Un estudio revela que el maíz transgénico de Monsanto produce fallos en órganos


Katherine Goldstein/ 01-12-10
The Huffington Post

En un estudio publicado en el Diario Internacional de Ciencias Biológicas, analizando los efectos de los alimentos genéticamente modificados  en mamíferos, los investigadores encontraron que el maíz del gigante agrícola  Monsanto está relacionado con daños en órganos de ratas.

Según el estudio, que fue resumido por Adán Shake en la Tierra del Crepúsculo, “Tres variedades del maíz de  Monsanto – Mon 863, Mon que produce el insecticida 810, y Rodeo ® NK herbicida absorvente  603 – fueron aprobados para el consumo por los  EE.UU, europeos y varias otras autoridades de seguridad alimentaria nacionales.”

Monsanto juntó sus propios datos estadísticos ordinarios después de conducir un estudio de 90 días, aunque los problemas crónicos puedan ser raramente encontrados después de 90 días, concluyó  que el maíz estaba seguro para el consumo. El sello de aprobación puede haber sido prematuro, sin embargo.

En la conclusión del estudio de IJBS, los investigadores escribieron:

“Los efectos se concentran sobre todo en  el hígado y riñón, los dos principales órganos de desintoxicación, pero detalladamente diferenciados con cada tipo de  transgénico. Además,  efectos sobre el corazón, las glándulas suprarrenales, bazo y células de la sangre también se observa con frecuencia. Dado que normalmente existen diferencias entre los dos sexos (macho y hembra)  del  hígado y el metabolismo de los riñones, hay una disfunción altamente significativa en la función de estos órganos, visto entre las ratas macho y hembra, no puede descartarse como biológicamente insignificante, como ha sido propuesto por los demás. Por lo tanto, la conclusión es que nuestros datos indican claramente que estas variedades de maíz transgénico inducen un estado de toxicidad hepatorrenal …. Estas sustancias nunca antes han sido una parte integral de la alimentación humana o animal y por lo tanto sus consecuencias para la salud de quienes las consumen, especialmente durante períodos de tiempo largos se desconoce en la actualidad “.

Monsanto ha respondido inmediatamente al estudio, declarando que la investigación está “basada en métodos  analíticos defectuosos  y no ponen en duda las conclusiones de seguridad para estos productos.”

El autor Gilles-Eric Séralini del estudio IJBS respondió a la declaración de Monsanto en su blog, “Food Freedom“, “Nuestro estudio contradice las conclusiones de  Monsanto porque Monsanto sistemáticamente descuida los efectos de salud significativos en mamíferos que son diferentes en varones y mujeres que comen maíz transgénico, o no proporcionales a la dosis. Esto es un error muy serio, dramático para la salud pública. Esto es la conclusión principal revelada por nuestro trabajo”

—————————————————————-

España suma más cultivos de maíz transgénico que toda Europa junta

Señora Trinidad Jiménez, su deber como Ministra de Sanidad es proteger y velar por la salud de todos los españoles y no los intereses de las grandes corporaciones. Su silencio y no actuación ante este estudio le haría cómplice de un delito contra la salud pública.

Publicado el enero 14, 2010 en 1, Salud y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. Igual que con la gripe A y lo mejor ese pedazo de oposicion que siempre saca algo no habla de lo gastado en el timo de la gripe A.

  2. esa oposicion smplemente no existe, poli bueno, poli malo, bueno o malo a gusto del consumidor izquierda o derecha y entre los dos un perdedor, el ciudadano.
    Estan los dos en el mismo bando

  3. con esto diran como con los moviles que ahora resulta que son buenos para combatir el alzeimer, manda huevos!

  4. El maiz transgenico esta mejorado para ser mas nutritivo,ayuda a los paises pobres por que tienen alimento de mejor calidad al mismo precio que su maiz apestoso y obsoleto creado por la naturaleza.

    Espero que en los proximos años se perfeccione la manipulacion genetica para autoevolicionarnos en seres superiores por que la naturaleza es lenta y con muchas fallas.

    ya no lloren tanto esto es el futuro.

    • No sabes de lo que hablas al parecer, bueno estaría muy bien que te ofrecieras para que te alimentaran con él y después nos platicas qué tal te fue??? y si hubo o no consecuencias, por mi parte me opongo, pues en México mi país, se encuentra el origen y diversificación de esta especie, el daño a las poblaciones silvestres, puede ser irreparable…

  5. Falsa pandemia: La Unión Europea investigará a las farmacéuticas y a la OMS por engañar a la población

    El Consejo de los Estados miembros de Europa pondrá en marcha una investigación en febrero de 2010 sobre la influencia de las empresas farmacéuticas en la campaña mundial de la gripe porcina, centrándose especialmente en el grado de influencia de la industria farmacéutica sobre la OMS. Lo dicho: falsa pandemia.

    CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) – El Consejo de los Estados miembros de Europa pondrá en marcha una investigación en febrero de 2010 sobre la influencia de las empresas farmacéuticas en la campaña mundial de la gripe porcina, centrándose especialmente en el grado de influencia de la industria farmacéutica sobre la OMS.

    La Comisión de Salud del parlamento de la Unión Europea ha aprobado por unanimidad una Resolución instando dicha investigación. El paso es un movimiento a largo plazo de cara a conseguir la transparencia pública del “Triángulo Dorado” de corrupción de la OMS, la Industria Farmacéutica y los científicos académicos que han generado daños a la vida de millones de personas.

    El Parlamento Europeo estará encargado de investigar a la OMS y el por qué del escándalo de la “pandemia”.

    La moción parlamentaria fue presentada por el Dr. Wolfgang Wodarg, ex diputado del SPD en el Bundestag [Parlamento alemán] y ahora presidente de la Comisión de Salud del Parlamento Europeo.

    Wodarg es un doctor en medicina y epidemiólogo, especialista en enfermedades pulmonares y en medicina ambiental. Ha considerado que la campaña de la OMS contra la “pandemia” de la gripe porcina ha sido como “uno de los mayores escándalos médicos del siglo”.

    El texto de la resolución, que ha sido respaldada por las Naciones Unidas y un suficiente número de miembros en el Consejo del Parlamento de Europa, dice entre otras cosas:

    “A fin de promover sus medicamentos patentados y sus vacunas contra la gripe, las empresas farmacéuticas hicieron uso de su influencia sobre los científicos y sobre los organismos oficiales, responsables de establecer las normas de salud pública, para alarmar a los gobiernos de todo el mundo y hacerles malgastar los recursos sanitarios en ineficientes estrategias de vacunación y exponer innecesariamente a millones de personas saludables al riesgo de una desconocida cantidad de efectos secundarios de las vacunas que han sido insuficientemente probadas. La campaña de “gripe aviar” (2005-2006) combinada con la campaña de “gripe porcina” parece haber cargado un alto nivel de daños no sólo un algunos pacientes vacunados y a los presupuestos públicos sanitarios, también a la credibilidad y a la rendición de cuentas de importantes organismos internacionales de la salud“.

    La investigación parlamentaria examinará la cuestión de la “falsa pandemia” (tal como Urgente24 catalogó casi desde los primeros casos), por que fue declarada por la OMS en junio de 2009 asesorada por su grupo de expertos académicos, SAGE, de muchos de los cuales se ha probado qué tienen fuertes vínculos financieros con los propios gigantes farmacéuticos como Glaxo, SmithKline, Roche, Novartis, que se han beneficiado con la producción de fármacos y de las no probadas vacunas contra la gripe H1N1. También se investigará la influencia de la industria farmacéutica en la creación de una campaña mundial contra las denominadas gripe aviar y H5N1 de gripe porcina H1N1. Se dará carácter de urgencia y prioridad a la investigación en la asamblea general del parlamento.

    Wodarg dice que el papel de La OMS y su declaración de emergencia pandémica en junio, deben ser el primer objetivo de la investigación del Parlamento Europeo. Los criterios de la OMS para la declaración de una pandemia se modificaron por primera vez en abril de 2009, requeridos simultáneamente a la notificación de los primeros casos de gripe porcina en México, sin actualizar para el riesgo real de una enfermedad, sino que se modificó el número de casos para la declaración de una pandemia. Al clasificar la gripe porcina como una pandemia, los países se vieron obligados a la aplicación de planes de pandemia y a la compra de las vacunas contra la enfermedad aún cuando no era necesario.

    Como la OMS no se encuentra sometida a un control parlamentario alguno, Wodarg argumenta quees necesario que los gobiernos exijan una rendición de cuentas. La investigación examinará también el papel de los dos organismos públicos alemanes encargados emitir directrices sobre la pandemia: el Paul-Ehrlich y el Instituto Robert-Koch.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 583 seguidores

%d personas les gusta esto: