El Gobierno impulsa la reforma para equiparar el vandalismo con el terrorismo


Los ministerios de Interior y Justicia impulsan conjuntamente una reforma legal para que el castigo a los que participan en actos vandálicos sea equiparado al terrorismo, lo que supondrá elevar las penas mínimas de cárcel a dos años, pudiendo los jueces decretar la prisión provisional cuando lo crean conveniente.

Según ha confirmado al diario ‘La Vanguardia’ el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, la principal medida consistirá en que los desmanes de los antisistema empiecen a recibir el tratamiento penal que durante años se ha otorgado al terrorismo callejero de la “kale borroka”.

Los dos ministerios llevan trabajando desde hace más de un mes en una reforma del Código Penal para que las fuerzas de seguridad puedan contar con instrumentos jurídicos “más eficaces” en la lucha contra la guerrilla urbana o en fenómenos como la multirreincidencia.

Fernández Díaz ha indicado que “no se trata de legislar a golpe de ocasión, sino de equipararnos a la legislación de países como Francia o el Reino Unido, que no tienen complejos en preservar la paz pública desde su tradición democrática”.

Para el ministro, “los antisistema actúan con una agresividad planificada, con provocación, con orgullo de la transgresión, impunidad, anonimato y con mucha habilidad para después hacerse las víctimas. Todo eso es lo que ha provocado la mal entendida cultura de la permisividad y tolerancia”.

Según los últimos datos de los servicios policiales de Información, el número estable de personas de este movimiento en Barcelona ha pasado de 400 a más de 2000 en un solo año, destacando el elevado número de jóvenes extranjeros.

Fernández Díaz cree que Barcelona “no se puede convertir en la capital antisistema de Europa” y advierte que trabajará para “que no lo sea”.

El proyecto de cambio del Código Penal deberá estar listo y aprobado por el Consejo de Ministros antes del verano para poder dotar de un mayor respaldo en su trabajo a agentes policiales, jueces y fiscales.

Fuente: El Mundo

Publicado el abril 1, 2012 en ESTADO ORWELLIANO, ESTADO POLICIAL y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. mas claro imposible…. ¿para que sirve la ley?

    ¿Cuando el pecado y la excomunion dejo de impresionar al hombre se saco este truco llamado ley.

    Ni en uno ni en otro sirven al hombre sino a perpetuar la dominacion. El poderoso , para legitimar su violencia, recurre a este tipo de truco sicologico donde justificar sus actos y mantener su poder…no hay mas, por eso no te dejan votar ni una sola ley que a de imponersete… todo sirven para mantener el orden establecido sin concenso.

  2. es que los delincuentes a los que va dirigida esta ley no son simples protestantes. porque todos tenemos derecho a protestar y hacer oír nuestras opiniones en defensa de nuestros derechos más legítimos. pero estos señores a los que esta ley pretende reprimir no son los defensores del pueblo que muchos dicen ser, son delincuentes que en forma de bandadas y de la manera más cobarde arrasan con todo lo que encuentran a su paso, haciendo ruina en personas inocentes y desvirtuando el fin que en muchas manifestaciones se pretende conseguir. la no violencia es la forma más segura de vencer contra las imposiciones abusivas, mediante la razón y la divulgación, pero nunca haciendo lo que estos criminales hacen en la mayoría de los casos con total impunidad jurídica.

    • jangli musafir

      ¿Cuando la no violencia venció a ningún poder? Y no me expliques el cuento de Gandhi ,que antes que el llegara hubo la suficiente violencia para que los ingleses se abrazaran a él.
      No vi ninguna manifestación pacífica en España que tirase ninguna ley pa atrás.Mas bien les vi reírse del ciudadano.O pegarle y condenarle como en el 15M.

  3. Algunos de estos vandalos son parte del sistema, los otros se unen pero los que inician son o policias infiltrados o gente pagada, han estado dinamitando las manifestaciones con el fin de promover esta “LEY”, ademas en barcelona ya se habla de prohibir las concentraciones o agrupamiento de personal

  4. jangli musafir

    Como eta ya no pone bombas y los de Al-Qaeda tampoco están muy activos que se diga ,se sacan los terroristas de debajo de las piedras.Lo que sea para desviar la atención pública de las barbaridades que ellos mismos hacen.Y si de paso le meten el miedo en el cuerpo a cualquiera que quiera ”realmente” protestar…Como se lo montan!!
    Si suben las penas demasiado al final la gente les disparará en vez de tirarles piedras y romper 4 cristales…,total por unos años mas de ná.
    El barco se hunde ,no tienen flotadores y se están agarrando al mástil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: