EE.UU. hace saltar las alarmas ante el imparable progreso militar de China


El Pentágono hizo saltar las alarmas por el hecho de que China podría situarse por delante de EE.UU. en el campo de los misiles, que acerca al gigante asiático a la hegemonía militar, tras probar con éxito el 9 de enero el misil hipersónico WU-14.

El mismo día del ensayo chino, el propio Pentágono reconocía que China había probado con éxito su primer vehículo de suministro de misiles hipersónicos capaces de penetrar en el sistema de defensa de misiles de EE.UU. y transportar cabezas nucleares a velocidades récord.

Así, tres congresistas republicanos miembros del Comité de las Fuerzas Armadas de la Cámara de Representantes de EE.UU., entre ellos el propio presidente del Comité, Buck McKeon, dejaron patente la semana pasada su preocupación por el avance del poderío militar chino en un comunicado citado por EFE.

“Mientras vemos cómo ronda tras ronda de recortes afectan a nuestra ventaja tecnológica, los chinos presionan para ponerse a la par de EE.UU.”, alertaba el comunicado.

La preocupación del Pentágono radicaría en que, según los expertos, este tipo de misiles tendrían la capacidad de invalidar toda tecnología de detección e interceptación antimisiles de EE.UU., estableciendo una hegemonía ofensiva.

Por su parte Rick Fisher, experto del Centro de Evaluación y Estrategia Internacional, con sede en Washington, indicó que “la tecnología de misiles hipersónicos es parte de un esfuerzo más amplio dentro de la estrategia china para obtener la superioridad en armamento no nuclear para el año 2020”. “China quiere aumentar su poder militar mundial, desplazar a EE.UU. y dejar claro que tiene armamento con el que las Fuerzas Armadas estadounidenses no pueden medirse”, agregó Fisher.

Los recortes en el Pentágono están afectando al desarrollo de nuevos cazas de combate y de navíos más modernos y ha suspendido temporalmente la investigación de misiles hipersónicos y varios proyectos dotados hasta el ejercicio 2013 con unos 200 millones de dólares.

Mientras tanto, China continúa su decidido progreso militar, con la reciente puesta en servicio de un portaaviones, buques de asalto anfibio, cazas invisibles a los radares, aviones no tripulados y un sofisticado programa espacial

Fuente: RT

Publicado el enero 20, 2014 en Guerra, Proyectos militares oscuros y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: