Q Drum – Reinventando la rueda


El agua es indispensable para la supervivencia de todas las formas de vida. Su suministro limpio y accesible es una necesidad básica que millones de personas en todo el mundo no tienen. En  comunidades desfavorecidas y zonas rurales, la molestia de hacer largas distancias en busca de agua hace que sea  un trabajo pesado  y antihigiénico. La Q Drum es un contenedor  duradero,  eficaz y una  fácil solución para este problema.

La idea del Q Drum se originó en respuesta a las necesidades de la población rural en el sur de África que luchan por transportar cantidades adecuadas de agua potable proveniente de fuentes confiables.  Una tarea en general, realizada por  mujeres y niños de cada comunidad.

Las mujeres que transportan cargas pesadas sobre sus cabezas tienen  graves problemas de espalda, cuello y  en columna vertebral. En general, la carga está limitada a  15 litros por contenedor y por lo tanto requiere que las familias den más de un viaje cada día. El Q Drum aborda el problema de reducir la carga y aumentando el  volumen con un  recipiente cilíndrico.

Publicado el octubre 29, 2011 en 1 y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 11 comentarios.

  1. La activación de una economía de cualquier país o pueblo nación. Casa es encontrar la clase nésesitada espiritual y material. Para poder ayudar a las diferenntes comunidades del mundo un desarrollo único en cada lugar enlasado a cada uno para los bienes de sus comunidades ya que las generaciones están en decadencia cada día dar lo mejor cada día un trabajo fructífero da felicidad.

  2. Es como la invención de la rueda. Una solución sencilla y útil para la necesidad de seres humanos olvidados por muchos. Estas actitudes son las que nos dan la esperanza de que no todo está perdido. Ver sus caras de felicidad y agradecimiento ante el hallazgo, nos llena de optimismo. Estos habitantes del continente eternamente postergado y humillado no están pendientes de la cotización del oro o el dólar. Su preocupación pasa por obtener agua apta para consumir. Debemos aprender mucho de ellos.

    • Estoy totalmente a favor, de ,lo que dice
      Duke, sobre el sionismo. Nos ha habierto los ojos, a los que tal vez, sin saberlo, (aunque lo intuiamos, por aquello de ser politicamente incorrecto) de que todas las cnsecuencias de
      economicas padecidas, tienen un origen y un mal: el sionismo internacional. La crisis en la UE, tambien su correspondencia en los acólitos, y papanatas que les apoyan ,
      Ya es hora, de que les plantemoa cara, con todas las armas a nuestro alcance. Comenzando por el del Estado de Derfecho.

    • tener cuidado que Así, entre otras acciones, este falsas acusaciones inspiró la masacre de 60 000 judíos (a los que se responsabilizó de la Revolución de 1917) a manos de las autoridades de Bielorrusia y Adolf Hitler vendió la misma moto y termino matando a 6.000.000 de inocentes y nos han puesto la imajenes de una persona negra para que no pensemos en el Holocausto

      Hechos reales:
      Los objetivos del sionismo fueron puestos en práctica por la Organización Sionista Mundial (órgano político del Movimiento Sionista), fundada en 1897 en Basilea por Theodor Herzl, considerado el padre del sionismo en general y de la rama política en particular (otras ramas son: el sionismo socialista, el sionismo revisionista, el sionismo religioso, etc.).
      Hasta el Holocausto, la idea sionista compitió con otra corriente igualmente extendida, sobre todo en Estados Unidos y la Europa occidental, que no consideraba a los judíos como pueblo, sino como minoría religiosa que debía integrarse y luchar por su plena igualdad en las sociedades en las que vivían. Una forma extrema de esta última idea preconizaba incluso la renuncia a la religión judía.
      El sionismo conjuga dos elementos: independencia y soberanía, por un lado, y la centralidad de Israel en la identidad judía, por el otro. Los objetivos del movimiento sionista están delineados en el Programa de Jerusalén, cuya última versión, del 2004,11 dice:
      Los objetivos del sionismo son:
      La unidad del pueblo judío, su vínculo con su patria histórica (la Tierra de Israel) y la centralidad del Estado de Israel y Jerusalén su capital, en la vida del pueblo.
      Aliyá a Israel desde todos los países y su integración en la sociedad israelí.
      El fortalecimiento de Israel como Estado judío-sionista y democrático y su modelación como sociedad ejemplar, poseedora de un carácter moral y espiritual único, basada en el respeto mutuo del multifacético pueblo judío y en la visión profética que aspira a la paz y contribuye para la mejora del mundo.
      La garantía del futuro y distinción del pueblo judío a través de la promoción de la educación judía, hebrea y sionista, el cultivo de los valores culturales y espirituales judíos, y la institución de la lengua hebrea como su idioma nacional.
      El cultivo de la responsabilidad mutua judía, la defensa de los derechos de los judíos, tanto individuales como de nación, la representación de los intereses nacionales sionistas del pueblo judío y el combate a toda forma de expresión antisemita.
      La población del país como expresión práctica de la realización sionista.

      Y las teorías de la conspiración del Sionismo son muy poco claras la única supuesta prueba es Los protocolos de los sabios de Sion, publicado por primera vez en 1902 en la Rusia zarista, cuyo objetivo era justificar ideológicamente los pogromos que sufrían los judíos. El texto sería la transcripción de unas supuestas reuniones de los «sabios de Sion», en la que estos sabios detallan los planes de una conspiración judía, que consistía en el control de la masonería y de los movimientos comunistas, en todas las naciones de la Tierra, y tendría como fin último hacerse con el poder mundial.
      Los Protocolos son la publicación antisemita más famosa y ampliamente distribuida de la época contemporánea. Sus afirmaciones acerca de los judíos continúan circulando hasta hoy, especialmente por Internet, aun después que en 1921 quedara demostrado que se trata de un fraude histórico –tal como lo fueron el Hombre de Piltdown y más recientemente los Diarios de Hitler.
      yo estoy a favor de que el ser humano sea liebre pero no quisiera que se repitieran los errores del pasado si hay un enemigo del ser humano es el ser humano y su ignorancia. dudar de quien os cuenten historias esta crisis es mas profunda y compleja que un plan de dominación de los judíos Sionistas, es el erro de todos de avernos confiado de los usureros llamados bancos y darles un poder extremo. Y esta crisis se la debemos sobre todo a que en estados unidos se suspendió la ley Glass-Steagall que fuertemente criticada desde mediados de los años 70, fue finalmente abrogada el 12 de noviembre de 1999 por el Financial Services Modernization Act, más conocida como Gramm-Leach-Bliley Act1 , justo a tiempo para permitir la constitución de Citigroup. por el precedente William J. Clinton y no por los judíos…
      recordar siempre pensar dos veces lo que os cuentas no todo es verdad

  3. ¡Está muy bueno!

    Si bien es un invento original, no se evitan las enormes caminatas al rayo del sol.
    El recipiente en la cabeza es lo más equilibrado en el reparto del peso a lo largo de cuerpo.
    Evidentemente si se hace esto por años y años, a la larga -como todo- acarreará dolencias.

    El arrastre de ese dispositivo también -a la larga- generará dolencias en la espalda y las caderas, por la posición forzada (torneando la columna y el brazo hacia atrás, que se evidencia en las imágenes del señor inventor filmado desde atrás.

    Una cosa es tironear de ese tanque cilíndrico -un rato- mientras lo filman, y otro muy distinto es hacerlo varias veces al día y todos los días.

    Genera la misma dolencia, que ya se ha detectado en los niños de escuela, que arrastran sus mochilas-carro con ruedas, durante horas, días y meses…

    Ya existen soluciones económicas y eficientes para el problema del déficit hídrico de distintas zonas del mundo (han sido donadas en casos de extrema necesidad y/o pobreza):

    Plantas Potabilizadoras de Agua (UPAS)
    Las UPAS son un modelo de usina compacta y transportable de potabilización de agua desarrollado por técnicos de OSE y del Ejercito Nacional, […]

    Administración de las Obras Sanitarias del Estado (OSE).
    STILER S.A. ha sido seleccionada por la Administración de las Obras Sanitarias del Estado (OSE) de la República Oriental del Uruguay, para comercializar las UPAS (Plantas Potabilizadoras de Agua) a 60 paises.

    Las UPAS son un modelo de usina compacta y transportable de potabilización de agua desarrollado por técnicos de OSE y del Ejercito Nacional, constituyéndose en la solución para la producción de agua potable en el Uruguay: único país de las Américas que no registra enfermedades de transmisión hídrica y que se mantuvo libre de la epidemia de cólera. Parte de este éxito se debe a la instalación y puesta en funcionamiento de más de 130 UPAs en localidades del interior de la República.

    La manufactura, construcción, instalación y operación simple de las UPAs, permite la eliminación en muy breve lapso de tiempo de las restricciones de suministro de agua potable.

    El diseño permite el tratamiento de amplios rangos cualitativos de agua bruta, asegurando una producción de agua potable suficiente, segura y confiable.

    Las UPAs tienen el respaldo de la República Oriental del Uruguay, garantía institucional para una solución que el país está en condiciones de brindar a aquellas comunidades que registran emergencias sanitarias o deficiencias de suministro estructurales.

    CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS Y VENTAJAS COMPETITIVAS DE LA UPA 200 T

    ·DEFINICIÓN

    La UPA 200 T es una planta potabilizadora transportable, cuyo objetivo es realizar el tratamiento de potabilización de hasta 20 m3/h de agua de origen superficial natural, con variaciones de turbiedad entre 1 y 250 NTU (la planta ha tratado con eficacia agua bruta con más de 300 NTU de turbiedad) y variaciones de color entre 0 y 200 Upt-Co2, para obtener agua tratada, en forma estable, con valores de turbiedad menores a 0,5 NTU y valores de color menores a 5 Upt-Co.-

    GARANTÍA

    La garantía es el propio Estado uruguayo, y el respaldo Institucional de la Administración de las Obras Sanitarias del Estado (OSE) República Oriental del Uruguay.- ·SOPORTE TÉCNICO Y KNOW HOW PROPIO OSE es una Empresa Nacional con experiencia en proyección, producción, distribución, comercialización y gestión del suministro de agua potable en la República Oriental del Uruguay. OSE tiene 5.000 funcionarios y cubre el 98 % de la distribución de agua potable del país.

    PLANTA CONVENCIONAL UPA 200 T

    Incluye todos los procesos tradicionales: oxigenación (opcional), floculación, sedimentación, filtración y desinfección.

    MODULARIDAD, OPTIMIZACION DE LA INVERSIÓN Y MOVILIDAD

    La UPA 200 T permite la movilidad y la reubicación geográfica de la inversión realizada. El modelo de utilidad permite la modularidad y optimización de la inversión en el tiempo, al satisfacer la demanda proyectada mediante la colocación de plantas en paralelo.-

    TRANSPORTABILIDAD Las dimensiones y peso de la UPA 200 T están adaptadas a los medios de transporte internacionales, terrestre, marítimo y aéreo.- Dimensiones: Ancho 1,74 m, Largo 6,24 m, Alto 2,51 m, Peso 6 toneladas. Todos los elementos accesorios, tales como las pasarelas, el soporte del motor reductor de accionamiento de la turbina del floculador y las tuberías, son desmontables para facilitar el traslado.

    ·ADAPTACIÓN A DISTINTOS MERCADOS Y TECNOLOGÍAS

    La UPA 200 T se adapta perfectamente a los mercados y las condiciones tecnológicas de los países desarrollados y en vías de desarrollo por su fácil operación y mínimo mantenimiento. La UPA 200 T es fabricada en acero inoxidable, lo que hace que el costo de mantenimiento sea próximo a cero.-

    AMPLIA ADAPTABILIDAD A DISTINTOS TIPOS DE AGUA BRUTA

    La UPA 200 T posee una versatilidad y confiabilidad comprobada y verificable con amplia adaptabilidad a distintos tipos de agua bruta en América, Africa y Asia.-

    INSTALACIÓN Y PUESTA EN FUNCIONAMIENTO

    La posibilidad de transporte de la planta y sus componentes la hacen especialmente adecuada para su instalación y puesta en operación en plazos cortos (menos de 7 días), ya sea en funcionamiento transitorio o permanente, de acuerdo a las necesidades.-

    IMÁGENES:

    http://www.stiler.com.uy/noticia_54_1.html?54

    http://www.google.com/search?rlz=1C1GPCK_enUY421UY422&gcx=w&q=O.S.E.+upas&um=1&ie=UTF-8&hl=es&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&biw=1069&bih=639&sei=%20iHitToGVNMj20gGS0vC1Dw

    La solución es acercar el agua al hombre y no solamente un dispositivo (estupendo), donde el hombre igualmente debe trasladarse kilómetros (al rayo calcinante del sol) para llegar al agua.

  4. ya que en vez de inventar ruedas de agua se pongan cañerías eso si seria útil pero lógico no rentable, el lo único que quiere es que le donemos dinero para que compremos su increíble imbécil invento y se lo demos a las pobres mujeres del mundo muy practico el rico a costa de muchos pobres…

  5. Algo similar a lo que realizó el Diseñador Industrial Alberto Villarreal.
    http://www.zanicdesign.com/html/project_h.htm

    • Daniel:

      Creo que es mejor la de Alberto Villareal, porque la manija rígida debe servir como ayuda para empujar, ya que la que es flexible -como la que se muestra aquí- solamente sirve para tirar; y ese peso debe terminar dañando la columna.

      ¡Muy interesante el link de zanicdesign!
      Nunca mejor aplicado el dicho que expresa:
      “¡El ingenio popular no descansa nunca!”

      ¡Gracias!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: