La Nasa planea erigir casas en la Luna con una impresora 3D


La construcción de casas en el espacio donde los astronautas puedan vivir es una de las prioridades para la Nasa, por lo que la agencia espacial apoya la tecnología de impresión 3D que podría realizarlo.

Tras pasar la etapa de estudio de planetas y satélites con ayuda de aparatos orbitadores y rovers, los científicos estadounidenses ahora piensan en cómo ‘colonizar’ algunos planetas del sistema solar. Las agencias espaciales envían seres humanos a Marte y a la Luna, y la larga presencia de estas tripulaciones supone que entonces necesitarán un lugar donde vivir y trabajar, dicen.

No es la primera vez que se discute la necesidad de construir bases para los viajeros espaciales. Obviamente, el envío de materiales de construcción, herramientas y trabajadores cualificados a otro planeta es una tarea poco posible. Por eso se valoran principalmente aquellos proyectos que ofrecen un presupuesto mínimo y métodos de construcción más rápidos y seguros.

En este sentido la mejor idea hasta la fecha para la Nasa ha sido la del profesor Behrokh Khoshnevis de la Universidad del Sur de California. El ingeniero combinó sus conocimientos en tecnología de impresión en 3D con algunos trucos arquitectónicos y desarrolló el llamado método de ‘contour crafting’. El proyecto para desarrollar y complementar esta tecnología está totalmente financiado por la Nasa.

Según el científico estadounidense, la impresora 3D para la construcción de edificios en menos de un día funciona como una impresora habitual, aunque recuerda a un robot que tiene una grúa con un tubo por el que sale hormigón. Poco a poco la máquina se va moviendo siguiendo el esquema cargado en el sistema y forma capas, de la misma manera que una impresora 3D normal. Con el tiempo se crea la estructura de una casa.

En cuanto a levantar un edificio en la Luna, en vez de cartuchos de tinta especial el robot utilizará el suelo lunar. La estructura de la construcción será de acuerdo al diseño establecido de antemano en el programa informático del robot. Afortunadamente, el 90% de los materiales necesarios para la construcción ya está en la Luna, por lo que será fácil de transportar el restante 10% desde la Tierra en una nave espacial, según un comunicado de prensa de la Nasa.

Fuente: RT

Texto completo en:

Publicado el enero 20, 2014 en Extraterrestres, Nasa, espacio, planetas, ISS y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: