupos de cartas de todo el mundo como tu la lancs te puedes estar jugando el destino de los que te rodean por estupido, por jugarlas tres veces y ordenarla de la manera que queria que saliera muerte murio una persona y nome sorprendio y muchas cosas mas, no debe ser un juego de niños si no de ignorantes como ustedes, en este mundo reina satanas ayudenlo a reinar.

  35. VALE POR UN COMENTARIO DESUBICADO…

  36. ya la jente no save ni conque infundir temor a los jovenes que estupideces dice el vato ese jajajajajajaja oto patrañas

  37. Mira, resulta que la serie esta basada en el Antiguo Egipto, y todos esos símbolos “de sectas” tienen origen egipcio, como el disco solar, que representa a Horus. Yo veía esta serie cuando era muy pequeño, y no soy nada de eso.

  38. No mamen!! el que escribío esto esta bien pen… sativo… NUNCA se usaron simbolos ocultos… desde un principio TODO salio a la luz en Japón, sin embargo los idiotas de los gringos censuraron un chingo de madres no solo en el anime, sino también en el juego… muchas escenas y muchas imagenes han sido censuradas… y no solo se han tomado simbolismos de la secta mencionada… también se han tomado muchas cosas de los romanos, griegos (aunque son pan con lo mismo), INCAS, babilonicos, incluso mexicanos!!! y NUNCA en ningún momento el anime se hizo para NIÑOS… aunque ya Estados Unidos lo introdujo a ese mercado… osea si vas a hablar mal de algo pues informate más a fondo, por que son muchos errores los que tienes…

  39. OH DIOS XDDDDDDDDDDDD es la primera vez que veo tanta ignorancia en una sola página, creo que me quedo mas tranquilo con mi 126 de CI y saber que esto no perjudica a nadie.

    A ver, mis queridos amigos, es una serie basada en Egipto como temática de la historia. Egipto en si tiene una infinidad de símbolos usados en una infinidad de anuncios/peliculas/libros/juegos etc con el único fin de hacerlo interesante. Que la hermandad de no se que Crowler o como cojones se llame tenga estos símbolos es porque el mismo copiaba símbolos egipcios, idiotas.

    Por último, Yugioh utiliza una cantidad de símbolos existentes enorme para ponersela a sus 902766039 cartas ¿vale? Tan solo usaron ese símbolo como recurso. Por cierto, bocazas, esas cartas solo salen en las series y no la crearon de verdad nunca.

    Después, Crowler es un nombre derivado de Crow (cuervo en íngles). Cualquier inútil puede inventarse ese nombre con el fin de nombrar a un personaje de una serie, y ya puestos, el personaje llamado así es un personaje estúpido e inútil que solo sirve para hacer tonterías graciosas en la serie.

    Ya que estoy, decir que YuGiOh tiene 4 series, y solo la primera tiene algo que ver con Egipto y toda aquella símbologia. La siguiente es en una isla que no existe y tan solo es una serie de niños que van al instituto, la siguiente es una serie futurística que la historia coge algo de mitos y tradición Sudamericana (¿Ahora que? xD ¿Crowler y los Iluminati también eran de Sudamerica?) y la mas nueva es totalmente una serie que no implica nada de simbologia casi y es incluso mas infantil que todas las demás (siendo creada por el mismo autor que la primera serie).

    Para aquellos que tienen algo de luces, les pido que no hagan caso a esta página totalmente ilusa y sin ideas de lo que habla. Yugioh es solo un juego de estrategia de cartas, nada mas. Y toda esta mierda es un insulto a un juego inofensivo con millones de fans, incluido adultos, y a la cultura japonesa que pretende tan solo crear un JUEGO de cartas.

    Y si no os importa, ahora voy a mejorar mis mazos de Yugioh, que esta semana tengo un torneo local y quiero participar. Mis mazos se estan quedando un poco cortos en estrategia y tengo que pensar una manera de defenderme mejor. Pero claro, antes haré los deberes.

    Un saludo, vuestro amigo universitario anónimo.

  40. Hell Kaiser tiene mucha razón, nunca se usaron simbolismos “ocultos” en Japón desde un principio se descubrió de donde salió tanta historia y tanto la caricatura como el manga fueron clasificados para adolescentes y adultos.
    Fue en Estados Unidos donde se determinó que con censura (ya que también se hace uso de armas, bebidas alcohólicas etc.) podría ser televisado en horarios y canales para niños.

    También recordemos que Yu-Gi-Oh! es una historia 100% japonesa y ellos no son católicos ni cristianos ni judíos ni musulmanes por lo tanto tienen una mente mucho mas abierta en cuanto a eso.

  41. Grande Aleister Crowley, despues de mas de 60 anios de su muerte, aun sigue influyendo en nosotros…

  42. yo me quedo con el ygo 5ds notiene nada solo motos

  43. pues la verdad el que creó esto no es más que un payaso fumado.
    Yu-Gi-Oh! no es más que un comic publicado en capitulos por semana de la revista de comics para jovenes, la weekly shonen jump, por un dibujante de comics.
    como ya dijo alguno, los nombres de allister y el de crowley
    no son más que los nombres que han puesto los americanos,, y en realidad tenian otro nombre.
    la historia habla más bien del antiguo egipcio, de la amistad y de la lucha contra el mal ( un tema muy importante para que se pueda publicar en esta revista)
    a lo mejor puede molestar por que los niños digan: invoco a tal monstruo o uso este conjuro, pero claro no molesta que la inquisicion le metieran a las mujeres una especie de pera del que salian pinchos( si alguien me dice el nombre me ayudara mucho)
    si es que el que lo creo es igual que esos adultos de la epoca que lo unico que decian era que estas series japonesas son malas
    por ahora digo esto, pero que sepan que si dicen que yugioh es satanico por que solo hayan visto esa pelicula que no era mas que relleno.
    que investigue mejor y con la mente abierta.
    hale ya esta

  44. me olvidaba de una cosa
    si yu-gi-oh! tiene un juego de cartas y una serie de eso el autor solo da su aprobacion

  45. Hola ^_^, para empezar, muy buen post, me intereso mucho y me pareció muy acertado, tengo 18 años y juego y veo yugioh desde que tenía 8 años, en ese entonces solo conocía el ojo de horus, y bueno me llama mucho la atención desde un tiempo todo lo que tenga que ver con ocultismo y un poco de psicología y bueno me parece un poco exagerado eso de darle significados a símbolos, si de niños no sabemos que rayos significa algo de la tele, solo lo tomamos como un dibujo (en mi caso y en el de muchos niños), pero ya si te pones a investigar le puedes encontrar significado hasta a la sopa, a fin de cuentas esto va para niños y yo como niño que fui y adolescente que soy no me espanta ni me altera ver un símbolo que no conozco en una caricatura porque a fin de cuentas es eso, todo depende de la forma en la que lo veas, si lo ves con ojos de paranoico todo va a ser una conspiración ^_^

  46. hola a todos tengo 18 años y juego yugioh me parece mui interesante este post porque siempre me he preguntado si yugioh es malo o bueno si es satanico si no lo es en fin soy cristiano y me gusta el juego pero solo lo juego para divertirme junto con un monton de amigos que tambien lo hacen real mente no se si dejarlo o que por que me gusta el juego y tambien creo que los simbolos no son ocultos porque se ven desde el principio de yugioh me gusto el post pero me parece algo raro

  47. VIENDO Y NO LO CREEN…..PORQUE NOS SEGAMOS EN LA REALIDA PORQUE SEGUIR PROMOVIENDO LA VIOLENSIA? A NUESTROS HIJOS ,LO QUE ESTAN PROBOCANDO CON ESAS CARTAS ES QUE SIGA LA VIOLENSIA QUE CONTINUEN….SI SE FIJAN EL MUNDO ESTA EN UN DESCONTROL…MEJOR AHIQUE SER REALISTAS QUE SI PERMITIMOS NOSOTROS A NUESTROS HIJOSESTOS JUEGOS ESTAS CARTAS, NOSOTROS ESTAMOS CONTRIBUYENDO DE DIFERENTE MANERA A QUE ESTA VIOLENSIA CONTINUE…..YO LES SUJIERO QUE NOS PONGAMOS A ORAR PARA QUE EL SENOR PONGA EN CONTROL DE ESTOS JUEGOS SATANICOS…QUE CREAN O NO ESO ES…………

    • Bueno, antes de que hables de violencia y buen ejemplo para los niños aprende a escribir bien, ¿quieres? Gracias. Ahora, callate con el tema de orar ni cosas así que me da vergüenza ajena. Estamos hablando de un juego de cartas que tiene el mismo grado de violencia que el ajedrez, y que no tiene nada que ver con religiones. No hables para hacer el ridículo en una discusión de personas racionales.

    • victor manuel sanchez aguilar

      La verdad esti no fomenta violencia. En primer lugar eso se aprende desde casa, observando el comporyamiento de los mayores.
      Segundo. Hay cosas alla afuera que si lo hacen,como los narco corridos, el reggaeton y el fomento a la misoginia(menosprecio y odio a lo mas hermoso del mundo: las mujeres) los videojuegos enfocados a lis afultos como grand teft auto san andreas( viene delincuencia, prostitucion, narcotrafico etc, aparte que el juego no tiene ningun objetivo en si) y le puedo seguir

  48. Yo solo tengo una cosa que decir. Cada uno es responsable de ver lo que uno quiere, y tomar lo que le sirva o le parezca correcto, ninguno de nosotros esta en condición de decir lo que es bueno o no ya que ENVERDAD NADIE LO SABE, todo lo que podemos hacer es creer en lo que nosotros queramos y aferrarnos a eso, muchas personas nos podrán decir lo que quieran y podemos adoptar eso o no, este tipo de debates se me hacen algo innecesarios. Si criamos a nuestros hijos de forma responsable no habría problema ya que sabríamos su forma de pensar e inculcarles en lo que nosotros creamos.
    si los dejamos ver programas sin siquiera explicarles nada ellos se formaran solo con lo que ven, en especial creo que el anime no es para que una persona ponga en las demás una forma de pensar en ellas, sino que nos transmiten en lo que ellos creen, como en esta seria yo a he podido ver y si hay mucha referencia a rituales, monstruos, demonios hechicería y demás cosas pero tengan en mente que es solo una CARICATURA y que además de eso el compañerismo que tiene el personaje principal con sus amigos es por mas excepcional eso es lo que lo impulsa a seguir en su camino y a enfrentar los obstáculos que se le puedan poner enfrente, de eso se trata que tomemos las cosas positivas de las historias y que pasemos un buen rato, el anime podrá tener mucho contenido de este tipo, pero no nos quedemos con la idea que los demás nos podrán dar, vean la serie, “completa”, vean no solo las cartas o los adversarios sino la historia y lo que los personajes nos puedan transmitir. No se alteren y no caigan en trampas como ya les dije “apéguense en lo que creen, eduquen a sus hijos de manera que puedan tener un camino que a ustedes les parezca correcto y piensen en que lo bueno o correcto es relativo, depende de el punto de vista de cada quien”
    Yo he visto anime desde muy pequeño i me he formado de ideas, he capturado la verdadera esencia del hombre, y no es por el contenido de estas sino de todo lo que he vivido. Vivan cada instante y se dejen llevar, disfruten de todo “VIVAN” y se pierdan en peleas que no vienen al caso.

  49. Eso se grava en el subconcie si no saben eso, eso si es ser ignorante.

    • En realidad, según cierto famosísimo estudioso de lo subliminal, las imagenes estaticas no provocan alteraciones subconscientes. Lo unico que puede hacer eso son imagenes de rapido flujo, como intermitentes. El ignorante es usted.

  50. Demasiada “coincidencia razonable”
    Las cosas no pasan solo porque sí, igual tanto símbolo tiene al fin y al cabo, su significado

  51. no kreo ke sea verdad ni ke sea mentira debido a ke el hizo su investigacion por ke no realizan una ustedes los ke no kreen!!!???

