Disturbios en el Reino Unido: El gobierno prepara las tropas para la Ley Marcial


Testigos presenciales: La policía dio marcha  atrás y permitió que los manifestantes saquearan los negocios

Paul Joseph Watson

Traducido por chemtrailsevilla.wordpress.com

Después de los numerosos informes de fallos por parte de la policía para detener a los saqueadores o responder adecuadamente a los disturbios de Londres, ahora se han extendido por todo el todo el Reino Unido, las autoridades están preparando los toques de queda y las tropas en las calles  para imponer la ley marcial y así  sofocar los numerosos disturbios civiles.

BBC News informó dos veces esta mañana que las tropas se están preparando. La declaración fue hecha por primera vez por un reportero a las 8:30 am y luego repetido por un representante de la Policía Metropolitana,  dijo que “todas las opciones estaban sobre la mesa”.

El Ministro del Interior británico, Theresa May, confirma que el Gobierno está considerando “el apoyo militar a la policía”.

Los toques de queda se están discutiendo con las autoridades,  preparándose para transformar a Gran Bretaña en un estado policial .

“Los vehículos blindados han sido traídos para  limpiar las calles por primera vez, la policía y  altos funcionarios dicen que es el peor de los disturbios y saqueos que recuerdan”, informa The Guardian.

“No he oído hablar de un toque de queda en la parte continental de Gran Bretaña desde el siglo pasado. Es muy difícil de imponer. No estoy diciendo que es definitivamente el camino a seguir, pero es algo que tenemos que considerar “, dijo Diane Abbott,  diputado laborista de Hackney Norte y Stoke Newington en BBC Breakfast .

El ex alcalde de Londres Ken Livingstone llamó a la policía a utilizar cañones de agua para dispersar a los manifestantes.

Habiendo comenzado en las zonas más pobres de Londres, los disturbios se han extendido a otras grandes ciudades como Bristol, Nottingham, Liverpool y Manchester.

No puede haber duda de que la gran mayoría de los manifestantes son producto de uan  sociedad quebrada en el país, los jóvenes nihilistas que se preocupan poco de los rencores políticos, centrándose  principalmente en explotar el  caos para robar el botín tanto como les sea posible con una violencia sin sentido. Este comportamiento se asegura que la población mayoritariamente apoyará todas las medidas que se propongan para hacerles frente, hasta el punto de la ley marcial.

Estos jóvenes no deben ser vistos como la vanguardia de una especie de verdadera revolución en contra de un sistema abusivo. Si ese fuera el caso, habría disturbios en  Downing Street, en el Parlamento y en  el Palacio de Buckingham. En cambio, están quemando casas y negocios privados, mientras que saquean electrodomésticos de alta tecnología  y ropa.

Pero lo que ha agravado la situación es la mediocre actuación de la policía,  numerosos informes indican  que la policía  dio marcha atrás  y permitió el pillaje de los saqueadores  tanto en grandes almacenes como en pequeños negocios privados durante horas.

Durante los disturbios iniciales en Tottenham el domingo por la noche, la policía fue criticada por “dar marcha atrás y permitir que los manifestantes causaran estragos”. Esta tendencia ha continuado a lo largo de las tres noches de caos,  testigos perplejos de cómo la policía no ordenó detener a los saqueadores y manifestantes en algunos casos.

Nos han estado prediciendo la aparición de disturbios generalizados y malestar social durante años, sobre todo en el Reino Unido. El año pasado escribí que los recortes de  austeridad obligaría a los económicamente desfavorecidos a “salir a la calle con una mentalidad de nada que perder “.

No nos equivoquemos al respecto, estos disturbios son explotados  por convertir a  Gran Bretaña en un estado policial más controlado y vigilado de lo que ya es. Los disturbios no logran  absolutamente nada, cualquiera que sea la respuesta que se necesite, las medidas tendrán el  apoyo del pueblo bombardeado con imágenes de caos, saqueos e incendios.

Fuente: Infowars 

Publicado el agosto 9, 2011 en 1, ESTADO ORWELLIANO, ESTADO POLICIAL, Ley marcial y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. Evidentemente hay protestas aunque las imagenes en tv muestran policias antidisturbios y el resultado de las “protestas” y vandalismo ¿Quien promueve el vandalismo? como bien indicas la policia dio marcha atras, en oslo tambien llego tarde, el 11s tampoco los cazas reaccionaron a tiempo. A mi parecer lo que se saca en claro de estos actos es que estan preparando una serie de medidas para impedir a la gente salir a la calle bien sea con movimientos pacificos como el 15M o volentos como en londres, el resultado tener a la poblacion controlada antes del gran derrumbe

  2. La “Operación Europa” está en marcha. Desestabilizar al continente madre de la cultura mundial es el objetivo. Grecia, España, ahora Inglaterra. El próximo? Puede ser Irlanda, Italia, Portugal, Hasta Francia inclusive, todos están en la lista. Menos Alemania… que cosa. Antes las conquistas se lograban con tropas.
    Ahora parece que con dinero… Vil dinero…

  3. Cameron avisa del posible uso del Ejército en futuros disturbios

    El primer ministro británico, David Cameron, que lidia con lo que podría ser la crisis que defina su mandato, afirmó el jueves en el Parlamento que podría pedir la intervención del Ejército si se repitieran los disturbios de esta semana, y aseguró que no permitirá que se instale “la cultura del miedo” en las calles.

    “Todo el país está conmocionado por las escenas más espantosas de gente saqueando, de violencia, vandalismo y robos. Es criminalidad pura y dura. Y no hay ninguna excusa para ello”, dijo en una sesión parlamentaria convocada de urgencia, y dijo a los alborotadores: “Pagaréis por lo que habéis hecho”.

    En los peores disturbios en el país desde hace décadas, en los que murieron cuatro personas, los alborotadores saquearon tiendas, incendiaron coches y edificios y atacaron a la policía, dañando la imagen del país a menos de un año de los Juegos Olímpicos de Londres.

    “La responsabilidad del Gobierno es ver que se prevé cualquier contigencia en el futuro, incluyendo si hay tareas que el Ejército podría asumir para liberar a más policías para la primera línea”, afirmó Cameron.

    El primer ministro prometió mantener la presencia de 16.000 agentes en las calles de Londres durante el fin de semana y aseguró que luchará contra bandas que dijo que hay pruebas de que actuaron coordinadamente, considerándolo una prioridad nacional.

    Entre otras medidas, dijo que dará competencias a la policía para que puedan pedir a alguien que se quite una máscara facial o cualquier otro elemento con el que se cubra si sospecha que puede haber cometido un delito, al mismo tiempo que prometió acabar con las “bandas callejeras”, y así “ayudar a reparar nuestra sociedad quebrada”.

    Además prometió compensaciones para aquellos cuyas viviendas o negocios resultaran dañados en los disturbios, incluso aunque no estuvieran asegurados.

    La asociación de aseguradores británicos dijo el jueves que el daño por los disturbios podría superar los 200 millones de libras (unos 140 millones de euros), el doble de su estimación anterior.

    Cameron convocó una sesión poco habitual que interrumpió el receso veraniego para debatir sobre unos disturbios desatados a raíz de que la policía matara a un afrocaribeño.

    El primer ministro también está bajo presión para suavizar su plan de austeridad, reforzar la presencia policial y hacer más para ayudar a las comunidades más desfavorecidas, a pesar de los problemas económicos de un país cuyas tensiones sociales y quizá raciales han estallado en cuatro días de caos desconcertante.

    Los ciudadanos están enfurecidos por el saqueo de productos desde televisiones a caramelos, y Cameron hasta ahora ha calificado a los alborotadores como simples delincuentes oportunistas, negando que lo ocurrido esté relacionado con las consecuencias de los profundos recortes públicos, la mayoría de los cuales aún no se han llevado a cabo.

    Pero líderes de asociaciones vecinales afirman que la desigualdad, los recortes en los servicios públicos y el elevado paro juvenil tienen también probablemente una parte de la responsabilidad en los disturbios en Londres, Manchester, Birmingham y otras ciudades con mezclas de culturas.

    — Gráfico en inglés sobre las protestas: http://link.reuters.com/wyc23s

    “Negros, asiáticos, blancos, todos vivimos en la misma comunidad, ¿por qué tenemos que matarnos los unos a los otros?” preguntó Tariq Jahan, cuyo hijo fue uno de los tres jóvenes musulmanes atropellados y muertos el martes por la noche cuando al parecer trataban de proteger unas propiedades del caos en Birmingham.

    “Dad un paso adelante si queréis perder a vuestros hijos, si no, por favor, calmaros e id a casa”, pidió.

    Muchos británicos están conmocionados por lo que se ha visto en las calles, desde el robo a plena luz del día y con cámaras de televisión de un adolescente herido a la imagen de una mujer polaca saltando de su casa en llamas.

    Pero reclamar la superioridad moral será complicado en un país donde algunos políticos y policías han caído en la avaricia material, con escándalos de sobornos y pago de gastos, e importantes banqueros han recibido enormes primas en un momento en el que los contribuyentes tenían que rescatar a las instituciones financieras.

    Mientras siguen las tareas de limpieza, el Gobierno de coalición entre conservadores y liberales demócratas debe encontrar soluciones rápidas para evitar más violencia al tiempo que afronta los problemas a largo plazo en lo que Cameron llamó “Reino Unido quebrado”.

    Hasta ahora, ha autorizado a los policías a utilizar balas de goma y cañones de agua si es necesario. Uno de cada tres ciudadanos quiere que se permita el uso de munición real contra los saqueadores, según una encuesta de YouGov publicada en el tabloide The Sun.

    El aumento en el número de agentes desplegados – y las fuertes lluvias – ayudaron a llevar la calma a las ciudades el miércoles por la noche, pero cuatro días de desórdenes casi sin oposición han sonrojado a las autoridades y dejado barrios enteros destrozados.

    Vecinos y comerciantes se unieron para proteger sus barrios, pero en algunas zonas la policía se queja de que están complicando su trabajo y ha pedido a la gente que se quede en casa. Más de 1.000 personas han sido arrestadas en Inglaterra, llenando las comisarías y obligando a los tribunales a trabajar todas las noches para procesar cientos de casos. Entre los acusados hay un niño de once años.

    Mientras la policía investiga este suceso y otros ocurridos durante los últimos días, la atención probablemente se dirigirá ahora a determinar por qué estallaron y se extendieron los disturbios y saqueos y a estudiar la lentitud de la respuesta policial.

    http://es.noticias.yahoo.com/cameron-promete-actuar-contra-los-alborotadores-115747986.html

  4. “A RÍO REVUELTO, GANANCIA DE PESCADOR”

    Los “tiempos críticos” ya están entre nosotros…

  5. ¿Podrá ser que la “reacción” violenta de algunos jóvenes, fuese un manejo controlado a distancia por algún “microchip” inoculado con alguna “vacuna”, o con PNL?

    Es extraña la reacción tan exagerada y ultraviolenta, de tantos y al mismo tiempo… pareciera una “explosión teledirigida” ¡qué horror!

    Es extraño el caso de la jovencita de 18 años denunciada por su propia madre por participar en los disturbios, que había sido elegida como representante de honor para Londres 2012.

    Llama -al menos a mi que lo veo desde el otro hemisferio- que una población culta y “flemática”, reaccione de esa manera.
    Es cierto que desorbitados y “desproporcionados” hay en todas partes, pero lo ocurrido en Londres se podría asemejar a “atentados de falsa bandera”, aunque sean provocados por los propios ciudadanos; ya que la respuesta del gobierno será más control policial, más represión… o sea un Estado “fascistoideo”, “granhermanesco”… si se me permiten estos términos… ¡Uf!

  6. PROGRAMA MÍNIMO DEL HOMBRE LIBRE

    1. El mayor enemigo y esclavizador del ser humano es la sinarquía, un grupo de personas dueño absoluto de los Estados -de izquierda, de centro y de derecha-, de las corporaciones, de los monopolios, de los grandes negocios y, en particular, del capital financiero con lo cual controla el poder económico mundial y por ende la vida misma.

    2. El Estado con sus leyes es el verdugo que la sinarquía utiliza contra los seres humanos para esclavizarlos.

    3. Libérese del Estado y de la sinarquía. No participe en su sistema esclavista.

    4. No colabore con el Estado. Apoye la economía informal y la producción artesanal.

    5. No tome créditos bancarios. No sea cuentacorrentista. No consuma productos de las grandes marcas. Sacúdase del yugo de la sociedad de consumo.

    6. No utilice el genocida sistema de salud de la sinarquía. Utilice medicinas alternativas.

    7. Consuma alimentos orgánicos de pequeña producción campesina.

    8. No participe del alienante y domesticador sistema educativo, público o privado. Adopte una educación libre, autodidacta.

    9. No permita la destrucción de la naturaleza y del medio ambiente. Propugne por el uso de energías limpias.

    10. Combata y rechace los venenosos productos transgénicos, la antinatural gran industria agropecuaria, avícola, piscícola, etc. Diga no a las contaminantes multinacionales de la producción manufacturera y a la devastadora megaminería.

    Publicado en http://www.dianaduquegomez.blogspot.com

  7. Anti – Ley marcialista esta ley es solo una cortina lo que se viene sera una era moderna que hitler habia comenzado. Hitler implemento esa misma ley . CREO el PROBLEMA , SE OCUPO del problema y SOLUCIONO EL PROBLEMa investiguen
    Se preparan para una nueva orden y no quieren que algun o algunos civiles este en contra de ellos por eso la creacion del FEMA, y otros que supuestamente crearon para proteger el Pais contra los terroristas o para algun disturbio pero en realidad quieren protegerse a si mismo del puebloo civil(sus expresiones) ,,,
    Otra gran pregunta que surge ¿Por que los Estados unidos esta comprando cajones de plastico?? De hecho ya tienen 5 millones de ellas y caben de 3 a 4 personas dentro.. Es solo para reflexionar amigos , hay muchisimas cosas mas que ni se imaginan.. por eso os digo que investiguen porque no pudo escribirla todo aqui y busquen documentales en internet mientras haya tiempo porque luego ya no lo van a encontrar
    Hitler es un modelo para ellos mataba a los judios y ahora quieren hacer los mismo con los cristianos.
    Investiguen existen muchos documentales que la MIDIA no publica no se queden con sus conceptos porque no todo lo que pensamos es lo correcto
    Los dejo . Que Dios os pueda abrir el ojo y que les traiga toda las respuestas !!! amén!!!! Y muchas bendiciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: