Crean primera fusión experimental entre transistores y células biológicas


Apriétense los cinturones, porque el futuro está avanzando mucho más rápido de lo que muchos se imaginan, y la noticia de hoy es fiel testamento de ello…

Científicos de la Universidad de California acaban de revelar en la publicación científica ACS Nano Letters que han creado el primer transistor que no funciona con electricidad, sino que con la energía natural biológica de una estructura membrana celular.

Este es un paso monumental en la integración de máquinas con organismos biológicos vivos como nosotros, y como dice Aleksandr Noy, uno de los autores de este adelanto: “Podemos tomar proteínas, [que son] verdaderas máquinas biológicas, y hacerlas parte del funcionamiento de circuitos microelectrónicos”.

Como explican en el artículo fuente, lo que los científicos hicieron fue crear un transistor (el componente principal de toda computadora digital hoy día), pero no de silicio, sino que de nano-tubos (unas estructuras a nivel atómico en formas de un tubo hueco), y después enrollaron ese nano-transistor con una capa similar a las de una célula biológica natural (en el experimento a esta etapa no utilizaron una célula “real”, sino que construyeron el equivalente a una para poder controlar mejor el experimento), y fue posible entonces hacer que el transistor funcionara utilizando la energía de esa membrana (mas otros químicos que facilitan la reacción energética necesaria).

Lo asombroso de esto es que con este mecanismo será posible en un futuro cercano regular el tráfico de iones en una célula, de modo que se puede modificar su comportamiento, lo que tendrá grandes implicaciones en terapias de todo tipo. Es decir, ya no hablamos de terapia genética, sino que a nivel molecular o incluso atómico.

Opinión: Se me ocurren otros escenarios aun mas asombrosos que los presentados en el artículo original: Si extendemos un poco esto, sería posible reprogramar las células para utilizarlas como agentes de una nueva red de intercomunicación celular, en donde sería posible hacer que nuestro propio cuerpo se convierta en una mega-máquina computacional, en donde sería imposible decir en donde empieza un humano biológico y en donde empieza una máquina.

Y ese nuevo “fantasma” (en honor al animé “Ghost in the Shell”) dentro de nosotros podría servir no solo como una super-computadora que cuida de nosotros mismos, defendiéndonos de virus y otros males, sino que además como una verdadera extensión de nosotros mismos, en donde nosotros seríamos el equivalente a nuestras propias PCs o dispositivos móviles de hoy día, y al combinar esto con tecnologías como esta, hablamos en nosotros mismo obtener el equivalente a un asistente digital dentro de nosotros mismos, como en este escenario.

Fuente 1: Eliax.com

Fuente 2: MSNBC

Publicado el junio 6, 2010 en Proyectos militares oscuros y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Hola que tal Amigos

    Excelente avance, aqui lo malo que como lo sabemos
    todos, en toda la historia de la humanidad el ùnico motor de la tecnologia siempre han sido la guerra y
    obtener riqueza desmesurada…

    Es bueno el principio, pero si cae en manos poderosas y corruptas… ya nos fregamos… porque MATRIX no podria
    estar lejos de nuetra realidad… makinas alimentandose de la biologia humana porque es de lo que habla basicamente este descubrimiento no? un transsistor alimentandose de la energía natural biológica…corrijanme si me equivoco… nada mas no cometamos el error de ponerle Inteligencia Artificial y mostrarle obras de Maquiavelo…jaja

  2. Increible realmente, recomiendo que vean los siguientes videos de Tercer Milenio (si es que ya no los vieron) donde hacen una investigacion con un hombre llamado Ron Noel extrayendole un implante supuestamente extraterreste. Donde justamente explican este tipo de tecnologia (nanotecnologia).http://www.youtube.com/watch?v=98HCQf9nqis son una seguidilla de 15 videos divididos en dos partes, recomiendo que los vean a todos. Saludos desde Argentina para todos.

  3. Yo vi los videos de Ron Noel, efectivamente utilizan nanotecnologia en forma de nanotubos que se alimentan de la energia electrica del cuerpo humano, lo que hicieron con el fue minitorearlo por alrededor de 40 años ya que el dispositivo envia señales de radio al espacio exterior, parece que este invento se baso en tecnologia alienigena, asi como obtuvieron el laser, el chip, la fibra optica y otros inventos por medio de retroingenieria a los restos de naves alienigenas que el ejercito ha recuperado. Todo esto ha sido revelado por militares retirados de EUA.

  4. Si tienen duda y lo tienen a la mano revisen unos diagramas de la cultura Maya. Es extraordinario.

  5. a mi se me ocurren otros escenarios pero menos asombrosos que los presentados en el artículo original:
    Si nos centramos en la corrupción de los que tienen el poder a nivel mundial, talvez sería mejor que no existieran tanto avances de esta índole ya que en manos de estos delincuentes este tipo de tecnología hasta puede ser contraproducente, para el resto de los mortales claro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: