Según un informe, una tecnología de espionaje que monitorea «conversaciones» se lanzó en Europa


Por Daniel Tencer
rawstory.com
Domingo, 04 de julio 2010

Los activistas defensores de las libertades civiles y el derecho a la privacidad en Europa están levantando la alarma sobre un nuevo sistema de vigilancia que monitorea las conversaciones en público.

El sistema de vigilancia, denominado Sigard, se ha instalado en los centros de ciudades holandesas, oficinas gubernamentales y  prisiones, y una prueba reciente de la tecnología en Coventry, Inglaterra, los expertos británicos  en derechos civiles temen que el derecho a la vida privada va a desaparecer en los esfuerzos para luchar contra el crimen en las calles.

El fabricante del sistema, Sound Intelligence, dice que trabaja mediante la detección de la agresión por los patrones del habla.

«El 90%  por ciento de todos los incidentes relacionados con la agresión física son precedidos por la agresión verbal,» dicen en la web de Sound Intelligence . «La capacidad de detectar agresiones verbales antes de que se convierta en un estallido violento ofrece un tiempo valioso al personal de seguridad y permite una rápida intervención.»

De acuerdo con el Sunday Telegraph del Reino Unido, la ciudad de Coventry, terminó recientemente un ensayo de seis meses de ejecución del sistema, que implicó la instalación de siete micrófonos en torno a una zona de ocio con tendencia al crimen. Un portavoz de la ciudad dijo que el sistema  «ya no está en uso.»

The Herald in Scotland informó el mes pasado que el sistema también ha sido probado en Londres, Glasgow, Birmingham y Manchester.

«En Hackney,  Londres, el sistema detecta hasta seis delitos por noche, incluyendo peleas y disparo de armas», informó el diario.

El uso de Sigard es más extendido en los Países Bajos, donde se encuentra el fabricante del sistema. Según el sitio Web de Sound Intelligence , el sistema se ha instalado en la estación de trenes de Amsterdam, así como la jefatura de policía, y también se ha instalado dentro de una serie de prisiones y en los centros de la ciudad de Dordrecht y Groningen.

Sound Intelligence dice que la tecnología se centra principalmente en el tono de voz, y no está diseñado para escuchar el contenido de las conversaciones. Pero los opositores dicen que la tecnología se presta a abusos.

«No puede haber ninguna justificación para dar consejos o la policía la capacidad de escuchar conversaciones privadas», dijo Dylan Sharpe del Gran Hermano británico al Sunday Telegraph. «Existe un enorme potencial para el abuso, o una palabra mal interpretada, causaría daños innecesarios con este tipo de vigilancia intrusiva y arrogante».

En un editorial sarcástico , el Herald sostuvo que el crimen podría ser eliminado por completo si el gobierno instalara la tecnología Sigard en todos los hogares y oficinas.

Vamos a instalar cámaras de vigilancia y micrófonos en cada habitación de cada casa nueva que se construya.


No sólo dejará terroristas sin lugar para esconderse, esto expondrá a los criminales donde quiera que esté escondido o conspirando.
¿No es esto la extensión de la lógica de lo que ya está sucediendo, de lo que estamos permitiendo con apenas un chillido de protesta?

La policía podría estar en la puerta, esposas en mano, antes de que un hombre borracho puede golpear a su mujer o decir «violencia doméstica».

Las cámaras en el hogar erradicaría el maltrato infantil.
El robo  también sería destruido ya que el ladrón sabría que la policía tiene un asiento en primera fila.
Piensa en los beneficios.
La paz reinaría en todos los hogares, la tasa de criminalidad se desplomaría y las cárceles ya no estaran atestadas.

Publicado el julio 4, 2010 en Control Mental, New World Order y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Gran Hermano en las playas de Tel Aviv

Deja un comentario