  52. Es increíble, realmente INCREIBLE, y me da verguenza leerlo!!
    Con tanta prudencia el amigo se tomo la molestia de publicar esto, ricas en informaciones secretas proveniente de un grupo mason, y veo tantos comentarios estúpidos, realmente no deberian comentar si no SABEN NADA..
    Veo tantos ojos segados que no quieren admitira la realidad simplemente porque son fanáticos de Yu-gi-oh!, o porque son masones disfrazados..
    Acaso son estúpidos? Es uno de los animes donde mas RESALTA el simbolo illuminati, yo vi varios mas donde siempre aparecen en forma oculta, pero este anime es donde aparece desnudamente en una imagen así, y se pasa criticando..
    son estupidos realmente, si mañana saliera un anime donde tiene un demonio satanico, una estrella de cinco puntas y un triangulo illuminati, lo defenderan y diran monton de cosas , como “la tematica egipcia, los moustros mitológicos, bla bla” realmente la veradera sabiduría esta en pocos, porque muchos se dejan llevar por el mundo!!

    • Amigo es que no es que queramos admitir que esta serie solo busca convertir a las nuevas generaciones en masones, es simplemente que las teorías que proponen aquí no tienen un fundamento fuerte. Porque los masones no tienen que ver en nada con Aleister Crowley, porque la gente cree que los illuminati y los masones son los mismo y no es cierto, para empezar los masones surgieron en la época del gótico, mientras que los illuminati son de 1776 y que decir de Crowley que es de 1875, es decir que Crowley se baso en masones para poder hacer su congregación.
      Los masones en estos años han sido duramente criticados por querer contralar el mundo, para empezar, los masones son un grupo de personas que protegen y manejan una fuerza y sabiduría de una manera hermética de manera que solo unas personas tengan acceso a ese poder, aunque cualquier persona puede ser masón. Los illuminati fueron un grupo de personas en Alemania fundados en 1776 por Adam Weishaupt buscaban un gobierno en el cual la gente se basara en el conocimiento científico y dejar de lado la religión, en pocas palabras, solo querían que las personas tuvieran un mejor sentido racional del mundo. Y cabe mencionar que los masones no son gente disfrazada, son gente común y corriente como tú y yo, no son gente que intenta conquistar el mundo.
      Además debes entender que la cultura oriental (en especifico Japón) no tiene la misma opinión que nosotros que somos de la cultura occidental (Europa y Norteamérica), por ejemplo: para ellos una flor puede significar la muerte, mientras que para nosotros significa la paz, la estrella de David para ellos puede significar algo, mientras que para nosotros significa la religión judía, además, tanto la serie como el manga primeramente fueron difundidos solamente en Japón y posteriormente al resto del mundo, pero estos fueron censurados por empresas como 4Kids para evitar problemas y opiniones como la tuya u otras personas que son catalogadas como radicales. Porque si vieras la serie original, en japonés, no tiene nada que ver con la serie que transmitió 4Kids, de seguro que si vieras la serie original o el manga original de Japón, harías lo mismo que el radical que publicó esto, porque ustedes no logran comprender a otra cultura diferente a la nuestra. Como los españoles lo hicieron con los indígenas americanos en 1492, solo buscan eliminar todo aquello que no este en su lugar en su mundo según ustedes. Lo único que quieren es que todo lo que no les guste desparezca, y eso se llama intolerancia.
      Para terminar, con respecto a los símbolos masónicos, los masones utilizaron elementos de la cultura egipcia para poder hacer su organización, y los illuminati tomaron los símbolos de los masones para su organización, lo mismo hizo Crowley para con su orden, pero es que la serie quiera tomar el poder del mundo a base de los infantes, para mi eso es poco probable y déjame decirte porque, por que el creador de la serie, Kazuki Takahashi, ha ganado tanto dinero con la 5 series de Yugioh! (Juego de Sombras, Duelo de Monstruos, GX, 5D´S y Zexal), además de las 3 películas que estuvieron bajo su inspección, además de los videojuegos y por supuesto, el juego de cartas, que si juntas toda su fortuna, seria tanta, que ni siquiera TÚ podrías llegar al 10% de su fortuna. Para que tener que soportar sus duras críticas si ya tiene tanto dinero para ser feliz el resto de su vida. Espero que veas la serie original y me digas lo que piensas, y si quieres dar una buena explicación de la serie, por favor, que tenga buenas bases y argumentos fuertes.

    • victor manuel sanchez aguilar

      Te lo explicare por puntos ok
      1. El ojo que utilizan los illuminati no fue creacion de ellos, si no de los egipcios, se usan muchos simbolos egipcios en el ocultismo pues manejan mucha energia positiva y ellos aprendieron a usarlos de forma negativa.
      2. El ojo mostrado en el anime esta siendo usadi de la forma original, para lo que fue hecho, protegerse de li negativo.
      3. No creas todo lo que dicen, defiendo lo que digo pues esto de la simbologia egipcia la he estado investigando desde los 10 años de edad incluso ahora a mi corta edad de 21 años. Por lo tanto puedo afirmar que se myestra mucha simbologia y cultua egipcia y no satanica como mencionas.
      4 y ultimo. No pasa nada si vez o escuchas algo negativo. Mientras no nos cambie negativamente, podemos seguir disfrutandolo sin culpas, y sobre todo confiar en dios en que no nos pasara nada malo.
      En resumen, no todo lo que desconozcas es necesariamente malo. Lo mejor es que investigues acerca del tema de diferentes fuentes y sacar nuestra propia conclusion. Investigo acerca del ocultismo sin practicar nada, solo es por reunir informacion y asi saber que consecuensias traeria el practicarlo. Reitero. No es lo mismo ver que hacer.

  53. es solo una serie nada mas no se dan cuenta, ya son adultos ustedes y se fijan en programas televisivos para niños, es solo un programa de televisión para divertir no para empeorar o destruir la mente de los niños se trata de un juego no sean tontos, no solo por simples similitudes van a llegar con los iluminatis y todas esas cosas… dense cuenta que lo único que esta haciendo este programa, juego, etc. es divertir a los niños y jóvenes y ustedes lo empeoran diciendo todo esto.

  54. la verdad la gente eso es lo mejor que save hacer
    La vdd los japoneses siempre se an creido cosas que no son como dioses o sus personajes hacen blasfemia a muchas religiones
    Y si tienen similitudes que mal que bien si no te gusta simplemente apaga la tele o cambia el canal ya que este tipo de reseñas o como le digas no son nada la gente abla y abla y lo peor de todo es que pareces a ese pastor que abla mal de todo
    La verdad es un buen trabajo el que hiciste
    Aun asi hay miles de personas muriendo hoy
    Y estaria mejor hacer de eso una noticia a preocuparnos por un juego de cartas japones que la verdad no t hace ningun daño ni a ti ni a mi ni a nadie asi que ya saves para la proxima

  55. are you fucking kidding me?

    por gente como tu de mente retrograda es que todo se sataniza, maldice o lo que quieras porfavor para empezar la trama de la serie es un juego de cartas con historia refenrete a egipto claro con el toque personal del autor que la hace mas fantasiosa y entretenida o me diras que todo lo que tenga una estrella triangulos o cosas similares ya es parte de una secta? asi comola mayoria de series japonesas que no tienen problema es utilizar simbolos de otras culturas no significa que quieren dominar el mundo o son parte de alguna secta maldita o hijos del diablo eso ya solo cabe en mentes estancadas que no aceptan otras opiniones pero bueno cada quien sus cosas

  56. estoy en desacuerdo. Si analizas mas afondo la serie no tiene un simbolismo illuminati, sino uno antiilluminati. Todos los personajes que tienen que ver con Croweley y el ojo que todo lo ve son los enemigos de Yugi. Por ejemplo Marik Ishtar, que usa un cetro para lavar el cerebro de sus victimas. Las perosnas controladas por el cetro tienen el ojo que todo lo ve, pero yugi hace que su amigo Joey Wheller se libere del control de Marik solamente usando su fuerza de voluntad y su amistad con Yugi. El mensaje que aprendi de este episodio es que el control illuminati no no es infalible.

  57. ami me gusta nada mas yu gi oh gx,lo demas mela pela,perooo,no dejo de pensar en que seria el mundo con estas series asi tan fuertes,yo digo q le demos gracias a 4 kids por censurar lo malo o inadecuado,para salvar el futuro o algo asi XD,es lo q pienso nadamas,gracias 4kids

  58. si supieran realmente de simbologia, de ocultismo, esoterismo, etc. se darian cuenta que yu gi oh, como otros tantos animes NO SON MASONICOS, sino todo lo contrario, son ANTImasones, pero bueno, el nivel de desinformacion es enorme, por lo pronto siempre recomiendo buscar respuestas en interior de cada uno y no en el cine, tv, religiones, etc. y ese era uno de los mensajes de esta serie…

    • Oye pero si yugioh tiene un mensaje bueno, entonces porque el mago oscuro(aliester crowley) es la carta favorita de todos en la vida real y prácticamente se le rinde culto, es decir, ¿el objetivo es que adoremos aliester?

  59. Akiza
    me he leido todo lo que han puesto y de verdad no puedo creer lo que muchos dicen, es verdad que la serie tiene simbolismos pero esta basado en la mitologia del antiguo Egipto asi que creo que es obvio que haya ese tipo de cosas pero no por eso es satanico ademas es solo la serie de Duel Monsters, la de Gx, 5D’s y Zexal ya no tiene esa tematica, ademas algo que todos esos fanaticos que satanizan todo es que no ven un tema que viene en todas las series y esa es la gran fuerza de la amistad que tienen todos los personajes en todas las series, yo me las he visto todas y es lo que me gusta de la serie, que la amistad cuando es verdadera puede superar cualquier obstaculo sin importar que dificil sea asi que en vez de criticar mejor pongase a hacer algo

  60. anti-illuminati

    si es masonico, por q anubis (el malvado) tiene la piramide de un solo ojo representado por tinieblas… mientras q el de yugi es invertido y es dorado???…. ademas estoy totalmente de acuerdo con akiza,asdasd, y luis

  61. muy bueno el articulo… De pensar qe yo la veia y lo jugaba… Inocentemente sin pensar en todo lo oculto. Y nada es coincidencia ya hasta artistas tienen simbolismos asi cmo lady gaga…

  62. Esas son puras estupideces, ya que esas fabulas no pueden influenciar en la mente de los niños, yo he visto toda clase de animes desde que tengo memoria y eso no me ha influenciado negativamente en nada, yo he llevado mi vida normal y he pensado en nada malo como aparece en la fabula.

  63. bueno por lo que he leido y los comentarios creo que todos tienen su punto de vista y no ha de ser diferente por al fin y al cabo todos somos asi “diferentes”. lo que creo es que si alister crowley pertenecia a una hermandad y usaba simbolos egipcios es por que el se sintio atraido hacia ellos y por eso los copio. no se puede negar que los egipcios practicaban hechicerias, pero en cuanto a el anime so es eso un anime nada mas, pero bueno como dije antes todos tenemos derecho a creer en lo que mas nos parezca. en mi opinion creo que deberiamos preocuparnos por cosas mas importantes como por ejemplo tratar de arreglar nuestro mundo.

  64. Francisco Badilla

    Estupidez…estupidez absoluta!!

  65. pensar que beo esa serie da cosa devido a los significados

    • Se llama adicción, así como te vuelves adicto a el alcohol , a los cigarrillos, se vuelven vicios que son duros de quitar, pero lo cierto es que puedes quitarlos, la convicción esta en ti

  66. esto lo que les voy a decir sonara extraño antes veia yugioh y lo deje porque me enfoque en otra cosa pero fue complicado dejarlo porque en todo momento pensaba en el juego de cartas y todo eso pasaron 4 años y en el colegio habia un compañero que se pasaba viendo yugioh (el llevaba su notbook al colegio) y como yo me sentaba atras de el miraba y a parte era amigo de el. y volvio a interesarme la cosa que no podia dejar de verlos de nuevo me lleve muchas materias me quede varios años porq no me despegaba de yugioh hasta ahora lo sigo viendo necesito ayuda

    • yo veo yu-gi-oh y ademas lo juego estoy a punto de salir de la escuela para ir a la universidad y eso no a afectado mis estudios mas bien a aumentado mi capacidad de comprensión, la resolución de problemas y la formulación de estrategias es igual que el ajedrez

  67. primero déjenme decirles algo la mayoría de los animes de esa época esta basada en alguna mitología de alguna cultura antigua en este caso la cultura egipcia todos estos artefactos tienen que ver con esa cultura por eso son todos esos símbolos ellos no quieren influenciar a los niños ni nada de eso y no te va a pasar nada si ves esta serie o juegas con las cartas otro ejemplo seria dragon ball que este anime esta basado en la cultura china.

