Cómo borrar tu historial de búsqueda en Google antes de que se ponga en marcha su nueva política de privacidad


Por Eva Galperin

El próximo 1 de Marzo Google activará su nueva y unificada política de privacidad, lo cual afectará a los datos que Google ha recolectado sobre ti tanto antes del 1 de Marzo como con los datos que recolecte en el futuro. Hasta ahora, tu  Historial Web  en Google (las búsquedas y los sitios que has visitado desde google) estaba aislado del resto de productos de Google.

Esta protección era especialmente importante porque los datos de búsqueda pueden revelar información particularmente sensible sobre ti, incluyendo información sobre tu localización física, intereses, edad, orientación sexual, problemas de salud y más. Si quieres evitar que Google combine tu Historial Web con los datos que ha reunido sobre ti en sus otros productos, como YouTube o Google+, tal vez quieras borrar toda la información de tu Historial Web y pararlo para que deje de registrar tus acciones en el futuro.

Aquí explico cómo hacerlo:

1. Inicia sesión en tu cuenta de Google.

2. Ve a https://google.com/history

3. Haz click en «remove all Web History.»

4. Haz click en «ok.»

 

Ten en cuenta que borrando tu Historial Web también queda detenido. El Historial Web permanecerá desactivado hasta que lo vuelvas a activar.

Si tienes varias cuentas de Google, necesitarás hacer ésto para cada una de ellas.

Fuente: www.translatedweb.com

Publicado el febrero 22, 2012 en Internet y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 18 comentarios.

  1. Muy buen consejo. Gracias. Ya lo hice.

  2. hace un par de semanas que di de baja una cuenta google, pero no hice esos pasos, no se si esta forma u otra nos salvan de vigilancia, por ejemplo valla al sitio que valla, si me apetece dejar mi opinión o no, en el apartado donde va un correo y el nombre, siempre aparece un correo que suelo usar para comentario y mi alias. la cuenta es de yahoo.es, pero tengo otras cuentas de hotmail, que no uso en esta sentido, como es posible que en un blog o web donde nunca he estado estén mis datos sin mi intervención anterior
    disculpen mi ignorancia informatica
    un saludo

  3. Yo la mejor solucion que adopte para estas cosas es muy sencilla.Que les den por c..o !
    No es cuestion de comerse el tarro y vivir con paranoias, di lo que quieras y sientes, y que sea lo que dios quiera.
    A ve si ahora vamos a vivir pasando horas para proteger nuestra privacidad en la red.

    Que les den!

  4. Ok borro mi historial… y quedá «DETENIDO»… eso que significa? O como lo vuelvo activar?

  5. Luno las personas ignorantes como tú y como yo no tenemos nada que temer, al menos por ahora. Pero las personas que saben cosas que no deberían saber, y mucho menos compartir, es normal que tomen precauciones, y es que solo se vive una vez y a nadie le gustaría ser un mártir.
    En el caso de este tipo de blogs y webs pues están cargados de desinformación y pajas mentales, pero entre tantas cagarrutas hay verdades muy incómodas para ciertos sectores que harían todo lo posible por silenciar las voces de estos auténticos profetas.

  6. Gracias por la informacion acabo de borrar mi historial de mis cuentas de Google..creo que es tiempo de emigrar a Yahoo…

  7. Juan De Los Cielos

    Gracias

  8. gracias por esa información, porque en lo personal, creo que la precaución es buena, como creyente en DIOS, lo que vaya a suceder, es porque nuestro DIOS lo permite, si sabemos que el guarda y libra a sus hijos de todo peligro, si en ÉL depositamos nuestra vida, viviendo en santidad y obediencia, el ETERNO DIOS, peleará por nosotros..así es que echemos fuera todo temor y angustia, y esperemos con paciencia la venida de NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, mientras sigamos predicando su divina palabra…amén..

  9. Gracias a Dios por ustedes y su labor. Pregunta. Como podremos mantenernos en comunicacion con ustedes si borramos el history de Google?

  10. les aporto mi granito de arena cibernautas usen stratpage.com que te da los mismos resultados de google pero en forma anonima y grava tu ip. porque usa google pero pasan sus datos por unfiltro. amen?

  11. quise desir startpage.com

  12. perdon me equivoque quise desir que no grava tu ip

  13. Muchas gracias nick. Agregado como buscador por defecto en mi firefox :-).

  14. Está bien borrar historial y hacer todo lo posible, pero no se hagan ilusiones, google guarda, ha guardado nuestros datos desde siempre y lo seguirá haciendo con política nueva o sin ella…

  15. oe broder y si no tengo una cuenta de google que pasa con mi historial??? yo navego en google sin registrarme ni nadapor el estilo.

  16. yoelvis orozco gonzalez

    quiero eliminar todas mis publicaciones en la red de gogle por favor me esta dando muchos problemas.ya que fue un abuso de parte de una persona que esta dando mis datos en la red y va en contra de mi integridad por favor eliminar todo en la red de gogle

Deja un comentario