    PD: para esos que creen que Yu-Gi-Oh es satánico déjenme decirles que los japoneses en su religión no creen en el infierno ni en los demonios

  68. cucciolo di drago

    mentiras todo tu post esta lleno de mentiras mentiras

  69. usan simbolismos ocultos , para que gente como tu comente esto y haga a la serie mas popular.
    ademas no son simbolismos muy ocultos , todo lo contrario , si estubieran tan escondidos como se dice no los estarian mostrando tan deliveradamente , lo hacen a proposito

  70. Quien escribio esto, un jodido cristiano?

  71. Tuviste buena investigación lastima que carece de sentido, antes de criticar un anime, como lo es yugioh, que por cierto tuvo un buen lugar en mi infancia, tuviste que haberte visto todos los capítulos para así entender la historia y del porque de los articulos milenarios, pero tomando solamente como referencia la película de yugioh, que por cierto era un ova y algunas capturas de la saga del orichalcum (tomando en cuenta que en la saga, el orichalcum juega el papel antagónico, de esta misma), no tienes ni derecho de criticarlo y llamar ”basura” a sus productos a no ser que no tuviste ni infancia, ademas concuerdo con lo que dijo Jedc, si Aleister Crowley copio o tomo como base cosas de la historia egipcia y sabiendo que yugioh esta basado también en la historia egipcia, lógico tendrán similitud y como dijo Jedc: ”Osea que si tu usas un objeto a tu manera, y otra persona en el planeta utiliza el mismo objeto de la misma manera que tu. Se copio de ti? O talvez por razones completamente “desconocidas” es una mera coincidencia?”; al decir esto lamento pero tu información fue dada de manera ignorante y a la vez arrogante, concejo para tu siguiente foro, nunca publiques información si solo te basas en investigarlo, como por ejemplo lo de yugioh me imagino que solo miraste en paginas buscando información en ves de vértelo y comprenderlo así que sinceramente no tuviste ni idea solo te basabas en lo que decía el anonimato o buscabas criticas sobre el anime, y si algo no te gusta simplemente ignóralo acaso alguien te esta obligando a verlo o escucharlo, no, simplemente parece un capricho lo que hiciste; todo lo que te dije no fue con intención destructiva, mas bien informativa, espero que no lo tomes a mal y la próxima ves no critiques algo que tenga valor para muchos, tanto para niños, jóvenes o adultos por igual. Apropósito soy un estudiante universitario y como dijo un comentario, tampoco afecta mis estudios, o bueno aveces me hace ser mas creativo, que pases un buen día.

  72. No sean estupidos. por todos losd cielos, la base del manga y el juego es ejipto, es obio que hay simbolos ocultos. Ademas ?que tiene de malo un nuevo orden mundial?

  73. Alfonsolinuropuntrtrots

    Y para ke tanta hablada? Gent ke crítica gustos -.-“

  74. Lee esto atentamente pendejo hijo de puta que escribió este estúpido y ridículo post… Yo vi esta serie desde muy pequeña!!! No soy un duelista sino que UNA DUELISTA!!!! Yo y mis mejores amigos y mi mejor amiga vimos TODAS LAS GENERACIONES Y SIN PERDERNOS NINGÚN EPISODIO!!! Era mi serie favorita y aunque ,creo, que ya no se haga otra generación siempre sera mi serie animé favorita… Siempre la vimos yo, mis amigos y mi amiga… No somos nada de eso ahora!!!! Tengo mi Deck/Mazo de coleccionista y AUN LO USO!! Mis amigos y mi amiga también tienen sus Decks/Mazos y en la escuela hacemos nuestros duelos entre nosotros… En mi clase y en la escuela nos llaman locos por seguir jugando…
    Juego esto por que me trae buenos recuerdos de mi infancia… Gracias a esta serie y este juego tengo los 2 mejores amigos y una gran mejor amiga…
    Kazuki Takahashi (el creador para los que no saben) solo quería lograr un sueño de tener su propio manga y animé… Sabían que algunos creadores de animé y manga tuvieron que dejar sus creaciones por culpa de idiotas como algunos de ustedes?!?!?!?!?!? 😥 Me duele que critiquen a mi infancia y a mi serie favorita así…Entre en muchos post por que tenia titulo YU-GI-OH! Pero en muchos me encontraba con cosas malas de ellos… Además en la serie habla mucho sobre la amistad que tienen los personajes y que la amistad es muy poderosa.
    Arriba fans de Yu-Gi-Oh! Defiendan a Yugi, Yami Yugi(Atem), Joey, Tristan y Tea de la primera generacion. A Jaden Yuki y sus amigos de Yu-Gi-Oh! GX. A Yusei Fudo y sus amigos de Yu-Gi-Oh! 5D’s!!! Yo se que aun hay fans de Yu-Gi-Oh! en el mundo al igual que duelistas…
    Para finalizar en cerio le van a creer a un estúpido, maldito, hijo de puta y más idiota que no se que carajos!?!?!?!?!? O a los otros pendejos que supuesta mente quieren mostrarte la verdad, cuando quieren mostrarte una simple pendejada y/o ARRUINARTE LA INFANCIA?!?!? YO NO!!!! Y tú?? No creas todo lo que te digan… Pero si eres un imbécil si les vas a creer.
    Así me despido de ustedes…
    Sigan con lo que hacen… gracias por leer… Sigan con sus duelos 😛

    P/D: Para el que escribió el post… DEJA DE CRITICAR!!!! BUSCA INFORMACIÓN SOBRE KAZUKI TAKAHASHI Y LUEGO ESCRIBE TUS ESTUPIDECES!!!!!!! AL LEER ESTO CASI DESTRUISTE MI INFANCIA!!!!! UNOS DE LOS TIEMPOS MAS FELICES DE MI VIDA!!!!!!

    • Dragonmaster450

      Con todo respeto Señorita, creo que una chava no deberìa usar tèrminos tan vulgares como los anteriormente jajaja que dijiste otro sermòn no XD.

      No ya en serio, me parece que estàs en tu derecho de defender tus gustos, pero la persona que escribe, nos esta informando sobre como se dio cuenta de estas similitudes y coincidencias que tiene este juego con cosas que estàn real y directamente vinculadas a cosas malignas.

      Yo soy Duelista tambien, y me agrada que los que aun jugamos y somos de esa generacion juguemos por el recuerdo de la amistad pues eso es lo que vale la pena, asi que no eches a perder eso por un disgusto que te produzca el punto de vista ajeno, despues de todo el dueño del post se tomò el tiempo para realizar su investigaciòn y compartirla con nosotros, y yo personalmente no puedo decirte que pienso sobre ello, pero creeme que aprendì bastante, ya es mi pedo si lo tomo o lo dejo.

      Un beso y te reto cuando kieras en el DuelingNetwork
      User :Palkia489

      Arriba la raza “Viva Mèxico Cabrones”

      PD: Cualkier otro que kiera jugar conmigo adelante, pero avìsenme porke no respondo a cualkiera, y si solo kieren ganar mejor ni se molesten que tengo un deck Mokey Mokey OTk que hace mierda a todos lol.
      Pero en serio si no se van a divertir mejor ni me busken.

  75. yo digo que son estupieses los católicos son tan religiosos y todo eso y cuantos pederastas son sacerdotes y no vieron anime las personas malas son malas por que quieren o están dementes no por ver YU GI OH yo lo vi de chico y no soy un satanico

  76. Jesucristo es vida

    Para aquellos que pueden creer lo que sus ojos no pueden ver, solo creen lo que sus ojos ven y dicen (eso no existe porque yo no lo veo)
    Dichoso el que cree sin haber visto.
    El único camino de vida y verdad es Jesucristo, lastima que muchos se darán cuenta muy tarde.

    • así es como mantienen ignorantes a las personas creer en lo que no ven la mientras las personas se mantengan estúpidas ellos se llenan los bolsillos si las autoridades religiosas creyeran en la fe no necesitarían dinero los simbolismos que aparecen son de otras religiones que creían en otras cosas y no por creer en cosas diferentes eres malo por pensamientos estúpidos como el tuyo han pasado cosas malas el holocausto, las cruzadas que solo llevaron desgracia a muchas personas y esta ultima fue llevada acabo por la propia iglesia si alguien a demostrado que es malo es la religión católica

      • Desde hace mucho tiempo los mismos seres humanos idearon una manera de hacer que la gente no acepte lo que no está de alguna manera comprobado y que rechacen lo que no tenga justificación. Por esta razón se crearon las ciencias, además idearon que la gente crea que son necesarias para el desarrollo del hombre, y que el desarrollo es lo más importante en este mundo, pero ¿cómo defines desarrollo? Por esta razón, han logrado persuadirnos y que aceptemos que sin las ciencias, no somos nada.

      • NO ME INTERESA NADA ESO ES PURA TONTERIA COMO TU CABEZA

    • ERES UN MENTI ROSO NI JESUS NI TANPOCO DIOS EXISTEN EN LA VIDA REAL Y TODOS LOS QUE CREEN EN EL SON UNOS IDIOTAS COMO TU.

  77. Dragonmaster450

    En lo personal, Yugioh tuvo cautivado casi una dècada a muchos incluyèndome, aunke sè que tiene simbologias , no le tomo esa importancia, pues en sì la mayoria de lo que transmite es lo que “ellos ” quieren que aprendamos, es nuestra decision como darle uso como dice la frase “Haz lo que quieras”, le falto” con lo que has aprendido” y la serie trata precisamente de èsto:
    Un chico solitario obtiene un regalo de su abuelo, este resulta ser un articulo antiguo que contiene el alma de un faraòn que en su momento utilizò las grandes magias para luchar contra bestias oscuras, ahora el chico usa ese poder para proteger a sus amigos, para regresar al faraon a su època y liberar su alma, y para mostrarle a mundo que el bien siempre triunfarà sobre el mal.
    Tan simple como eso, y eso es lo que debemos tomar de èsta serie, no los sìmbolos oscuros, no las magias negras, el vicio, ni los malos ejemplos, sòlo lo que nos sirve y claro divertirte viendo el show pues para ello se inventò, y el hecho que tenga tantos elementos, no solo simbolos o referencias historicas,pero presentes y futuras es lo que le atrae a las personas, esto no tiene que ver con religiòn,polìtica o Sectas secretas, sino en esa lucha que realmente existe entre el bien y el mal, y si lo ponemos en el juego de cartas entre 2 niños me gustarìa me dijeran kien es el malo, claro que ninguno de los 2, solo estan combatiendo, una competencia , un ajedrez en donde las piezas estan representadas por criaturas mitològicas, de nuevo es sòlo una representaciòn, un juego.Ese es el problema, la interpretaciòn errada puede llegar a crear problemas de la nada.Es un juego basado en una guerra entre el bien y el mal, donde se lucha con miles de elementos mìsticos ,sagrados y mitològicos, con que fin?, pues nadie lo sabe, es un duelo simplemente que existe desde el inicio del todo.

    Espero haya servido mi aporte
    Gracias 🙂

  78. Daniel Ferreira

    Amigos a mi una vez se me apreció el disco solar alado en esta dimensión, esa cosa en realidad existe!, por favor ayudenme! cualquier cosa que quieran decirme acerca de esto, este es mi correo: danielferreirag@hotmail.com

  79. Buen post, aunque tengo 20 años me sigo viendo la serie, y si, e visto que tiene muchisimos simbolos, y e leido aobre estas logia sobre todo los ILUMINATI

  80. Pues lo que yo creo es que se están dejando llevar por la sugestión, explico: Los Iluminati y muchas más logias toman los elementos de culturas antiguas, tal es el caso de la egipcia. Recordemos que el símbolo que usa Yugi puede tener distintas interpretaciones para quien lo vea, como por ejemplo, un cristiano vinculara eso al ojo de Dios y el triangulo a la santísima trinidad, así cualquiera lo vera de distinta forma. “Simbolismo oculto para niños”, pues sucede que Yu-Gi-Oh! originalmente no fue emitida como una serie infantil, sino que al ser presentada en el mundo occidental fue altamente alterada para ir acorde a los proyectos que se tenían de ella, muchos de los símbolos secretos que se citan aquí fueron creados a partir de la censura que le impusieron los americanos. Tal es el caso de Alister quien en la versión original se llama “Amelda”, otro dato: es un CHICO. Además cabe señalar que en el manga, es decir, el concepto original de Yugioh, se trata a este personaje como: “EL REY DE LOS JUEGOS”, en esta versión no se le dedica especial importancia al duelo de monstruos, pues Yami (YUGI) tiene habilidades en cualquier tipo de enfrentamiento, yendo desde un juego de naipes común, hasta resolver un rompecabezas, un asertijo, un juego de dados, etc…, Fue en la segunda versión del manga creado por 4Kids en el que se acentuó el duelo de monstruos. Por último, recordaremos el conflicto que existe entre EUA y Japón, muchos sabrán que casi todas las series provenientes de las tierras niponas pasan primero por los EUA donde son libremente editadas para quitar o agregar lo que les parezca. Agregando que Estados Unidos ha creado una polémica al alegar que lo que busca Japón es lavar mentes. Sólo vean este articulo: “Traducido por chemtrails sevilla” ¿de que idioma fue traducido?

    PD: Muchas series que son consideradas para niños y que tienen una amplia aceptación contienen mensajes subliminales y ocultismo mucho más alarmante que cualquiera que se le quiera dar a yugioh:
    La Vaca y el Pollito: ¿Nunca se han preguntado por Rojo? ¿Que hace el diablo en una serie para niños? ¿Han notado que presenta una conducta demasiado, humm GAY?
    Aventuras en Pañales: http://hazmeelchingadofavor.com/2011/06/07/la-verdadera-historia-de-rugrats-aventuras-en-panales/
    Hey, Arnold: http://www.youtube.com/watch?v=yFM9GDhtB9Y
    Los Teletubies: ¿Alguien podría decirme de lo que constaba la trama? ¿O identificar el sexo de algunos personajes? http://www.youtube.com/watch?v=yniC1Q6-qhE&feature=related

    • Un cristiano no va a simbolizarlo como el ojo de Dios. Dime un lugar cristiano en el que hayas visto un ojo de Dios. Es un símbolo que ningún cristiano usa. No puedes decir lo mismo de las apariciones de la virgen, cruces, retratos de santos… Esos si son símbolos cristianos. No entiendo la razón por la que defiendes a la caricatura, y lo peor, sin darte cuenta. Esa manera permisivista de ser tuya no te va a llevar a nada bueno. Ya me he de imaginar como influyen los medios y la publicidad en ti.

      • Victor Manuel Sanchez Aguilar

        Yo creo que es mejor disfrutar lo que te gusta sun meterte en problemas. Creo en dios como tu. Pero yo prefiero encontrar un balance entre lo que yo creo y lo que la religion dice. El que te guste algo no significa que seas satanico o delincuente. Mientras crea en dios lo que suceda afuera es lo de menos

  81. MMMMM TODO ESTO ME DEJA UNA ACLARACIÓN TANTO VISUAL COMO ESPIRITUAL YO ERA JUGADOR DE YU-GI-OH PERO EN ESE TIEMPO ERA PRÁCTICAMENTE UN IGNORANTE PORQUE NO SAVIA LO K JUGABA HACE 5 AÑOS ATRAS PERO LAS CARTAS DE YU-GI.OH TIENEN UN OCULTISMO MUY PODEROSO PORK ATRAVES DE LAS CARTAS LE DAS AUTORIDAD A SATANÁS ATRAVES DE LAS CARTAS PUEDES LLAMAR ESPÍRITUS INMUNDOS K PUEDEN AFECTAR TU VIDA ASI COMO ME AFECTABA AMI YO BEIA MUCHAS COSAS ESPIRITUALES ERA POR ESO PORK JUGABA MUCHO ESO INCLUSO LLEGUE A SER UNO DE LOS MEJORES DE MI CIUDAD PERO NUNCA IVA APENSAR K ME AFECTARIA EN EL FUTURO.. DE TANTAS COSAS QUE ME PASARON TANTOS ESPIRITUS INMUNDO K BEIA ATRAVES DE VICIONES SUEÑOS Y INCLUSO ALCANSE A VER CON MIS PROPIOS OJOS. ESTE JUEGO LE DA AUTORIDA A SATANAS PARA K CONTROLE TU VIDA ATRAVES DE UN JUEGO O COMO MUCHO VEN UN SIMPLE JUEGO INOFENCIVO
    TODA ESTA INFORMACION ME ACLARA MUCHAS COSAS Y LOS K QUIERAN SAVER MAS SOBRE TODO LO K ME A PASADO PUEDEN ECRIBIRME A MI CORREO ELECTRONICO leomtto90@hotmail.com
    NOTA: LOS K JUEGAN AUN ESTE JUEGO O LOS K UN DIA JUGARON ESTE JUEGO SON O ERAN SATANISTAS EN VOZ BAJA ASI COMO YO PERO NO SABIAN DE ESTO ME AREPIENTO DE TODO Y AHORA DOY MI TESTIMONIO PARA LOS K NO CREEN EN ESTA PEQUEÑA PALABRA LES DEJO DE TAREA EL SIGNIFICADO DEL RESPALDO DE LAS CARTAS NUNCA SE HAN PREGUNTADO PORK TODAS LAS CARTAS DE YU-GI-OH TIENEN ESA IMAGEN DE UN REMOLINO NEGRO O UN HOYO NEGRO?
    ABRIGUEN.. LOS K KIERAN SABER MAS DE ESTO ESCRÍBANME CON GUSTO LES RESPONDERÉ..

    • victor manuel sanchez aguilar

      Nadie es un poco o mucho de algo. Eres o no eres y se acabo. No por ver y jugar esto ya eres satanico, pasa lo mismo con la musica de metal. La escucho sin culpas pues no me creo lo negativo que sea su mensaje. Con eso y la proteccion de dios lo demas sale sobrando.
      Si gustas debatir respetuosamente esto conmigo mi correo es victorsanchezaguilar2@gmail.com
      Saludos

  82. es post realmente, que perdida de tiempo, y aclaro no soy fanático de esta serie, independiente de que alguien lo vea o no, solo porque esta serie primero que todo, como no van a ver comparaciones similares cuando ambas cosas están basadas en el antiguo Egipto, no jodas pues ¿ ya vamos a ver mensajes subliminales hasta en los colegios porque los libros de las bibliotecas presentan el mismo simbolismo pendejo porque vez a pikachu fumándose un porro en tu mente? simples mamadas de un esquizofrenia fanático religioso posiblemente, para muchas personas que ven las cosas tan subjetivamente desde la visión religiosa, no toman en cuenta otros factores como que en una gran parte de Asia en especial en japón ese tipo de creencias les parecen tonterías.

    tal vez hubieras hecho un post donde hablaras de lo preocupante que es el consumismo enajenado desenfrenado de este juego y la obsolescencia programada, pero no tenes que hablar de ocultismo y de conspiraciones mamones, y pensar que lo del 2012 ya era mierda me salen con estas babosadas, creo que en el final del año vamos a ver aliens, espíritus y unicornios por tanta llerva y aclaro “heroína” que se mete el tipo que monto este post.

    y me vale verga si este comentario es destructivo o no, con la basura que me hizo leer este idiota.

    de verdad, ¿como hay gente tan retrasada en este mundo? y pensar que no fue suficiente el oscurantismo de la época medieval.

  83. aquel que busca forma a las nubes las encontrara…. pero eso no quiere decir que el animalito o la figura este en verdad en el cielo……..
    es el mismo principio si buscas señales ocultas en un anime ..las as a encontrar…peroe sono kiere decir ke lo sea o este diceñadas para ello

    • El mismo artículo dice que la mejor manera de esconder las cosas es ponerlas en frente de todos. Tu comentario demuestra que al defender la caricatura, han logrado persuadir en ti. Si una caricatura ha logrado persuadir en ti, ¿qué efecto tendrán sobre ti los comerciales?

  84. He encontrado de gran interés este artículo, pues nunca me había parado a analizar el simbolismo ocultista utilizado en esta serie, aunque no me sorprende, pues este se hace también evidente en muchas otras series de anime (curiosamente).
    Sin embargo, está planteado desde un punto de vista negativo, y eso tiene que matizarse.
    Puede ser negativa la pretensión de inculcar ciertos símbolos en la consciencia para que en un futuro pueda ser reconocido o asociado con facilidad en otras circunstancias.
    *Acerca de los “sigils” mencionados en otro comentario, estos no tienen ningún tipo de influencia sino en aquel que los creó; son una herramienta de “auto-moldeo” mental que no producen efectos en otros.

    Sin embargo, el Ocultismo no puede ser considerado como algo malo o perverso sin antes haber estudiado y comprendido cuáles son los fines que busca (por supuesto, este estudio debe ir mucho más allá de lo que explique la Wikipedia…).
    No obstante, es comprensible el rechazo general hacia este Saber, pues está en la naturaleza del hombre el que éste tema aquello que desconoce.
    Crowley es calificado como “Mago Negro”; sin embargo, aquel que lea sus obras no tardará tienpo en descubrir que no es así, si en verdad sabe en qué consiste ser un Mago Negro.

    Para terminar, unas sabias palabras de Nietzsche:
    “Cuanto más mediocre, débil, sumiso y cobarde es un hombre, verá el mal en tanto mayor número de cosas.”

  85. no pueden entender que todo eso es ocultismo y que por algo se izo? si fuera para bien no abria drogas suicidios robos. si fuera para bien no abria tanta falta de amor en las familias! El hombre perece por falta de conocimiento, no se dan cuenta que sin Dios no son nada. por esa razon crean animes con mensajes que llegen a tu mente que te confundan y asta te agan ver que solo el anime es la vida, pero mas que todo lo acen para que no tengas a Dios, porque x Dios es en la vida podremos amar! se que muxos estaran en contra de este comentario pero con esto sabran que Dios es + real que cualqier cosa en la vida! oro para Que El Espiritu Santo aga la obra en ti! Dios les guarde a todos…..:)

  86. che yo lo vi y lo sigo viendo noo me inporta lo q piensen para my es el mejor anime las cartas conese sinbolo muybien lo dise en el anime son cartas proibidas y los animes no tienen nada q ver eso es de como crian a los chicos yo veo anime desde chico y soy bueno estudio pero no creo en dios ni en jesus

  87. y ademas los simbolos de la frente son cuano cambiaban a los personajes ejipcios

  88. ke rebuskado xddd

  89. Hasta se esfuerzan por defender estas caricaturas. Excelente artículo. Se puede percibir que el autor tiene los pies bien plantados sobre la tierra, y no intenta persuadir al lector o influir en el criterio de la gente. El artículo dice lo que es.

  90. jajjaja que estupidez ROLFMAO con este articulo, y con todos esos mensos que se la creen, ahora esas sectitas de acomplejados, drogadictos y rechazados de la sociedad figuran? en sus tiempos de repente, pera estamos en otro milenio y que traten que compararlos con algunas similitudes con algun anime basado en simbolos egipcios es una reverenda tonteria solo por tratar de revivir esas sectas que no son mas que un grupo de dorogadictos que creian en lo que se les venia a la mente producto de los farmacos!! . jajajaja ROLFMAO de nuevo XD.

  91. Miren, yo juego Yu-Gi-Oh. Colecciono cartas y todo ese rollo y la verdad es que Konami esta enfocado en el dinero. En vender cartas a grandes precios y no en cosas Iluminatis. Y la serie es muy diferente a el juego de cartas. Y hasta ahora ya salieron cuatro series distintas de Yu-Gi-Oh y no todo habla de lo mismo. Vamos, esto del signos y todo eso es una tontería.

    • Lo cierto es que yo también juego esto y me he dado cuenta del tiempo inmenso que me ha hecho perder, no se diga dinero, pudiendo aplicarlo en cosas que realmente sean productivas y que sean de beneficio, ya que realmente no he obtenido beneficio alguno de esto, bueno si solo inflar mi ego jaja y demostrar que puede ser el mejor en un juego de cartas pfff.
      Solo he perdido, como dije antes tiempo y dinero :S , muy cierto tu comentario Konami lo ve con fines de dinero y pienso que ya que realmente lo ve así entonces , no le importa si el juego tiene que ver con ocultismo, o no, o de donde proviene, al final la constante aquí es el dinero que obtienen de ti y de mi y de todos los que se dejan involucrar por esto je.

      Bueno creo que he aprendido la leccion

  92. esto no tiene fundamento sin conocer le anime.. con la pura pelicula no puedes dar un vistazo tangeneral… la contraparte mas fuerte que te puedo señalar de ese hexagrama!! dejame decirte que se uso como potenciador antagonico.. el sello del oricalcus! el cual fue una parte de la historia… estos hexagramas son enemigos de yugi y especifica ai que tiene una antiguedad mas alla de tiempos egipcios.. fundamenta colega y por favor al menos lee el manga para que te informes

  93. Bueno yo jugaba Yu-Gi-Oh pero ya no lo hago por tiempo y demás.

    Pero si me pongo a pensara un poco, hay cartas que cuestan muy caras, con lo cual ellos hacen millones de ganancias por parte de esto, mientras que hacer una carta con foil secreto cuesta qué? 5 pesos y eso ya es mucho.

    Hay una magia llamada magia silenciosa y esa magia no es captada por tu consiente sino por el inconsciente, por lo que al estar en contacto con estos símbolos estas siendo bombardeado inconscientemente con mensajes, que tipo de mensajes? ya tienes tiempo para ponerte a pensar en ello.

    Un ejemplo claro de esto es el logotipo de las olimpiadas de este año (londres 2012) : http://img.diariodelviajero.com/2012/07/londres2012.jpg , en el cual se puede apreciar el año si empezamos a mover la figuras, otra cosa que tambien es perceptible es un simbolo nazi y la palabra zion en este simbolo.

    Sé que no tiene nada que ver esto, pero es para que se den cuanta como los símbolos pueden afectar a nuestro inconsciente.

    Si me creen es cosa de ustedes, cada uno piensa diferente y se percata de cosas distintas, por lo que no estoy criticando ni ofendiendo a los que dicen que estos símbolos no influyen en nada.

  94. ¿Donde esta lo oculto? Es decir es viable a primera vista.
    Yugioh esta basado en Egipto, es natural que extraerán de ahí las leyendas. Lol
    A mi me parece absurdo, que hay de malo en contar los creepystas (?)
    Ahora si una caricaturista toca el tema bíblico (o satánico) es ocultismo lol

  95. luego de leer este post solo tengo una cosa clara….el autor es un pobre idiota que se pasa buscando ocultismo por todos lados…ya que si leen bien este sujeto apenas a visto solo la película y luego como gran pendejo se pone a criticar todo, me recuerda a un viejo que sale por la tele(aqui en peru) en un canal evangelista o algo asi donde encuentra al diablo en todas partes incluso bob esponja :S ?
    Para el autor del post: primero infórmate bien y no te dejes llevar por la primera ~rareza~ que encuentres ya que sino vas a quedar como un completo imbécil e ignorante….ya si no quieres ,entonces vete a hacer algo por la vida y deja de joder a todos con tus complejos de masón o illuminati …lo que es YO me voy a estudiar, ya perdi mucho tiempo en esto (si, me leí todos los comentarios)…
    PD: me he visto toda la serie incluso la amaricona, perdón americana.

  96. aún asi, quiero conseguir las cartas de juego por nostalgia 😛

  97. ESTO ES REAL HACE CASI 7 AÑOS QUE EMPEZARON GRUPOS DE JOVENES EN ESE TIEMPO DE 13 A 19 AÑOS DE EDAD A JUGAR CON TODAS ESTAS CARTAS INCLUIDO UN HERMANO MIO, AL POCO TIEMPO QUE SE LES HIZO UN VICIO ESTO, ORGANIZABAN TORNEOS, COMENZARON A DESVIARSE DEL CAMINO, SUS VIDAS SE DESTRUYERON, ACTUALMENTESE DEDICAN HACER HECHIZOS DE MAGIA NEGRA A TODOS LOS QUE LES CAIGAN MAL, SE DROGAN Y SE REUNEN EN EL MALL DEL SOL, EL GARZOCENTRO, EL RIOCENTRO, Y EN TODO SITIO DONDE LES PERMITAN REUNIRSE PARA ESOS TORNEOS, LA MAYORIA DE LOS LIDERES DE ESTOS TORNEOS VENDEN DROGAS A LOS DEMAS JOVENES Y ADEMAS SON PROCNTAS DE LOS MISMOS CHICOS Y MUJERES QUE JUEGAN EN ESSTOS GRUPITOS, LOS HACEN DROGATICTOS, ADICTOS, VAGOS Y AL FINAL PEOR QUE UN EMO SIENDO NORMALES, TERMINAN EN ESTO LA MAYORIA SON ASI, Y NO DEMORAN EN QUE SUCEDA ESTO, ROBAN PARA COMPRAR CARTAS LA MAYORIA, SE ROBAN LAS CARTAS ENTRE ELLOS, SE LAS REVENDEN ENTRE ELLOS EXISTEN CARTAS DESDE 5 DOLARES HACIA ARRIBA……… QUE LINDO LOS NIÑOS Y LOS PADRES NO SABEN A QUE REALMENTE SE DEDICAN, BASTA CON SER JOVEN Y ESTAR ALGUNA VEZ EN SU MUNDO PARA DECIR REALMENTE LO QUE VI, LO QUE PASA Y LO QUE LES PASO A MIS AMIGOS Y AHORA NO SON NADA CONSUMEN EROINA Y CONTINUAN JUGANDO EN ESTOS SITIOS DE GUAYAQUIL POR TODOS ESTOS AÑOS HASTA QUE LA MUERTE SE LOS LLEVE SEGUN ELLOS. ME GUSTARIA QUE LOS AYUDARAN A RESTAURAR LA VIDA DE LOS ANTIGUOS EN ESTOS Y QUE SALVEN A LOS NUEVOS, AL POCO TIEMPO ESTAS CARTAS DEJEN DE SSER UN JUEGO PARA LLEVARLOS A VICIOS MAYORES. ATT. CTTN

  98. ¿Sabías que las cartas de “El Sello de Oricalcos” qué pusiste son falsas? Es decir, están hechas por fans.
    Por otra parte, yo soy creador de juegos y puedo asegurar que este tipo de temas (ocultismo, pirámides, antiguo Egipto, etc) atrae mucho a la gente y es un buen enfoque para cualquier juego/serie, ya que lo dota de cierto misticismo casi real que genera cierta excitación y emoción extra a la hora de jugar/ver.

  99. jajaja si hasta las coincidencias se dan con el cristianismo asi que no es de andar inventando http://www.portalnet.cl/comunidad/cementerio-de-temas.635/528755-los-5-mesias-del-mundo-y-todas-sus-coincidencias-horus-buda-jesus-mitra-krishna.html ahi pueden ver que horus hizo lo mismo que jesus y miles de años antes, ohhh q cosas no?

  100. ya lei todos los comentarios y kede mas confundido jejeje
    desde marzo del 2010 hasta diciembre del 2012
    y todo sigue igual
    ya entiendan

  101. No se ustedes pero a mi me parece super genial ver todo esto. Yo la veia desde niña (tendria yo unos 6 años mas o menos) y de veras que doy gracias a Dios por ello, porque sin Yugioh, no seria la persona que soy hoy (una normal si les interesa)

    Hablando del articulo…pues sere honesta, no me lo lei todo (es que algunas cosas ya las sabia y pues como que no me interesa leer algo que ya se) pero de lo que si lei pienso que lo unico que te fallo fue ver la historia. Por ejemplo, aquellos que tienen el simbolo del oricalcos (ah, como me hizo llorar esa maldita saga….¡¿Porque, Yami?! ;O;) eran malos, y tambien que ellos tenian sus razones para estar de esa lado (no tenian un pasado agradable y sumandole que les lavaron el cerebro pues…). La mayoria de los que usan los “simbolos negativos” (por llamarlos de alguna forma porque para mi no son malos) son los villanos (que luego con la ayuda de Yami y de Yugi se vuelven buenos). Tambien el otro aspecto que encuentro incorrecto es que creas que los masones son “malos”. Me hubiera gustado ver una postura neutra de tu parte, pero, como sea, es tu forma de pensar….

    Buena la informacion en general (y las imagenes *O* <—-se las descargo XD).

    Y para terminar, a todos aquellos quienes no se dan el tiempo de investigar al autor, el contexto y la historia antes de criticar algo, y que ademas piensan que Yugioh es satanico, dejenme decirles que los mandare al reino de las sombras con el cetro de Marik ^^ (????) Okey no, pero por favor, no sean tan ignorantes y investiguen bien, y preguntenle a personas que realmente sepan de esto, no a un pastor o a un fanatico religioso ^^

    P.S Kyaaaaaaa, yo quiero ese collar *¬*

    • esa respuesta me parece sumamente realizada por alguien otaku xDD pero tienes toda la razon te apoyo creo que estas personas se basan mucho en sus creencias religiosas ( creen que el diablo esta en todas partes xDD ) pues para mi eso de los simbolos no me nteresa es mas nisiquiera creo en su dios asi que no me vengan con tonteras creyendo de que en el mundo todo lo japones es satanico solo porque para ustedes es inentendible , creo que sinceramente hablan pura mierda dejen a la gente vivir tranquilos y como lo dije anteriormente muy buena opinion hana midori ( flor verde o no? xDD ) =w=

  102. si esto es cierto entonses yo soi leonardo di caprio
    he estudiado la culturagipcia y todos esos simbolos enrealidad existen pero no representan nada oculto ejemplo el ojo en realidades el ojo de orus un antiguo mito egipcio y las piramides representan la canalizacion de la energia
    PD:no tengo nada encontra de dios lo que me caga es sus clu de fans

  103. Hay mmn vengo escuchando estas mismas estupideses desde que era niño chino dijo un bro de un comment de aquí arriba, el famoso caso de pokemon mi madre también se aterró cuando se enero de eso de que pokemon era satánico
    Son una parvada de crédulos no pueden ver algo xq ahí van a criticarlo y a buscarle 3 pies al gato la iglesia todo lo ve mal de entrada VI varios comment de gente que considero fanáticos religiosos.
    Que el diablo ataca de varias formas??? Y supongo que jugando duelo de monstruos me voy a convertir en un soldado del mal???? Sí ese fuera el caso Satán tendría un ejército de obesos (xq la vdd hay mucha gente que juega yugi y come al mismo tiempo Jejeje) no piensen estupideses yugioh es un juego y nadamas es cómo un ajedrez pero con cartas, dejen de verlo como una cosa del diablo cuando es meramente mercadotecnia, yo tengo 22 años y juego yugi desde los 14 lo juego xq me gusta me entretiene y no x influencia satánica tampoco significa que solo haga
    eso todo el día estigio una carrera, tengo a mi novia mis amigos salgo a fiestas etc. jugar yugi no te hace satánico, masón, o inadaptado simple y sencillamente es un juego para entretenerse y pasar el rato con los amigos así que dejen de pensar babosadas y hagan post sobre como no ser tan crédulos vale??? Saludos desde Guadalajara

  104. en realidad yo también he echo investigaciones, y te digo que as llegado a una conclusión errónea, el mismo creador de esta serie a dicho de donde saco la peculiar serie es decir el mismo digo que fue a Egipto he investigo para hacerlo un poco mas creíble y congruente en la historia. ademas no creo que por ver esta serie te vuelvas un iluminati o algo así, el ojo de horus es muy conocido a nivel mundial cualquiera puede tomarlo y alterarlo un poco para que sea su símbolo,
    y ya me canse de esto total quien te quiera creer pues cada quien su opinión no?
    n.n y saludos de Baja California MEXICALI.(y)

  105. jajaja ahora si me hicieron reir, kazuki !!! eligio la cultura egipcia para basar sus personajes e historias, que otros infames personajes tambien lo hicieran (crowley,mazones,illuminatis) no los vincula !!!!,ahora la rebuscada relacion que haces solo demuestra tu pobre conocimiento de ambas cosas, la obra de kazuki y la cultura egipcia !!!!

  106. Aleister Crowley

    si yo vi todo yu-gi-oh y ahora estoy en una secta…. -_-
    la imagen del oricalcos me afecto dios por que ami?

    jajajajajjajaj Pendejos!

  107. Basura!!!! No tenés nada que hacer más que difamar una serie querida por millones, incluso por mí, no soy una mala persona, no tengo ideales ni pensamientos religiosos buenos o malos. Ésta es una serie muy buena que representa estrategia, entretenimiento y diversión. ¡Yo aprendí a sumar y restar con este juego! desde que era chico lo jugaba y hoy hago cuentas agilmente. No sólo defiendo a éste anime sino que lo RECOMIENDO. Pensá que el tal Crowley y Yu-Gi-Oh tienen sólo en común el origen egipcio, ¿eso lo hace malo y subliminal?
    Creo que estás equivocado, respeto tu opinión pero no podés crear la idea de que es “Malo” porque no lo és. Si haces ésto, harías lo que dices que hace Yu-Gi-Oh con Crowley…inventar o usar a algo-alguien para infundar una idea más que nada a los padres en tu caso.
    Saludos!!

  108. yo creo que habra muchas coincidencias ya que la serie original de yugioh esta basado en la mitologia egipcia, es por eso que hay muchas semilitudes!!! solo es mercadotecnia y pues esta muy interesante el articulo… ^_^

  109. Azares Ishtar

    hola, es un placer. bueno, eh leído con detenimiento sus argumentos en contra de yu-gi-oh! y con todo el respeto me permito decirle que están in fundamentados, y en serio, no puedo creer todo lo que esta relacionando…a ver le muestro un poco de la historia de esta serie(por que en mi opinión, usted desconoce mucho de ella). los símbolos que aparecen se los describiré a continuación. la serie esta relacionada e inspirada con la cultura egipcia, el creador de la serie visito Egipto en busca de una inspiración, el quedo maravillado con la mitología de aquel bello lugar, después fue guiado por una familia del Egipto, los cuales le contaron todos los mitos que enceraba Egipto, después de esto kazuki creo el manga de yu-gi-oh!.
    ademas los símbolos que aparecen a ver les explico, el ojo que dicen se llama UDYAT y este se crea a partir del mito de horus( dios halcón) el cual peleo en contra de su tío set(dios del caos) para proteger y reclamar el reino de su padre osiris, horus perdió su ojo el cual después fue compuesto por tot, posteriormente de vencer a set se convirtió en el primer faraón de Egipto(según cuenta el mito del alto egipto) desde ese dia se relaciono a horus con los faraones y a el udyat con proteccion de los mismos, ahi es donde se relaciona con la serie de yu-gi-oh! ya que ella trata del alma de un faraon que ha sido encapsulado en un articulo del milenario y regresa al mundo moderno para protegerlo, por ello en todos los articulos(refiriendome a los articulos del milenio) de yu-gi-oh! aparece el udyat, tambien es la razon por la cual aparece el udyat en su frente, mostrando que el es un faraon que tiene la proteccion y el poder de horus.(eso respecto al ojo, que usted erroniamente relaciono con sectas ocultas).
    las piramides en el antiguo egipto se relacionaban con el sol(tomando en cuenta que el sol era el dios mayor para esta cultura, el cual era llamado por muchos nombres segun la dinastia, ra, re, amon y aton son algunos ejemplos) bueno, se relaciona devido a que el pico de la piramide se diriguia directamente al cielo, la cual canalisaba todo la energia del sol y la regresaba a la piramide.
    bueno y podria continuar diciendo mas cosas que falsamente relacionaron con sectas ocultas, pero seria muy largo.
    le dare unas pro que eh encontrado de la serie yu-gi-oh!
    1 los niños se interesaron por la historia: yo soy duelista y vi toda la serie de yugioh! tambien se de egiptoloigia y tengo un hermano de 10 años de edad , el ve conmigo la serie de juegos y eh notado que se ha interesado mucho por la historia, a su corta edad a leido libros de historia y eso a elevado su conocimiento.
    2.los niños desarrollan una capacidad de estrategia y logica asi como metodos criticos:ya que el juego esta basado en una estrategia este juego tiene o requiere la capacidad mental igual al ajedrez convinando un poco de azar para complicar las cosas.
    3,. la serie de yugioh! te enseña de amistad: le serie habla mucho del valor de la amistad y deja una gran moraleja sobre la lealtad entre otros valores.
    ahora, gracias a personas como ustedes, este juego a ganado mucha mala publicidad,le platicare que yo iva a una academia de duelistas donde me explicaban mucho sobre logica y cuestion de duelo de moustro con estrategia y cosas asi, hace tiempo nos llego una demanda de una persona cristiana que decia que nuestro torneo era una campaña de magia oscura en contra de jesucristo y cosas asi sin sentido, nuestra academia fue serrada .
    sus argumentos sin verificacion esta afectando este juego.
    bueno yo eh mostrado mis argumentos basados en mi poco conocimiento de la serie y el antiguo egipto.
    por lo cual me dirigo a usted para pedirle que o retire sus falsas acusaciones o fundamente sus argumentos, si no lo hace de la manera mas atenta le pido que termine con esto.
    el conclusion, esta buscando considencias en donde no las hay y bien dicen que el que busca encuentra ¿no cree? esta exagerando la situacion.
    eso seria todo por mi parte, me despido, que tenga un buen dia.

  110. Muhcas cosas son ciertas.. no es genial Yu-Gi-Oh!? me fascinan las analogias historicas que crrea asi como la relacion con la nueva cultura japonesa y el desarrollo da civilzacion.. siempre habra maldad g siempre habra bondad sin embargo teniendo loa conocimientos neceaarios podemos captar estos tal vez ciertos mensajes de control de una manera artistica y divertida :3

  111. EL ENEMIGO NO DUERME Y EN ESTE CASO NO LO DUDO QUE ESTE TRABAJANDO NOP SOLO EN ESTA SI NO EN MUCHAS MAS ASI COMO LAS CARICATURAS DE DISNEY QUE TRAEN MENSAJES SUBLIMINALES MUCHOS DICEN QUE ES IMPOSIBLE QUE UNA CARICATURA MANIPULE LA MENTE DE LOS NIÑOS O DE ADOLESCENTES PERO ES TAN FACIL VOLTEAR A VER COMO LA REVELDIA EN UCHOS NIÑOS CADA DIA CRECE Y CRECE MAS ES TAN FACIL VOLTEAR A VER COMO ADOLESCENTES MATAN Y COMO ES QUE A UN NIÑO O A UN JOVENCITO SE LE OCURRE HACER CIERTO DAÑO PUES SON LOS HERMOSOS RESULTADOS DE SERIES COMO ESTA QUE LA VERDAD MANIPULAN LA MENTE DEL SER HUMANO Y A TI AMABLE LECTOR EN LUGAR DE ESTAR DISCUTIENDO O DEFENDIENDO DICHA SERIE TE RECOMIENDO A QUE ENTREES EN CONCIENCIA DE QUE HAY UN DIABLO QUE NO DUERME Y TODO LO QUE ESTA OCULTO EN ESTE CASO EL OCULTISMO PERTENECE DIRECTAMENTE A EL Y TE INVITO A QUE BUSQUES DE JESUCRISTO QUE EL VENCIO A ESE DIABLO MENTIROSO QUE DE UNA O DE OTRA MANERA QUIERE LLEVARSE NUESTRAS ALMAS AL INFIERNO DIOS TE BENDIGA AMABLE LECTOR Y T DE LA SABIDURIA QUE REALMENTE NECESITAS AMEN AMEN……….. NOTA: NOS SOY U FANATICO SOY ALGUIEN QUE AMA A CRISTO CON TODO SU CORAZON Y QUE PUDO ABRIR LOS OJOS A TIEMPO DE TODAS LAS TRAMPAS DE SATANAS DIOS LES BENDIGA AMABLES LECTORES……….

  112. Sois todos los que apoyais esto unos aburridos de tres pares… A ver, me parece genial vuestra devoción por tonterias pero si quieres acusar de algo acusa con razón yo podría decir muchas cosas sobre vuestro cristianismo en cuanto a similitudes con vuestro querido amigo el Islam y me callo. Esto es una serie, una serie de juegos y/o productos y nada más si criticais todo van a terminar por ser todos los productos y series plagios de Heidi. Comprended una cosa, os meteis en cosas sin sentido, si tan listos sois porque no lo invertiís en otro campo… La ciencia necesita nuevas ideas, pero no vosotros aqui criticando un juego de cartas… Llevo desde peque jugando y antes veía la serie, acusadme de defenderla por ello sí, pero una cosa he de decir. Sabéis que os he dado donde os duele, que di con una verdad más grande que la piramide de la luz de esa película.

    Otra cosa, esta serie no promueve nada de nada, tan solo es un juego y una serie que dan mucho ocio a mucha gente. He conocido gente buena, generosa, amable, amistosa… Que juega a este juego pero eso no se ve. Meteros con el futbol que todos os matais porque quereis que vuestro equipo gane y terminais siempre en los estadios a botellazos y creando peleas y estupidas discusiones. Sois tan crios que dais pena. Por cierto, para religiosos, lo mismo, vuestro dios es el mismo para todos, dejaos de meteros piedras entre vosotros en los bolsillos en este océano y vereis que bien.

    Pd: Que raro que nunca vi investigaciones negativas sobre el futbol como se ha hecho aqui con esta serie. Vaya… Como reza el dicho antiguo “Sois la estupidez que vosotros mismos creasteis”.

  113. No entiendo como puede haber tanto fanático religioso por ahí buscando de una u otra manera destruir la mentalidad de las personas y en especial de los chicos, sinceramente a mi me encanta esta serie y la eh visto desde que tengo 12 años, y podría decir que antes de destruir mi mentalidad, me impulso mucho a estudiar historia egipcia, así como la historia de la creación de esta serie, por eso siento que debo defenderla pues me hizo creer en la amistad, y mas que nada a creer en mi misma, me brindo muchos momentos de alegría cuando más lo necesitaba, y gracias a ella eh aprendido mucho, seamos personas racionales: lo expuesto aquí son puras tonterías, como es posible que haya todavía personas acomplejadas que piensen que se puede dominar a las personas con simples símbolos, es absurdo, más bien en vez de buscar destruir la infancia de las personas ponte a estudiar un poco la historia de la iglesia y las religiones, la búsqueda de poder del vaticano, el asesinato de todo aquel que buscaba el conocimiento por ponerte uno de varios ejemplo: Giordano Bruno, el cobro de indulgencia, eh conocido a muchas personas religiosas que han buscado por muchos medios obligarme a creer en sus ideologías, ya no existe el respeto, soy católica pero pienso que la personalidad de una persona dependerá más que de una serie de televisión; de la educación que reciba de parte de sus padres y del el entorno que estos le brinden, un niño educado con amor será un adulto que viva con amor, se quejan que existen niños rebeldes pero los padres seguramente no hacen nada al respecto para conocerlos, los acusan y no les brindan la atención que merecen, padres dejen de buscar motivos para encerrar a sus hijos, respeten sus ideas, escúchenlos, edúquenlos con amor, busquen bien todos las variables, la historia posee un sin fin de simbolismos, las culturas se fundamentaron en la búsqueda de lo espiritual. solo quisiera decirle al autor de este documento que no ofenda a la cultura egipcia con sus criterios baratos, que ya que quiere hablar de los símbolos egipcios, por lo menos lea un poco acerca de la mitología egipcia y después diga que están relacionados con el ocultismo,y ya que tienes tanto tiempo libre aprende a buscarte una vida por favor.

    • Ay si ay si, vi la película y ya soy experto en el juego xD

      Exacto amiga, soy católico a mi manera, xq como dices si el que hizo ese post quiere buscar formas de controlar, pues que mejor ejemplo que con la historia del Vaticano JAJAJAJAJAJAJAJA…. por Dios… si quemo, ahogo, despellejo, desmembro personas, “brujas” JAJAJAJAJAJA… solo x el hecho de que no les tenían respeto. Yugi para mí es como el futbol o el ajedrez para algunas personas, pues si …en parte es un vicio ya que gasto mucho dinero en mis cartas, pero lo hago porque me encanta el juego, y no me gustan los juegos técnicos de mesa….. creo q el q escribió esto está orinando fuera del tarro

  114. Esto no puede ser satánico ni subliminal ni una mierda de nada. Por lo que me enseñaron en LA ESCUELA, lo subliminal sólo afecta al subconsciente cuando son imágenes intermitentes de corta duración (y repetidamente). Ni letras de canciones, ni imágenes diabólicas o paranormales, ni música al revés, ni propaganda sexista afecta de forma subconsciente al ser humano. Lo que sucede es que su creencia está cegando lo que en realidad más deberían usar, y es su conocimiento previo y SENTIDO COMUN. Son cartas impresas por Dios. Me encanta este juego de cartas, y siempre me dijeron que era de carácter satánico desde los 11 años. Hoy tengo 16 y con suerte fumo cigarrillos, me va bien en la secundaria, tengo buena llegada con la gente y soy de amigos y me gusta compartir con ellos, y me encanta pasar al PC porque es un gusto. Pero nunca he hecho nada malo ni he sido violento. Nunca me dejaron tranquilo con Yu Gi Oh!, como también me reprocharon que oía Música Metal por su lírica y sonido fuerte y “satánico”. No se dejen manipular, uno decide lo que hace, y no te lo dice un montón de weones con túnica rezando y criticando las cosas que ven de aquí o allá de acuerdo a un libro sagrado que tiene peores secretos que este juego. ¿O sea, han escuchado del libro “La Puta Babilonia”?

  115. OSEA ME VIENEN A JODER MI INFANCIA ?? O SEA NO PUEDEN LOS NIÑOS VER DIBUJOS TRANQUILOS?? NO LE ENCUENTRO NINGÚN SENTIDO A ESTO ,YO DISFRUTE MI INFANCIA CON ESTE JUEGO Y LA SIGO DISFRUTANDOLO PERO QUE NO ME VENGAN A DECIR QUE ES UN JUEGO DEL DIABLO Y TODO ESO YO NO LE ENCUENTRO NADA MALO A ESTO SOLAMENTE CREO QUE QUIEN HIZO ESTA COMPARACION ES UNA PERSONA MAL DE LA CABEZA Y QUE NO TIENE NINGUN SENTIDO …………….

  116. con todo respeto a todos pero me parece lo mas estupido y ridiculo que alguien queriendo atencion o fama en la wev haga un articulo de algo que ni siquiera conoce… el yugioh es un juego de cartas con diferentes estrategias que consta de monstruos en los cuales hay : con efecto,sin efecto,ritual,fusion,xyz,synchros,- magias: continuas,quick play,normales y continuas- trampas : normales,continuas y counter……todas se crean un mazo de los cuales hay en diferentes tipos y sub tipos,agua,fuego viento,tierra ,dark,luz etc es un juego de estrategias y hay torneos incluso a nivel mundial asi como el chess muy buen juego te mantiene apartado de vicios ,haces buenas relaciones personales y ante todo no es para personas cerradas de mente, es un juego que hay que usar el cerebro no la boca como en este post, en todas las cosas hay casualidades o similares ,despues hasta van a decir que el simbolo de adidas parece una piramide y es un simbolo mason ….por favor enfoquemos nuestro tiempo en algo productivo x que el que critica es el que no hace nada x que le sobra el tiempo…si a alguien he ofendido pido disculpas pero es indignante y ofencivo este tipo de post, nadie dice que no investiguen o que saquen cosas similares a otras o conectarlas las unas a las otras pero una afirmacion de esste tipo es repugnante….que tengan un buen dia

  117. No se dejen engañar,fijense en los términos de este “juego“ invocar los joVenes duelistas dicen invoco a … Y de veras lo invoca cualquier se cuela en tu hogar sin que te des cuenta (deberas en mi casa se oían ruidos extraños en la noche) sacrificio antes y aun en la actualidad se ofrecen sacrifiCios a supuestos dioses para que se hagan presentes y cumplan sus nesecidades o deseos. El nivel de estrellas fijate en las estrellas mas de cerca, son pentagramas disimulados. Ademas de incluir hechizeria dragones,zombis e incluso demonios. NO TE ENGAÑES PENSANDO QUE ES UN SIMPLE JUEGO DE CARTAS ESO ES LO QUE QUIEREN QUE PIENSES!!!!te invito a que hagas esta oracion para librarte de todo mal y encontrar la verdadera luz Señor jesus reconozco que he pecado y me rindo ante ti jesus te abro las puertas de mi corazón por favor has de mi una mejor persona y te pido jesus que escribas mi nombre en el libro de la vida y que no me borres y pueda estar sentado a tu diestra en la nueva israel hazme salvo y librame de toda presencia inmunda que habite mi hogar y a mi familia recibo tu espiritu santo en mi interior muchas gracias jesucristo! En el hermoso y sublime nombre de jesus !AMEN! QUEMA ESAS CARTAS ENDEMONIADAS ANTES DE QUE HAGAN DAÑO A ALGUIEN MAS! Tu vida cambiara a partir de ahora,entra en una iglesia evangélica para merecer el edén!y pase lo que pase no te rindas pide fuerzas a dios cuando te hagan falta! Bendiciones

    • Victor Manuel Sanchez Aguilar

      Yo como tu creo en dios. Pero yo pienso que si algo te gusta y trae un mensaje negativo, lo mejor es no creerlo y no hacer caso de ello. Asi no habrá de que arrepentirse. Una cosa es que te guste algo y otra que practiques brujeria y esas cosas. Me sucede mucho con este anime y el genero musical llamado metal. El que me guste eso no significa que yo sea satanico. Creo y amo a dios nuestro señor y es lo unico que debe importar. Saludos.

    • Que estupidez! ¿Por que en una iglesia evangélica?
      Además, muchos duelistas evitan decir “invoco”. Además, en la versión oficial, se dice “libero” y no “sacrifico”.

  118. Ya en el siglo 21 y creen en en cosas demoniacas porfavor estamos en el siglo 21 yugioh es un simple juego como muchos q hay y es bueno…!!! soy ing. en robotica y jugue cuando tenias 10 y deje de jugar a los 15 por x motivos, pero es un juego muy bueno me desagrada mucho que siempre cualquier cosa que sacan de juego ya es diabolico, los que critican es porque estan moralizados y caresen de mucho intelecto cientifico donde todo lo que no se puede comprobar a un con ciencia es por hobra dibina o demoniaca.

  119. genial!!!
    esto hace más interesante este juego, que tenga un argumento creíble tras el juego
    creo que le prestaré un poco más de atención a este juego

  120. los personajes del sello de orinoseque,son malos en la serie no heroes

  121. Ojo!: en la cultura egipcia, el ojo izquierdo es solar no lunar, y es sensible a lo negativo, tambien Seth no es hermano de Horus, en todo caso es su tio.

  122. yo no digo que sea diabolico o algo parecido hay habla solo un poco de magia oscura etc… Pero tambien habla bastante de la amistad de ayudarse entre si a si que x mi opinion digo que mas bien es algo bueno pero si quieren segir en esas ridiculeces seran ustedes…

  123. ah y tambien yo llevo años pero años jugando y no ando haciendo cosas malas etc. ya me gradue de la universidad,ya me case, tengo 2 hijos

  124. xD pero que… como llegue aca…

  125. Al creador de este tema le dedico esta frase “a ciertos lideres religiosos no le gustan algunas cosas por que según su interpretación de sus santas escrituras (según su religión y a su conveniencia) eso es pecado”. Así que escriba lo que su líder religioso quiere que escriba total no va a lograr nada con eso la santa inquision dejo de existir en américa hace mucho tiempo.

  126. Solo un imbecil no sabe distinguir de la realidad y la ficcion o entretenimiento, asi que solo un imbecil podria creerse que por jugar este tipo de juegos ya es parte de un mundo de ocultismo, misterios y no se que otras estupideces mas, de repente el ajedres o el monopolio tienen un mensaje oculto no? jajajajajaja

  127. JEJE realmente me parece, no se si extraño o curioso, soy una persona abierta y si bien es cierto que lo que dices y a mi parecer interesante, no vas a ser un ocultista por ver TV, soy fanática de los temas esotéricos, mitología y ocultismo, pero saber no es hacerlo, y como dicen ¨no es lo mismo llamar al diablo que verlo venir¨, nunca hay que ver algo de tv o libros, 100% cierto, no todo es verdad ni lo malo ni lo bueno, solo es entretenimiento y enseñarles a los niños o las personas susceptibles, que todo lo que se dice es verdad…

  128. Victor Manuel Sanchez Aguilar

    Es muy interesante este post. En mi caso desde que veo este anime, siempre me llamó mucho la atencion la simbologia que maneja, csi siempre egipcia y ocultista. Pero yo pienso esto. Si algo que te gusta trae un mensaje negativo, solo basta que no creas o no hagas caso de dicho mensaje, mientras no cambie de forma negativa nuestra forma de pensar y actuar, podemos seguir adelante.

  129. me importa un pingo q tenga esos simbolos jajajajaj el anime esta bueno y es suficiente para mi ajajjaja

  130. Por hoy haré una excepción y voy a señalar dónde está la famosa madriguera del conejo para aquellos a los que les “incomoda” las supuestas prácticas satánicas y de magia negra relacionas con La Bestia 666… ¿Están listos?

    ¡TODO ERA UNA JODIDA BROMA!

    Y no cualquier broma amigos, ¡una broma realmente brillante y útil!

    El Libro de la Ley contiene uno de los secretos más poéticos y bellos acerca de la naturaleza del hombre y su relación con el universo. ¿Acaso no hay mejor forma de proteger estos secretos que encriptando dicho contenido para aquellos cuyo NIVEL DE CONSCIENCIA aún no se ha expandido lo suficiente como para aprehender esta terrible y preciosa verdad?

    El mismo Crowley dijo que los iniciados “DEBEN DE PASAR a través del DEMONIO CROWLEY” como parte de su iniciación.

    Crowley era un MAESTRO Del LENGUAJE, su objetivo era traer una era de iluminación a la humanidad. Realmente era una Mago de la más alta categoría y un MESTRO DE LAS ILUSIONES, es decir, UN ARTISTA, y su obra, El Libro de la Ley, es un conjuro. Aquellos que piensan que es demoníaco o maléfico están realizando justamente la agenda del hechizo: ayudar a difundir un meme/idea a través de la historia hasta que sea adecuado y útil revelarlo y mientras no, protegerlo.

    El Libro de la Ley revela la venida del Mesías judeo-cristiano, no es coincidencia que el nombre mágico de Crowley en la Aurora Dorada fuese “Soy el sagrado corazón de Jesús ceñido con una serpiente”.

    La obra de Crowley sólo está diseñada para gente altamente iniciada y no es sencilla entenderla: es una FOLLADA MENTAL hasta que terminas entiendeido la BROMA DETRÁS DE TODO.

    Está hecha para que te cagues en los pantalones hasta que finalmente la pillas. Y sinceramente: ¡Qué broma más divertida!

    “Cada hombre y cada mujer es una estrella. El Amor es la Ley, el Amor bajo Voluntad.”-El Libro de la Ley

  131. pz que bueno no pero dime que cosa no tiene cosas ocultas todo lo que ves tienen cosas ocultas y pz nimodo de no ver nada

  132. Muy bien, algunos han dicho que no defiendan el anime y bla bla bla, en realidad el anime se desarrolla en el presente con relacion al antiguo egipto, lo que el creador hizo fue usar cosas del antiguo egipto como el coosia y unas de esas fueron el ocultismo, pero el no trataba de meitir mensages subliminales, simplemente que todas esas acciones y ejemplos el los puso pues sin ellos no se podria explicar bien el egipto que era, muchos comentan que el anime es satanico y demas dando pruebas, pero para iniciar el satanismo no es nada malo, cualquiera que se ponga a investigar aclarara su mente y sabré el significado real, y solo son especulaciones que hay, bien podria sacar miles de cosas de las caricaturas actuales y seria lo mismo, pero tomen en cuenta que a muchos les vale un bledo lo que tenga que ver con religion.

  133. R4v1 perdiendo el tiempo en Blogs

    Hii… muy bueno el post, y igual de cierto yo juego Yugioh! y te falto mencionar los “monstruos de sombras” que la mayoría son demonios o de “atributos Dark” (para los que juegan) es cierto todo lo que dice aquí y es bueno saberlo para saber si juegas con fuego no salir quemados, aunque la manipulación de el anime también tiene sus efectos (lo digo para quien se vio la serie original) y no la endemoniada por Toei animation llamada Duel Monster! luego comercializada por Konami… soy seguidor de muchos buenos animes como Death Note y muchos los he visto de pequeño PERO MUCHO OJO no todo hecho por esos cultistas malditos japoneses jajaja es para niños como parezca y si fueran su publico objetivo los niños los utilizan para ellos porque los jóvenes son incautos y quieren lo ultimo comprar y consumir puras pendejas que están en la sociedad no por eso te endemonias solo te utilizan medios como estos para llevarte al consumismo oscuro de lo prohibido etc. consejo de padre: (porque resulta que lo soy a pesar que mi nena esta muy chica para pedirme tonterías xD) si su hijo le pide algo o ve algo en tv o internet investiguen orienten no los priven de ciertas cosas que necesitan para crecer pero adviertanles de las cochinadas que hay en este mundo y ustedes decidan si tiene o no la edad para ver o jugar cosas que a lo mejor no tiene idea ilustrenlos por esos se llaman papa o no!? por ultimo les recomiendo un anime algo marica pero mejor que candi candi jajaja se llama Clannad este tampoco es para niños preferible de 15 en adelante cuidence 😉

  134. argumentos pobre de un evangélico o un católico de mierda , vivan los dioses egpicios!!!

  135. Jajajaja me irine de la risa leeendo todos esos comentarios, gente loca, nerds, científicos, pastores, abuelas, mamas, solo falto nefertiti la momia que opinara…… por amor a dios todo eso es ridículo, por que aunque halla ocultas cosas en ellos todo el mundo supera la etapa del los dibujos animados, algunos que se quedan con sus aficiones y gustos. He visto dragón ball z, yu gi oh y otros y estoy bien. Mas loco desequilibrado te hace la religión con tanto pastor ladrón y sacerdote violador loquero andando por allí y la gente bien gracias. Mientras en los dibujos animados les ponen el cabello rosa y los niños se van a hacer hay, les ponen cuernos y esta saliendo la bestia del infierno. Al final todos vemos mensajes subliminales en todo asta en la iglesia con esa asaña de querer controlar a los demás. Q es natural en el ser humano , las novelas con sus tonterías de te amo y felices por siempre , un montos de viejas crédulas buscando su william levi perfecto.que peor mensaje subliminal que ese, unas que las modelos flacas son perfectas y se ponen a dieta y mueren todas calavericas, que peor que eso, y un cartoon por que se hecha un gas a convocado la gran bestia, es tupido y para reírse. Peocupense por lo que hacen otros moustruos que si son unas bestias y demonios en nuestro mundo real y destrullen la vida humana. Estos cartoon solo son eso y después nadie se acuerda ni que existieron. Son de generaciones y algunos con mucha vigencia no mas. Peores cosas hay en la realidad, peores monstruos y demonios.

  136. He estado buscando cosas sobre YuGiOh en internet porque me trae algunos recuerdos de mi infancia ^_^ … y me encuentro con esto… sólo tengo algo que decir:

    Estimad@ autor/a.

    Me ha dado tristeza mirar tu artículo al imaginarme la cantidad de tiempo que has invertido elaborándolo.

    Tanta búsqueda, tanta explicación, tanta redacción… sólo para explicar cómo una película para niños te pareció relacionada a las “sociedades secretas” es únicamente un síntoma de tu falta de vida.

    Te recomiendo que busques algunos amigos y/o mascotas y que realices otro tipo de actividades. Eso mejorará tu autoestima y/o salud mental.

    Atte: yo

    • Pero es verdad, te lo digo yo que soy historiador y que llevo 15 años jugando yugioh, he buscado todo ese tiempo información y es cierto. Por ejemplo, el mago oscuro en la vida real es la carta mas codiciada por los jugadores ¿coincidencia? el mago oscuro es el mismo Aliester Crowley, como raro que todos quieran tener esa carta y se le rinda hasta culto, es decir, el mensaje seria adorar a Aliester. Por otro lado todos esos símbolos son de origen egipcio, que tu no tengas conocimiento de historia es distinto, pero no se puede tapar la verdad de yugioh: ¿contribuir con el propósito del nuevo orden mundial(esclavizarnos y adorar al demonio) ? o ¿ vender y obtener una gran cifra de dinero?.Quizas no exista el demonio como se representa, pero este es el mal de este mundo: violaciones, perversiones, asesinatos, etc.

  137. viejo se ve que no tenes vida.Dejemos a los niños con sus imaginaciones que gozen su infancia la que parece que no tuviste.Deberias buscarte una novia buscarte un trabajo y ser alguien.Disculpame que te lo diga asi pero practicamente es la verdad
    Ahora todo lo ven como satanismo.Que nos deparara para el futuro con gente que piensa asi como vos.Pero bueno solo deja a los niños gozar con su niñes.

    • Usted no puede decir que es un trabajo o no, por mi parte, vivo de esto soy historiador, esa es mi vida y cada quien la vive a su manera. Ser alguien es ser un investigador, un historiador y astrónomo , como yo, y no una simple persona que vive común y corriente como usted, que persona del común, cree que todos debemos ser así pero no se da cuenta que nosotros vivimos una vida intensa donde queremos descubrir cada misterio de esta vida, pero para usted esto seria algo imposible de entender.

  138. La verdad es que siempre me aburrio esa madre de Yu gi oh, pero siempre supe que eran satanicas, tuve el chingazo de cartas pero nunca me aficione por jugar como friki, que me iba a importar a los 8 años?
    Y es que los japoneses se esfuerzan por embrutecer a la juvntud, ellos mismos lo dicen , llaman al anime “basura para vender” y no dejan que sus hijos lo vean, por ello los asiaticos son exitosos en lo que hacen y nosotros nos hundimos en la mediocridad e ignorancia.

  139. Esto solo lo hacen para. vender y lavar la mente de los jovenes, imaginense que hasta hay cartas de hasta 20 dolares y para qué?
    Hacen diotas a los que se dejan llevar por la serie y manipularlos para que no tengan criterio para pensar, por eso es tan hipnotizante esta serie y sus tarjetas para incentivar al publico.

  140. Jajajaja oculto dice mas falso que un cura no pedifilo a ellos les vale que te des cuenta o que acaso trataron de ocultar algo con el nombre del mounstruo Beelzeus The Ultimate Diabolic Dragon No Yugioh si tiene cosas de la demologia y eso pero OJO NO TRATAN DE OCULTARLO

  141. bueno a mi me gusta ,como decirlo pues he visto todo lo k es de yu-gi-oh los capitulos la pelicula nunca olvidare los animes

  142. las cartas tambien hay simbolismo iluminati se practica en la pelicula yu gi oh el ocultismo y la sataneria

  143. ehmmmmm como decir sin ofender pero……… esto es muy estupido parece que son josue iryon diciendo que eso de las sociedades y que yo se que enserio

  144. Adoctrinar a los niños es lo que hace la Iglesia desde hace siglos y los coge bien pequeños para que sus mentes en formación acepten más fácilmente sus sucias mentiras y su versión distorsionada de la realidad que propagan por el mundo.

  145. jose francisco

    Soys todos unos frikis que os importa hablar de una puta serie de mierda y encima de anime payasos

  146. Miren la serie es buena las cartas nos unen más de que nos separan digan lo que quieran aunque nosotros no criticamos el reggeton no criticamos nada de ustedes ustedes ponen riesgos donde no hay yo tuve amigo gracias a esas cartas pero la gente siempre tiene algo que decir

  147. Que post más estúpido. Encima todos dicen que el autor realizó una “investigación”. ¡Por favor! Dice TRADUCIDO por esta página. Que Yu-Gi-Oh tenga simbología ocultista no lo convierte en “satánico”. Además, no es un juego ni una serie para niños, es para adolescentes.

  148. yugi esta inspirado en egitto porsupuesto que tiene que tener triangulos y esas cosas,porsierto el juego de cartas esta genial

  149. Hola a todos, leí varios comentarios y la verdad quede en shock! Sin embargo, estoy en esta página xq busco una respuesta a ese misterio? Del porque un anime, comiquita o como se llamen, es demoníaco si se ven tan inofensivos? tal vez por mi ignorancia sea por la cultura y hasta los mismos estudios que te llevan a ver solo las cosas que se pueden comprobar, no lo veo…pero de que vuelan, vuelan! Y hay mil maneras de hacer maldades.,..mi hijo tienes 4 años, y solo ve comiquitas entre comillas “buenas” como micky, los bsckyardigans, el chavo del 8, etc, (soy de Venezuela) ….y hay veces que mi hijo me sale con unas palabras quee realmente no se de donde las saca?y me pregunto? Sera que hay algo de verdad en esos animes que yo como adulta no logro ver u oír? Los niños son como unas esponjas y nada se les escapa! Bueno, de todo esto, si comprendo claramente que de cualquier forma las comiquitas si influyen en la conducta….lo que aun no comprendo es …si los dueños de esas famosas compañías han vendido su alma al maligno, que tenemos nosotros los oyentes que ver en eso? Solo por ver los animes no significa que vayamos a utilizar magia negra ni rituales locos…sin embargo, es aquí donde considero mi ignorancia en este tema…xq a dios nadie lo ha visto y creemos en el…la fe mueve montañas y tampoco es algo qnse puede demostrar… Entones? Creo que lo mejor es vigilar mas lonque mi hijo ve en tv, xq pasaran años para descifrar algo relacionado con eso…o tal vez nunca se sepa nada concreto?..xq si la gente no cree que pueda ser cierto, no existe.

  150. Quien creo esta mierda yugioh es un jueguito hay no me digas que mas de 50% son diaboicos ambar25 deja de ver los putos crepypastos son mitos mitos significado de nito no existe es como que diga mira el agua es diabolica porque es transaparente no jodan si bueno solo digo que el que diga que yugioh es diabolico no es catolico ni cristiano y es un tremendo ignorante bueno al final solo digo eso a y soy de Venezuela.No de verdad no jodan.

  151. uff yo que no dejaba ver dragon ball z y resulta que los malos eran estos!
    ya no se sabe que ver y que no!

  152. Es lindo yu gi oh yo veo y que tiene así que callense es algo bonito los que dices qué es estupendo les agradesco que defienean a yu gi oh en los momentos mas difíciles que pase veia eso i me ponía bastante felis el estuvo conmigo en las buenas y en las malas tengo el póster cartas los dvd y muchas cosas mas así que hasta ahora sigo viendo yo y no en mi colegio igualmente ven asi que mas respeto a mi serie animada eso de crespipastas no son ciertos con para asustar a los niños acaso ustedes son niños haber ubiquense por favor esa película me apoya en los momentos difíciles en mi vida y ASE esa serie controlar mi carácter gracias y buenas noches:(

  153. EEEEEEEEEEEEEEESSSSSSSSSSSSSSSSSTTTTTTTTTTTTTUUUUUUUUUUUUUUPPPPPPPPPPPPIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIDDDDDDDDDDDDDOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSSS

  154. yo opino de que critican el juego por que no saben muy bien de que va pero les recomiendo que investiguen el juego es divertido cada temporada trata de algo nuevo no es todo eso que dice esta pagina para eso les recomiendo pipexman yu gi oh así creo que podrían entender bueno si quieren si lo juegan eso es otra cosa pero igualmente es divertido cuando juegas con otros

  155. Andres cobeña

    El juego es muy divertido y a mi me entretiene pero tiene muchos secretos que la mayoria nadie sabe

  1. Pingback: Simbologia ILLUMINATI/SATANICA hasta en la SOPA! – Rauliki DJ – FukDaSyS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: